Google utiliza sus cookies en este sitio web, para mejorar su experiencia de usuario y mostrarle la información y publicidad
adaptada a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, Google entenderá que acepta su uso. Más información .
  • Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

  •  

    24 agosto 2009

    Libros.


    En este momento hay usuarios conectados a Laboro leyendo alguno de los artículos y comentarios publicados.

    "Tus Derechos en el Trabajo." Versión 6.0 actualizado a 1/2/2014 según la segunda parte de la reforma laboral del PP. Editorial Lulu. Desde diciembre de 2010 es el libro en español más vendido de todos los tiempos en la editorial Lulu. No es un libro técnico de derecho, sino un libro escrito en lenguaje sencillo para que lo entienda cualquier trabajador, que explica cómo defenderse legalmente de los abusos de la empresa. Está estructurado en forma de preguntas y respuestas clasificadas por temas. El objetivo del libro es que adquieras los conocimientos necesarios para impedir que te engañen con el contrato, el sueldo, el despido, el finiquito y muchos temas más.
    "Mobbing y Estrés Laboral: Estilos de afrontamiento, salud e historias de vida en víctimas". Editorial Lulu. Publicación doctoral sobre mecanismos de afrontamiento, personalidad y salud en víctimas de mobbing y estrés laboral. Estudio diferencial de perfiles.
    "Historias de una oficina. Una historia de mobbing". Editorial Lulu. Relatos de acoso laboral o mobbing, descritos con ironía. No desde el rencor ni desde el odio, sino desde el aprendizaje de experiencias negativas para tratar de obtener algo positivo.
    "Vida Laboral". Editorial Lulu. Una visión ilustrada del mundo de la empresa y las relaciones profesionales.

    Estos libros no se venden en las librerías. Solo se venden en la página web de la editorial Lulu pagando con tarjeta o Paypal. Es una web segura con métodos de pago encriptado y Lulu ofrece garantía de cambio de ejemplares defectuosos. La explotación comercial de estos libros está cedida a la editorial Lulu por sus autores. Lulu es quien realiza directamente su puesta a disposición del público, venta, impresión y es la única responsable de cualquier tema relacionado con los pedidos. Los libros se compran a Lulu, no a sus autores.

    No tengas miedo a la compra en Internet. Si el libro "Tus Derechos en el Trabajo" está en el nº1 de ventas es porque mucha gente lo ha comprado y recibido sin problemas.

    Este listado de libros de Lulu está publicado en Laboro de forma totalmente gratuita.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

    107 comentarios :

    Juanjo Quintana dijo...

    Me presentaré. Soy juanjo un chico de 31 años de Valencia y diplomado en RR.LL. Me dirijo a ti porque hace pocos días he comprado tu libro "TUS DERECHOS EN EL TRABAJO" por la editorial LULU. Habiendolo leido en parte, creo que es un libro fantástico. Desde mi punto de vista como diplomado en relaciones laborales y que actualmente por desgracia no puedo ejercer lo veo como un libro práctico,sencillo de entender y de respuestas concretas y sin rodeos. Aparte deja un poco de lado la tediosa legislación que tanto agobia. Este libro a mi me ha venido genial para recordar ciertos conceptos o ideas sin tener que recurrir al ET o la ley de s.s.



    Anónimo dijo...

    Compré el libro hace unos dos meses en la web de Lulu y lo recibí en mi casa sin ningún problema y en poco tiempo. El libro me ha encantado, se entiende perfectamente y es el libro más útil que me he comprado en mi vida. Me lo compré porque se rumoreaba que en mi empresa nos iban a reducir el sueldo y al que no quisiera lo iban a trasladar a Mallorca. Siguiendo lo que pone en el libro denuncié y me mantuvieron el sueldo y no me pudieron trasladar. Os doy las gracias por haberlo escrito porque antes estuve buscando un libro así y en todas las librerías me dijeron que no conocían ninguno.



    Anónimo dijo...

    Lo compré en la web pagando con tarjeta y lo he recibido bastante rápido y en muy buen estado. Aún no lo he acabado pero por lo que llevo lo recomiendo sinceramente.



    Anónimo dijo...

    Me parece un libro muy bueno e interesante aunque echo en falta en algunos puntos como "¿se deben descontar o devolver los dias de vacaciones en caso de tomarlos todos y rescindir el contrato antes de final de año?", que no se haga referencia a ningun reglamento, ley o jurisprudencia que lo respalde.



    Laboro dijo...

    La pregunta que dices sí que está contestada en el libro, concretamente es la 5.15 en la revisión 2.0 (portada azul) y la 4.14 en la primera revisión (portada naranja). Está en el capítulo del finiquito porque es un tema económico de descuento, no de derecho de disfrute de vacaciones. Muchas preguntas se podrían poner en varios capítulos distintos y no hay más remedio que elegir uno.

    Respecto a las referencias normativas o jurisprudenciales, el libro está lleno de ellas. Por supuesto siempre se pueden añadir más, pero cuando no se cita ninguna es que es la pura y simple aplicación de normativa básica, es decir Estatuto de los Trabajadores y LGSS. Pero, como siempre decimos, tú no tienes que darle clases de derecho a tu jefe porque aunque se la des va a seguir en sus trece. Si te niega un tema se demanda y la clase se la dará el juez en la sentencia.

    El libro no está pensado para ser un tratado de derecho, sino para que los trabajadores sepan a qué tienen derecho y a qué no, qué puede hacer la empresa y qué no puede hacer. Es un libro para que tu empresa no te engañe. Una vez que lo sepan, se aconseja que acudan a un profesional a que les lleve la demanda.

