25 marzo 2013

.

El gobierno planea eliminar el contrato indefinido.

Como todos os podéis imaginar, las reformas laborales no han acabado en Españistán. Como dato curioso y revelador: desde la reforma laboral del 2010, que abrió la caja de los truenos, el Estatuto de los Trabajadores ha sido reformado 2 veces en el 2010, 6 en el 2011, 5 en el 2012 y 2 en el 2013; mientras que la Ley General de la Seguridad Social ha sido reformada 5 veces en el 2010, 4 en el 2011, 6 en el 2012 y 2 en el 2013. Obviamente no todas las reformas han sido importantes, aunque el cambio de una coma siempre es importante para quien le perjudique.

Según informaciones de toda solvencia a las que se ha tenido acceso en Laboro, la siguiente reforma laboral supondrá la eliminación del contrato indefinido y su sustitución por el nuevo contrato "en diferido", que reunirá las siguientes características principales:
  • La firma del contrato podrá ser en diferido. El trabajador podrá comenzar a prestar servicios a prueba sin contrato y sin salario durante un tiempo indeterminado.

  • El empresaurio podrá pagar el salario en diferido, es decir retrasar el pago el tiempo necesario para asegurar la viabilidad de la empresa.

  • La jornada laboral podrá ser en diferido. Por ejemplo, un trabajador a jornada parcial del 50% podrá trabajar la jornada completa, en cuyo caso estaría ejecutando por adelantado su jornada futura, es decir en diferido negativo.

  • Las vacaciones, días libres, festivos y días de descanso semanal podrán disfrutarse en diferido. Por ejemplo, un trabajador podría tener sólo 15d de vacaciones anuales, ningún festivo y sólo un día de descanso semanal, dejando el disfrute de los mismos para un momento posterior por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción.

  • El despido también podrá ser en diferido. Es decir, el trabajador podrá ser despedido, pero seguir trabajando en la empresa y cobrando durante algún tiempo, para asegurar la viabilidad de la misma. Pasado este tiempo, se ejecutaría el despido de forma efectiva. Pero el plazo de 20 días hábiles para demandar contra el despido empezará a contar el día de la comunicación del despido, no el de la ejecución diferida del mismo.

Las asociaciones de empresaurios españistanos consultadas por Laboro han manifestado su satisfacción con este nueva vía de contratación. "El contrato indefinido era rígido e impedía la contratación. Los empresarios querían contratar pero al final era imposible hacerlo. Es que no había manera, oiga: fosos con pinchos en el SEPE, leones en la puerta de la SS, todo trabas.. El nuevo contrato en diferido nos acerca a los países de nuestro entorno. En España casi todos los trabajadores han tenido un contrato en diferido alguna vez e incluso muchos pasan toda su vida laboral con contratos en diferido y no pasa na. En Francia el salario mínimo es de 1.425€ porque hay mucho maricón suelto".

La portavoz del sindicato Firmamos Esto También Inmediatamente Cuando Ordenen, Toñi la camarera, ha declarado: "Pos na, si lo ban a acer higual".

La secretaria general del Partido Paloquehagafalta, Dolores de Costillar, ha manifestado: "Se trata de un gran paso en la buena dirección para conseguir el objetivo final de salir de la crisis y crear empleo. Prácticamente cualquier trabajador españistano podrá tener un contrato en diferido. Si pasara el día en su casa no estaría en el paro sino en despido diferido. Si trabajara sin contrato no formaría parte de la economía sumergida, sino que estaría en contrato diferido. Si trabajara con contrato pero sin cobrar no crearía gastos al FOGUASA sino que que estaría en salario diferido. Con las vacaciones en diferido podrá pasarse meses en el Caribe. Si es que son todo ventajas y si no pregúntale a la virgen del rocío y verás lo que te dice."