    Por ejemplo, en muchas empresas se dice que los trabajadores a media jornada tienen la mitad de vacaciones. Esto es totalmente falso y se dice y se razona en el libro, pero no se cita normativa porque no hay nada que citar. El ET (artículo 38) dice que en ningún caso la duración será inferior a 30 días naturales. Aunque en esa empresa se lo digas al jefe le va a dar igual. Hay que demandar y para eso no necesitas saber el nº de artículo del ET. Eso ya lo sabrá tu abogado y aunque no lo supiera, el juez sí que lo sabe.



    Anónimo dijo...

    El libro "Tus derechos en el trabajo" me ha sorprendido muy favorablemente. Es mucho mejor incluso que las guías y folletos que dan en los sindicatos y da una información completísima. No tengo ni idea de derecho pero lo he entendido todo perfectamente porque esta muy bien explicado.

    Lo mejor es el índice, que está superordenado y es muy fácil encontrar la respuesta a tu caso.



    Anónimo dijo...

    Acabo de leer el libro y lo considero muy recomendable, incluso imprescindible. Ningún problema en la compra con tarjeta ni en el envío, aunque el proceso de compra en la web es un poquito enrevesado.

    Trabajo como editor, corrector y montador -chico para todo- en una editorial, con la que casi todos los empleados estamos teniendo graves problemas laborales. Esa es la razón por la que compré este libro además de porque no existe ningún otro parecido o al menos eso dicen mis compañeros de otras editoriales.

    También quería indicarle al autor que he encontrado los siguientes errores:

    -Página 2: "valida" en vez de "válida".
    -Página 23: "demandarles" en vez de "demandarlas".
    -Página 29: "que" en vez de "qué".
    -Página 34: "las rescisión" en vez de "la rescisión".
    -Página 56: "un sanción" en vez de "una sanción".
    -Página 79: "derecho a cobro" en vez de "derecho al cobro".
    -Página 86: "si que cuentan" en vez de "sí que cuentan".
    -Página 96: "si que justifican" en vez de "sí que justifican".
    -Página 103, 131 y 138: "porqué" en vez de "por qué".
    -Página 109: "han dejado a deber" en vez de "hayan dejado a deber".
    -Página 117: "en es caso" en vez de "en ese caso".
    -Página 163: "mi" en vez de "mí".
    -Página 170: "despidenada" en vez de "despiden".
    -Página 173: "dia" en vez de "día".
    -Página 174: "ves" en vez de "vez".
    -Página 178: "cuanto" en vez de "cuánto".
    -Página 180: "adiocional" en vez de "adicional".
    -Página 181: "si mismos" en vez de "sí mismos".
    -Página 182: "debe" en vez de "deben".
    -Página 187: "al menor" en vez de "al menos".

    Espero que el autor no se moleste por esta pequeña corrección que le ofrezco con mi más sincera intención de ayudar, ya que me encanta el proyecto que estáis llevando a cabo en esta página web. En todos los libros hay errores y casi siempre muchísimos más que los que he encontrado en éste.

    En general, el estilo del autor me recuerda vagamente a los artículos periodísticos de Pérez Reverte; en el aspecto de soltarlas sin miedo, caiga quien caiga, "en román paladino en el cual suele el pueblo hablar a su vecino". En el libro no es que abunden las palabras llamadas "malsonantes", aunque tampoco escasean; pero tengo que reconocer que eso es lo que más me ha gustado y que en varias ocasiones he soltado la carcajada por las mordacidades del autor.

    Me permito aconsejarle al autor que no se moleste en ofrecer el libro a ninguna editorial española. No se lo van a publicar porque muchísimas de las ilegalidades laborales que se explican en el libro están pasando en esas mismas editoriales. Que me lo digan a mí.



    Laboro dijo...

    Tu mensaje no ha molestado en absoluto sino todo lo contrario. Es muy de agradecer.

    En cuanto a lo de las editoriales: no se le ha ofrecido el libro a ninguna. Al contrario, ya hay alguna editorial que se ha ofrecido para publicarlo; pero de momento el libro va a seguir en Lulu y es muy difícil, por no decir imposible, que se acepte ninguna otra oferta.



    Anónimo dijo...

    Hola,

    He decidido comprar el libro pero me gustaría que, si las correciones del comentario anterior son válidas (casi todas son evidentes), estuvieran incluídas también. ¿Es así ya o vas a sacar la versión 2.1?. Era por esperarme y así si sale alguna ley nueva o modificada también se podría actualizar el libro.

    Y podrías sacarlo en formato pdf, mira el éxito que ha tenido Leopoldo Abadía y David Bravo con sus libros, salen hasta en Buenafuente y parece que les va bien.

    Gracias y un saludo.



    Laboro dijo...

    Las erratas ya estaban detectadas en su mayor parte. Por supuesto no merece la pena sacar una reedición sólo por eso. No está previsto sacar una revisión hasta finales del año 2010. El Estatuto de los Trabajadores no es una ley que se modifique todos los días. Ni siquiera todos lo meses. Ni siquiera todos los años.

    Lo del PDF queda absolutamente descartado.

    En cuanto al éxito de un libro como el de Leopoldo Abadía, no funciona como piensas. Leopoldo Abadía no publica un libro de éxito y entonces sale en la tele. Leopoldo Abadía sale en la tele y por eso publica un libro y tiene éxito. Es así como funciona. Por supuesto no dudamos de la calidad del libro.



    GLORY dijo...

    ES UN LIBRO MUY PRACTICO, CLARO E IMPRESCINDIBLE CUANDO EMPIEZAS TAMBIÉN A MOVERTE SINDICAL MENTE EN EL TRABAJO, ES UNA GUÍA MUY ÚTIL PARA LAS PERSONAS QUE EMPIEZAN A DEDICARSE COMO DELEGADOS SINDICALES O COMITÉS.
    A MI PARECER SE HUBIERA PODIDO COMPLEMENTAR CON UN POCO DE JURISPRUDENCIA EN ALGUNOS TEMAS.



    Laboro dijo...

    En el libro hay nada menos que 130 citas de sentencias válidas como jurisprudencia.

    En algunos temas no se citan sentencias porque no es necesaria, ya que se trata de aplicación directa e indiscutible de la legislación.

    Por ejemplo el caso típico del empresario que te dice que los empleados a media jornada tienen la mitad de vacaciones que los empleados a jornada completa. Por supuesto eso es falso, ya que tienen las mismas, con lo que se puede demandar; pero para ganar esa demanda no hace falta ninguna sentencia, ya que el Estatuto es muy claro cuando dice que las vacaciones "en ningún caso" serán inferiores a 30 días.

    En los casos en los que la legislación es ambigua, insuficiente o interpretable es cuando entra en funcionamiento la jurisprudencia, que además como fuente del derecho es la que menos importancia tiene.



    Anónimo dijo...

    Todos los trabajadores tendrian que tener el libro de tus derechos en el trabajo. Me ha abierto los ojos.



    Milagros dijo...

    Buenos días, esto interesada en el libro "Tus derechos en el trabajo" y me preguntaba si tenéis pensado sacar una nueva edición a raíz de que aprueben la reforma labora pues esto provocará un cambio importante en el Estatuto de los Trabajadores y pudiera afectar en parte al contenido del libro.

    Gracias. Un saludo



    Laboro dijo...

    Por supuesto que se sacará otra edición cuando estaba previsto, es decir a finales de noviembre, como cada año. La reforma aún está en proceso. Precisamente ayer se modificó en el Congreso y aún tiene que pasar por el Senado y sobre todo por una huelga general, por lo que son previsibles más cambios todavía.

    De todas formas no creas que son muy numeroso los cambios en el contenido del libro que va a provocar la reforma y todos se van a explicar en esta web, en nuestra serie "reforma laboral."



    Anónimo dijo...

    El libro es muy bueno para aprender cosas que no sabia ni que existian, como que si tienes un accidente de trabajo sin medios de proteccion puedes cobrar un 25% mas de sueldo durante toda la bajam pero en general lo mejor que tiene es que te ayuda a cambiar de actitud y dejar de ser alguien a quien se puede engañar.



    Laboro dijo...

    Lo que dices es cierto y casi nadie lo sabe. Solo que el porcentaje de incremento no es del 25% sino que oscila entre el 30% y el 50% según la gravedad.



    Anónimo dijo...

    Vaya, parece que hay problemas con la impresion y la editorial ha de reembolsarme la cantidad abonada. Una lástima. ¿sabes cuando volverá a estar disponible?



    Laboro dijo...

    Hemos recibido un email de la editorial diciendo que uno de sus impresores (creemos que el francés) ha tenido problemas al imprimir el libro. El único problema realmente lo tiene ese impresor, no el libro que es el mismo desde hace casi un año y todo el mundo lo ha comprado sin problemas.

    Lo que pasa es que creemos que cuando alguien lo compra en España, lo imprimen en España y el impresor español no ha tenido nunca ningún problema. Quizá sea que lo has pedido para enviarlo al extranjero y entonces la editorial lo ha mandado a un impresor francés.

    En cualquier caso, el problema está solucionado o eso creemos, pero te sugerimos que si es posible pidas que te manden el libro a España.



    Laboro dijo...

    Hemos recibido un email de una responsable de la editorial confirmándonos que nuestro libro no tiene ningún problema, sino que el problema era de un nuevo impresor que han contratado.



    Anónimo dijo...

    Quisiera saber si el libro habla sobre los funcionarios,



    Laboro dijo...

    No habla sobre funcionarios, ni tampoco de fontaneros ni de albañiles ni de ingenieros. Habla de los derechos de cualquier trabajador en España al que se aplique el Estatuto de los Trabajadores, incluidos los empleados públicos con contrato laboral.



    Anónimo dijo...

    Hola. He de decir que el liibro es magnífico y durante varios meses me ha servido de mucho, pero en una consulta que hice hoy me ha surgido una duda que creo que es una errata y me gustaria confirmación.

    Se trata de lago que pone en la página 37 referente a la excedencia voluntaria: dice que se reserva el puesto y lugar durante los 12 primeros meses, pero el Estatuto de los Trabajadores dice que eso es en la excedencia por cuidado de hijos, no en la voluntaria.

    ¿Se trata de un error?

    Gracias.



    Laboro dijo...

    Efectivamente, hay un error en la primera tabla de la página 37. En la fila 3 columna 2 debería decir: "se guarda el puesto de manera indefinida, pero no el lugar, en caso de vacantes de igual o similar categoría posteriores a la petición de reincorporación".

    Gracias. Lo corregiremos en la próxima edición.



    Anónimo dijo...

    Estoy muy agradecido por este libro. A lo mejor es exagerar pero en mi caso me ha cambiado la vida, por lo menos la vida del trabajo. Me he dado cuenta de lo tonto que he sido durante muchos años y de todo el dinero que podría haberles sacados a mis jefes anteriores cada vez que me han echado de un trabajo.

    Gracias.



    Anónimo dijo...