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Dispones del servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Tienes a la venta el libro "Tus Derechos en el Trabajo" y otros libros y modelos para conocer tus derechos laborales y aprender a demandar a la empresa tú solo sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

29 comentarios:

NO SE CONTESTAN las consultas laborales en los comentarios. Dichas consultas son un servicio profesional de pago y se hacen mediante el formulario de consulta laboral privada. Los auténticos comentarios siguen unas normas aconsejables. Puedes gestionar tus comentarios si tienes una cuenta en Google.

  1. pero esto puede ser cierto???
    Parece cosa de broma, pero me temo mucho que no lo es.

    ResponderEliminar
  2. Es una broma?? O_o
    Tengo los pelos como escarpias...

    ResponderEliminar
  3. Se te olvida decir que el PP no tendrá que indemnizar a Bárcenas o Sepúlvedas

    ResponderEliminar
  4. Laboro,¿Es cierto el contenido del artículo o es un contenido en diferido ?¿Dónde guardé la motosier...?

    ResponderEliminar
  5. Perdón, dado el tono sarcástico habitual de la página y lo surrealista de la noticia, ¿es todo una broma o lo de las informaciones de toda solvencia va en serio?

    ResponderEliminar
  6. Qué pasa, que estás celebrando el día de los inocentes en diferido? Pero esto que eeesss??? :D

    ResponderEliminar
  7. Venga ya, estás de coña, no?

    ResponderEliminar
  8. Por un momento, al leer el titular de la entrada, me he acongojado.
    Aunque luego he leído todo y he visto la etiqueta "humor" y he respirado...
    aunque, ¿quién sabe lo que nos depararán las futuras reformas "de gran calado"?
    Mejor no darles ideas a estos tiparracos.
    Enhorabuena por el blog y por sacarnos una sonrisa.

    ResponderEliminar
  9. Te prometo que acabo de buscar que hoy no sea "April Fools' Day". Pero no lo es ¬_¬

    ResponderEliminar
  10. Vuelta a la esclavitud...¿Para cuando una revuelta ciudadana que prenda fuego a estos desgraciados?

    ResponderEliminar
  11. esto.... es una broma o es en serio?? me parece increíble... vaya rotos nos están haciendo!

    ResponderEliminar
  12. Ahora veo que tenéis puesta la etiqueta "Humor". En estos tiempos, cualquier noticia, por surrealista que parezca, tiene toda la credibilidad del mundo. De hecho, por internet algunos ya se están haciendo eco de la noticia. Espero que no dé ideas a nadie.

    ResponderEliminar
  13. Que blandengues, a ver cuando se ponen en su sitio y quitan esa mariconada de los contratos, ¡Parece mentira que ganasemos la guerra!
    :P

    ResponderEliminar
  14. Después de leer esto sólo puedo decir que mis valoraciones serán en diferido

    ResponderEliminar
  15. No te preocupes, todo llegara, tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  16. ¿PERO ESTO? ¿ESTO QUE ES!!?

    ResponderEliminar
  17. Sólo le pondría un pero, necesita un complemento para ser perfecto una ley de reforma de la pensiones que haga coincidir el paso a la jubilación con el día de la muerte o inmediato posterior para que también fuera en diferido. Y además acabaríamos de una vez con los quebraderos de cabeza que nos está dando esto de la pensiones.

    ResponderEliminar
  18. Madreeeeee! No puede ser verdad!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Entiendo que es de cachondeo, pero me he acojonao...

    ResponderEliminar
  20. ¿Esto es en serio... o va en la seccion de humor? porque en otro caso las guadañas van a tener que ser afila... no, mejor sin afilar, que se tarda más.

    Pues imagino que pondrán al individuo Barcenas al mando de la redacción el texto, ya que es un experto en diferidos, cum laude en trinconometria y mangancia. Y de apoyo todos los que le rodean.

    ResponderEliminar
  21. Joer que susto me habéis dado... que yo de éste gobierno ya me creo cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  22. Realmente es esto cierto? Daremos el paso hacia la esclavitud total??

    ResponderEliminar
  23. Esto me recuerda a cuando algún noticiario publica algo de "el mundo today" xddd

    ResponderEliminar