    Hola,
    ¿Se va a publicar una nueva versión tras la reforma laboral?
    Saludos



    Laboro dijo...

    Sí. Suscríbete a la web y te enterarás.



    Anónimo dijo...

    va a estar para el dia 1 de noviembre como anunciastes ? GRACIAS.



    Laboro dijo...

    Va a ser que no, pero no andará lejos.



    Anónimo dijo...

    Hola, mi pregunta es si se va a actualizar el libro "Leyes laborales básicas" ya que tengo intencion de comprarlo, pero no me gustaria encontrarme con que se ha sacado una nueva edicion la semana que viene jeje.

    Saludos.



    Laboro dijo...

    Ese libro no está adaptado a la reforma laboral. Probablemente no se sacará ninguna nueva edición del mismo porque no ha tenido suficiente demanda.



    Anónimo dijo...

    Yo estoy muy interesadocomprarlo, y por eso quería preguntar si en un futuro próximo va a estar disponible en PDF como sucede con "Leyes Laborales Básicas en España".



    Laboro dijo...

    Puedes estar seguro de que no.



    Anónimo dijo...

    Hola,
    Hace unos días recibí "Tus derechos en el trabajo. Versión 3.0" y quería recomendárselo a todo el mundo.
    Su lectura es muy amena y sencilla y el formato lo hace muy cómodo.
    Enhorabuena por este libro y por la web que sigo desde hace bastante tiempo.
    Un saludo



    Anónimo dijo...

    Apreciado laboro, He comprado tu libro. sin embargo no aparecen consejos sobre que hacer en caso de acoso de la administración pública. Muchos afectados te agradeceríamos si nos aconsejaras sobre que deben hacer los funcionarios acosados, ya que la administración es juez y parte y actua con total impunidad . ¿cuál crees que es la mejor estrategia a seguir en estos casos?.
    Saludos
    funcionario víctima de acoso



    Laboro dijo...

    El acoso no tiene un trato diferenciado en el libro para la Administración Pública, suponiendo que tengas contrato laboral, porque no es necesario.

    La única diferencia cuando hay que demandar a la Administración es que es necesaria una reclamación previa administrativa, pero una vez que te la denieguen o pase un mes sin contestarte acudes a los juzgados de lo social como todo hijo de vecino. Por tanto no es cierto que tu Administración sea juez y parte, porque quien va a juzgar finalmente será el juez del juzgado de lo social, del TSJ, del TS... En acoso o en cualquier otro tipo de demanda.

    Siendo acoso, lo que es aún más mano de Santo que en la empresa pública es la grabación del mismo, sobre todo si quien acosa es un cargo político o alguien que no se sabe muy bien en qué consiste su trabajo y cómo consiguió su puesto. Lee bien el artículo sobre el acoso de esta web y la parte que se dedica al mismo en el libro.



    Anónimo dijo...

    Hola,yo aqui encontre,ejemplos que me han abierto la mente y ya estoy pensando en poner en practica mas de uno.Soy trabajador en un centro especial de empleo y la verdad que no encuentro material sobre los trabajadores discapacitados,los empresarios aprovechadores,abusan de mis compañeros y compañeras de trabajo,pero ellos con su voto,me han elegido delegado,haber que puedo hacer,para mejorar la precariedad de los contratos temporales y a tiempo parcial,con mominas denigrantes a que nos vemos sometidos.Saludos cordiales Tomy



    Laboro dijo...

    Que digas algo así sobre los discapacitados es como si dijeras que en el libro no se dice nada sobre los fresadores o sobre los perfumistas del Bierzo. Indica que no has entendido que todos los derechos son comunes a todos los trabajadores, mientras que no se especifique lo contrario.



    armingus dijo...

    Bueno, pues acabo de terminar de leerme el libro. ¿Conclusión? Es una maravilla. De repente me siento como un auténtico hijo de puta que sabe de qué va el tema. Me resulta alucinante que, con la cantidad de mierdas que enseñan en el instituto, no haya UNA ÚNICA asignatura donde se enseñen estas cosas, donde se prepare al alumno para enfrentarse con inteligencia y conocimiento al mundo laboral de este país. Sobra decir que al Gobierno no le interesa un trabajador espabilado, claro, porque si así fuera el castillo de naipes que actualmente es la economía nacional se iría al carajo.

    Eso sí, hay algunas cosas que no he entendido bien o que juraría que están erróneas. Tonto de mí que no me las fui apuntando para preguntarlas luego... Pero por ejemplo, hablando de las contratas: «En una contrata correcta, la empresa principal (que es la que paga al trabajador) es contratada por la empresa cliente para la ejecución de una obra o servicio determinado y la principal lo realiza a través de sus propios trabajadores, bajo su dirección y entrega su resultado a la empresa principal». ¿No debería ser «y entraga su resultado a la empresa cliente»?



    Laboro dijo...

    Tienes toda la razón, es una errata. Hacer ese capítulo era hacerse la picha un lío porque en el mundo de las contratas (por ejemplo en la informática) todo el mundo llama "empresa principal" o "mi empresa" a la que te paga las nóminas, y llaman "empresa cliente" a aquella en la que trabajas realmente, que ha contratado a la tuya. Por eso es la cliente, porque es cliente de la tuya, que para eso le pagan.

    En cambio en el Estatuto de los Trabajadores es al contrario, llaman "principal" a la que todo el mundo llama "cliente".

    Siguiendo la filosofía del libro, que es que la gente entiende el lenguaje llano, hubo que darle la vuelta a todas las definiciones y es por eso que se ha colado la errata.

    Por supuesto habrá muchas erratas más, como en cualquier libro, pero errores de base o concepto es muy dudoso. Son ya 3 ediciones y alguien las hubiera detectado.



    Laboro dijo...

    Por cierto, que en todos los módulos de FP se da la asignatura "FOL" (formación y orientación laboral), con el éxito evidente de crítica y público que todo el mundo puede apreciar.



    Anónimo dijo...

    Acabo de comprarlo porque nuestra situación, a pesar de demandar tal y como recomiendas, primero por reducir la jornada y el sueldo y luego por despido disciplinario, según ellos por fingir una baja, con investigador privado incluido, va de mal en peor. Ha sigo un acoso maquiavélico y nuestro abogado nos dice que perfectamente pueden ganar ellos el jucio por despido.
    Nos han grabado desayunando con nuestros hijos un sábado en una cafetería....nos han grabado de compras e incluso en las puertas del colegio de nuestros hijos. Mi marido estaba de baja por lumbalgia y le han grabado cogiendo al niño. (tiene tres años y mi marido trabaja descargando camiones de 2.000 kg) .... en fin un desastre total. Ojalá el libro me ayude, aunque sea a darme algo de ánimos porque vivir así es inaguantable, y el abogado me da muy mala espina... indefensión total.



    Anónimo dijo...

    Recomiendo el libro tanto como ir al médico. Ha sido mejor aún de lo que me esperaba y lo mejor que tiene, aparte de que todo está fundamentado legalmente, es que es hasta divertido y sobre todo que da muchos ánimos.

    Lo peor que te puede pasar es que te engañen sin saberlo pero ahora después de leerlo si acepto cierto tipo de cosas será porque quiera y mis jefes no sabrán que tengo la recámara llena de munición.



    3282-Bargen dijo...

    Bueno hoy me ha llegado el libro. La queja es que me ha tardado casi 3 semanas desde que lo compre. Por lo demás el dinero gastado en el libro lo considero como muy bien invertido.
    ¿Tienes pensado una nueva edición en un futuro no superior a 2 años?



    Laboro dijo...

    Teniendo en cuenta que cada ejemplar lo imprimen bajo pedido y que viene desde el extranjero no parece un tiempo excesivo. Prueba a comprar cualquier otra cosa por internet en España y ya verás.

    Respecto a las sucesivas versiones, lo normal sería sacar como muy tarde la siguiente un año después de la anterior, es decir a finales del 2011. A no ser que hubiera reformas tan importantes que hicieran necesario adelantarlo.



    Anónimo dijo...

    Hola, soy diplomada en relaciones laborales y ejerzo la profesión. El libro me ha encantado y me ha resuelto muchas cuestiones en las que dudaba. Me gustaría saber si os animais a hacer una edición del estilo pero desde el punto de vista de la empresa. Me encuentro con muchos casos en los que son las empresas las "buenas" y el trabajador el que se está aprovechando de una manera... y a veces es muy difícil demostrar demostralo. Pues eso algún libro que ayude al empresario a saber actuar.
    Un saludo.



    Laboro dijo...

    Va a ser que no.



    Anónimo dijo...

    Hola, voy a comprar el libro "Tus derechos en el trabajo", pero veo que está actualizado a raíz de la reforma laboral del año pasado... ¿Se han introducido más cambios significativos en el derecho laboral desde entonces? ¿Tenéis en Laboro algo así como una recopilación de todos los cambios importantes que se han producido desde entonces, o habría que consultar uno por uno los artículos correspondientes a la reforma de las pensiones, el pacto del Euro, etc. para hacerse una idea? En este último caso, ¿cuál sería la lista de artículos de vuestra web a consultar para actualizar la información del libro? Gracias por adelantado.



    Laboro dijo...

    En los próximos días se va a redactar la versión 3.1 recogiendo los cambios aplicados en el Estatuto de los Trabajadores por la llamada "reforma de la negociación colectiva" aprobada hace pocos días. De jubilaciones no se dice nada en el libro. Es uno de los temas pendientes de añadir. Quizá en la versión 4.0. El pacto del euro es un conjunto de intenciones que posteriormente deben ser aplicadas a las legislaciones nacionales y conforme se vayan aplicando y los cambios sean de importancia se irán escribiendo versiones si fuera necesario.

    No existe ni existirá un "resumen de cambios". De momento, a día de hoy, quien tenga la 3.0 sólo tiene que leer los artículos sobre la reforma laboral 2011.



    Anónimo dijo...

    hola soy don mangancio, a mi el libro tambien ma cojonao, ¿puedes retirarlo de la circulacion?
    y si la respuesta es, va a ser que no, lo tengo bien jodio ya no podre disfrutar de los placeres de la vida a costa de la buena fe de mis esclavos y de su ignorancia para mi propio beneficio. tendré que tomarme las pastillas que yo recetaba 10 veces al dia mis trabajadores QUE TE DEN por las que antes yo solía tomar ME LA SUDA.



    chemita dijo...

    supongo que tu debes de ser el valiente que en otro tema tambien se autodenominaba "anonimo". Macho,eres todo "coraje", todo "sabiduria"...tus palabras me embriagan.
    Y eso es lo que a ti te gustaria,que lo retiraran de la circulacion,pero lo llevas clarinete...listo,que eres un listo.



    David Erosa dijo...

    ¿Os habéis planteado publicar el libro en formato electrónico? Así se evitaría el problema de las actualizaciones que comenta uno de los últimos comentarios y quizá resultara más atractivo para más personas.

    Un saludo.



    Laboro dijo...

    No hay que confundir un libro con un videojuego. Ninguna editorial del mundo, y menos aún sobre libros de derecho, publica "parches de actualización" o como los quieras llamar, sea en formato electrónico o de papel. Simplemente cada cierto tiempo habrá una nueva edición o revisión (mientras la editorial quiera, claro está), porque el derecho está siempre cambiando, y quien quiera que la compre y quien no que se quede con la anterior. Exactamente lo mismo que el resto de libros de derecho, de informática o de lo que sea.



    bgticher dijo...

    ¿para cuando está previsto que salga a la venta la edición 4.0?



    Laboro dijo...

    Es de esperar que dentro de un mes como mucho. Puede que antes.



    FCDP dijo...

    Hola!!

    Debido a un caso de injusticia en mi empresa, he empezado a buscar información y tuve la gran suerte de encontrar esta FAGNÍFICA página. Casi todos los días entro a leer varios artículos. En la actualidad estoy en proceso de solicitar las cosas por escrito en mi empresa, cosa que nunca se hace, y ya hablando con abogados. Además he comprado un bolígrafo con cámara de fotos y de vídeo, ya que he visto en vuestra página una sentencia según la cual puedo grabar a mis jefes tocándome la moral... ¡¡AY!! Si la hubiese tenido hace tres días. Y todo porque este año me puse a estudiar, y solicité un cambio al turno fijo de tardes...
    En el trabajo es un rollo pq los compañeros dicen "mejor aguantarse que ya es bastante que tenemos trabajo..." Aparte de ser una cosa complicada al ser una mezcla entre jefes militares y jefes civiles... y cada uno echa la culpa al otro de haberse saltado mis derechos.

    Es cierto que el curso que viene estudio "FOL", pero espero ir con ventaja habiendo leído antes vuestro libro...
    Antes de hacerlo, me gustaría saber si ya hay cambios significativos tras este 20N, y si vais a esperar hasta el año que viene para la siguiente edición.
    Y quisiera comentar otra cosa. En algún artículo he encontrado la referencia de la sentencia, en formato pdf, lo cual me ha venido genial pq se la entrego a mi abogado para que prepare las cosas, pero en la mayor parte, no ponéis ningún tipo de archivo. ¿No lo tenéis? ¿Cómo se puede conseguir?

    En cuanto sepa eso, a comprar el libro, aunque mi mayor problema es que por querer, los quiero todos,vistos los comentarios que hay por aquí sobre el primero, no puedo evitar querer también el resto.

    Un saludo y mil millones de gracias por esta página y la ayuda que ofrecéis. Estudio Administración y Finanzas, y puedo prometer y prometo, que trataré bien a los trabajadores... porque me dais miedo.... jejeje. No, en realidad es pq soy una buena persona, y pq lo estoy sufriendo ahora mismo en mis carnes.



    Laboro dijo...

    En principio la intención es no sacar la siguiente versión hasta noviembre del 2012 pero si hay cambios importantes antes, y parece que los va a haber, se adelantará o bien se publicará una versión intermedia tipo 4.5. Desde el 20N ya hay un cambio bastante importante porque el día 11/12 entra en vigor nada menos que la nueva Ley de Jurisdicción Social. No es importante para saber cuales son tus derechos sino importante para saber cómo se ejercen en el Juzgado (plazos, modalidades, acumulaciones, recursos...).

    Eso sí, teniendo un libro no es necesario tener los anteriores, aunque sí puede ser bueno tener los posteriores. Estando la cosa como está a día de hoy quien tenga la 1 o la 2 no le vale ya, quien tenga la 3 le vale en algunas cosas y quien tenga la 4 le vale casi todo.

    Esto de los cambios en nomrmativa es como comprarte un teléfono. Sabes seguro que al poco o mucho tiempo ya está desfasado.



    chon dijo...

    Los cuentos siempre serán cuentos y por ellos sólo pasara el tiempo y seguirán siendo cuentos, pero la defensa de los trabajadores, siempre seguirán reformándose para nuestra defensa y si no fuese así en la versión 3.0 y hasta ahora, esto solamente hubiera sido un cuento.



    Reflexiones 2.0 dijo...

    Yo soy propietaria de la versión 2.0, la 3.0 y recientemente la 4.0 y solo puedo decir que mi vida ha cambiado mucho desde que conozco a Laboro y sus obras. Yo antes era como tantos otros un PADEFO, que no sabía ni donde tenía la cara y que estaba dispuesto a desvivirme por mi jefes y mis empresas pensando ingenuamente que algún día me lo agradecerían --> RESULTADO: siempre me trataron con la punta del pie. Por suerte hace cosa de casi 2 años conocí a Laboro y hoy día las cosas han cambiado radicalmente para mi. He llegado al punto de tener interpuestas más de 8 demandas a mi actual empresa por la cantidad de incumplimientos en cuanto a la legalidad vigente. RESULTADO: la empresa no me puede despedir, me respetan y además me están intentan ofrecer 3'5 veces lo que me corresponde de indemnización para que acepte un despido improcedente y no demande por despido nulo por vulneración de mi derecho a la tutela judicial. Y todo gracias a Laboro, os ánimo a tomar mi ejemplo: Ya está bien de que los empresarietes españoles nos machaquen.



    9999 dijo...

    Muchas felicidades y mil gracias por tu libro "Tus derechos en el trabajo" Lo recomendaría sin duda a todos...Es más,si de mí dependiera formaría parte del programa académico de la educación secundaria, para que nadie entre en el mercado laboral sin saber sus derechos (las obligaciones ya se encargan las empresas de recordártelo)y qué pueden hacer frente a la vulneración de los mismos...Claro que eso no interesa...



    Oscar dijo...

    Hola Laboro,
    mi consulta es la siguiente, soy un seguidor incondicional de esta web y compre la edición 3.1 del libro. Me gustaría saber si esta en previsión o si tardara algún tiempo en la siguiente versión a la 4.0 por el cambio en los acuerdos alcanzados entre patronal y sindicatos???? Muchas gracias y seguir enseñando a los trabajadores que no solo vale lo que pronuncian los empresarietes españoles y que vean que cada parte tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Saludos



    Laboro dijo...

    Ese acuerdo no es nada ni vale de nada y por tanto no da lugar a modificar nada en el libros. Lo único que vale son las modificaciones que haga el gobierno o el parlamento mediante la publicación en el BOE del correspondiente decreto.



    FCDP dijo...

    Uejeeee, calma... que parece que esta reforma laboral os ha alterado los nervios...
    Yo acabo de comprar la versión 4.0, que está a puntito de llegarme a casa... y ya no tengo claro qué va a estar vigente y qué no, pq acabo de leerme el artículo sobre la reforma laboral y estoy temblando...
    La pregunta es ¿cuándo va a salir esa versión 4.5? ¿Tenéis una idea aproximada?
    Gracias



    Laboro dijo...

    Cuando la reforma sea definitiva. Han dicho que la van a tramitar como proyecto de ley, lo que supondrá unos 3 meses en teoría. Ese fue el plazo que hubo en la reforma del 2010 que también se hizo como proyecto de ley. Además han anunciado un reglamento que modificará los ERE.



    David dijo...

    El libro se debería de llamar " tus derechas en el trabajo " sería más acorde con la mierda de realidad laboral que tenemos.



    Juan CHAndalucia dijo...

    Hola

    Tengo intención de adquirir el libro, pero he visto que hay pendiente una actualización por la Reforma Laboral.

    Mi pregunta es: Si adquiero el libro ¿Cuando salga la actualización tendría que voler a realizar la compra?

    ¿Es formato papel o pdf?

    Saludos Juan



    Laboro dijo...

    No se publicará una actualización, sino un libro nuevo, aunque basado en el anterior o igual que el anterior pero corregido, si lo prefieres decir así. Sólo en papel. ¿Si compras el último libro de Ken Follet te regalan el siguiente? ¿Si compras un manual de Windows 7 te regalarán el de Windows 8 cuando salga?

    De todas formas estas cosas de los libros las deciden las editoriales, no los autores, aunque de momento no han hecho ninguna oferta de rebaja a los que hayan comprado versiones anteriores, aunque muchas veces hacen ofertas en la compra de libros a los que anteriormente hayan comprado cualquier otros libro de la misma editorial.

    La "versión 5.0" está muy próxima a ser publicada. La reforma se aprueba en el Senado el 20 de junio y a los pocos días será la aprobación "definitiva" (hasta la siguiente reforma) en el congreso.



    manifiestadeprimente dijo...

    ¿Sirve tambien para trabajadores de la Administración Pública?



    Laboro dijo...

    ¿Hay algún libro que no sirva a todo el mundo? El personal laboral de la administración es trabajador como cualquier otro. Los funcionarios no.



    FCDP dijo...

    Gracias por sacar el 5.0
    Ya estoy comprando uno para mí, otro para mi madre, y otro para una amiga suya que lo vio y le pidió una copia...



    Juan dijo...

    Hola, ya tenia comprada la version 3.0, en cuanto publicasteis en esta web la inminente publcacion de la version 5.0,.espere hasta que avisarais de que ya estuviese a la venta. Leo en vuestro.articulo en la web, que esta ultima versión, estaria actualizada a 7 de Julio de 2012, a la fecha en la que fue publicado el.BOE con la ultima reforma laboral vigente a dia de hoy, tal como pone en vuestro articulo y tal.coko pone en la primera pagina del libro. El libro me llego ayer mismo, Pero.cual es mi.sorpresa, que he visto que los nuevos recortes publicados en el BOE en cuestion, sobre el FOGUASA,no estan actualizados en el libro,... ¿Que ha ocurrido?, ¿que debo hacer ahora si quiero tener mi libro actualizado al dia 7 Julio de 2012, talny como se hende el.libro?.
    Por favor, os ruego que si estoy equivocado me lo hagais saber, pero sinceramente ya no me fio de que esté actualizado el libro en todos los aspectos.

    Espero vuestra respuesta. GRACIAS



    Laboro dijo...

    GEl cambio en las prestaciones del FOGASA del que hablas es del 14 de julio, posterior al libro.



    Gonzalo Rodriguez Buyo dijo...

    Sería interesante también poder adquirir una versión e-book, con registro de comprador en alguna base de datos y la opción a ir adquiriendo las actualizaciones a un precio menor que el de comprar el libro por 1ra vez. Desde ya me pongo a disposición para colaborar llegado el caso.



    Laboro dijo...

    ¿Realmente es tan difícil distinguir a los autores de los libros de los editores de los libros? Dicho de otra forma: ¿tiene sentido mandarle un tuit a Pérez Reverte recomendándole formas de que su editorial venda sus libros?



    Gonzalo Rodriguez Buyo dijo...

    Perdón, no era mi intención molestar. Menos aquí que he recibido ayuda desinteresada a través de los artículos.



    Seryo dijo...

    Buenas, a la vista del "éxito" que tiene el libro he decidido adquirirlo (y no voy a ser uno más de los que dé la brasa con el formato electrónico XD) pero tras leerme TODO el hilo y aunque no haya cambios significativos quería saber si me lanzo o mejor me espero por esa intención inicial de actualizarlo a finales de año como norma.

    Saludos, Sergio.



    Laboro dijo...

    La crisis económica y el gobierno del PP han roto todos los "esquemas" de la publicación de los libros. Normalmente la 5.0 habría sido publicada a finales del 2012, pero la reforma del PP por ser tan importante hizo necesario adelantarla.

    Como habrás visto en los comentarios anteriores, justo la semana después de salir la 5.0, el gobierno deleitó a los españoles con un nuevo Real Decreto, que podríamos llamar "el de los recortes", por distinguirlo de la reforma laboral en sí misma. Son pocos cambios en cuanto a extensión, por así decirlo, que hacen referencia al paro, al FOGASA, etc.

    Es decir, que ya es necesario sacar la 5.1 y de hecho ya está preparada. ¿Por qué no sale? Pues porque parece que podrían haber otros cambios menores en cuanto al adelanto de la jubilación... o no, porque ni ellos lo saben. Dicen que para pedir el rescate tendrán que hacer esos cambios.

    En resumen, que en principio, porque vamos de susto en susto, si no hay cambios en el consejo de ministros del viernes, el lunes saldrá la 5.1. Si hay cambios, se añadirán a esa 5.1 y saldrá también el lunes, a no ser que fueran muchos cambios que hicieran que fuera necesario más tiempo para preparar la 5.1.

    Por otro lado, parece que la editorial está con oferta del 20% hasta este viernes, por lo que si te esperas la pierdes... hasta la siguiente oferta porque las sacan bastante a menudo.

    Lo que sí que se te puede "asegurar" es que la 5.1, conforme están las cosas ahora, es casi igual que la 5.0 actual y que NO HABRÁ 6.0 a finales del 2012 ni a principios del 2013, sino hasta principios del verano del 2013. A no ser que hagan otra reforma realmente importante que haga necesario adelantarla.

    ¿Que te has quedado con la duda? Qué le vamos a hacer, pero no se te puede ayudar más. Tendrías que preguntarle al presidente del gobierno qué van a hacer y te diría que él tampoco lo sabe.



    Seryo dijo...

    ¡¡Jajajaja!! Realmente eres genial. Ni me he quedado con la duda ni me he podido esperar y ha sido escribir el post, mirar el botón de "Añadir al carro" en Lulu y, acto seguido, estar en PayPal. :D

    Además, me interesa pues voy a requerir de sus conocimientos en cuanto llegue ya que este pasado lunes "concluyeron" unilateralmente (claro está) mi contrato temporal fraudulento con cesión ilegal sin tener en cuenta tutela judicial alguna (sip, me he empapado).

    Y como soy peleón por naturaleza, claramente formo parte del estereotipo 3 (y no aplico el 4 porque me ha pillado tarde la necesidad de informarme).

    Muchísimas gracias por tus respuestas tan completas, por el tiempo dedicado (que también repercute en ejemplares :P) y por "consolarme" con que la 5.1 es "prescindible" hasta un nuevo salto de versión.

    Mais saludos. :)



    Seryo dijo...

    Muy buenas de nuevo, tu libro (en memoria de Paco Umbral XD) me llegó hace un par de semanas y, aunque no he podido dedicarle todo el tiempo que quería, he podido leer lo más significativo para el caso que me ocupa.

    Aparte de haber aprendido mogollón (y lo que me queda) quería mencionarte que estoy escribiendo una lista de correcciones de gramática y algún término que no está definido (por ejemplo citas el SMAC pero no aparece lo que es en la definición de siglas inicial y aunque se pueda sacar por Internet lo suyo es que lo contemple el libro).

    También, y pese a que es muy completo, creo que voy a lanzarte una consulta (de pago) para concretar mi caso en particular ya que pese a haber completado su información con los artículos aquí posteados creo que es mejor (y también es como una especie de "donación" por lo de "aportar a la causa" :D).

    Otra cosa: El formato, resultado imagino de reducir un documento en A4 al tamaño cuartilla, así como los márgenes resultan un tanto extraños de primeras pero no disgustan. Vamos, que a mi particularmente me chocó de primeras porque parecía un libro de "autodefinidos" pero luego me ha encantado porque es diferente y fácilmente distinguible si está amontonado con otros (por ejemplo).

    Saludos!



    Laboro dijo...

    De tu comentario y del anterior se deduce que el libro te ha tardado unos 6 días en llegarte desde que lo pagaste. Eso es buena noticia e indica que en Lulu se lo curran, cosa que no siempre han hecho.

    Gracias por lo del SMAC. Se añadirá al glosario de la futura 6.0, al igual que el resto de correcciones que sean menester.



    Seryo dijo...

    El libro lo compré el 3 de Octubre por la tarde y realizaron el envío el 5 por la mañana, con lo que fue muy efectivo aunque también hay que apuntar que lo adquirí con impresión y envío prioritarios (bastante más elevados que el ordinario) pues quería asegurarme el que llegase pronto y la Fiesta de la Hispanidad no hiciera mella en los plazos. Pero igualmente la experiencia ha sido plenamente satisfactoria; cuando las cosas lo merecen se pagan con gusto.

    Recomiendo encarecidamente a la gente que se plantee este tipo de posibilidades a la hora de adquirirlo (pues considero que es un "must-have" de los libros de todo hogar) ya que la diferencia económica no es tan alta como la proporción de los beneficios que aporta dicha modalidad. ;)



    funcionario dijo...

    Hola, Para cuando un libro similar para trabajadores funcionarios "Tus derechos en el trabajo para funcionarios"



    Laboro dijo...

    Probablemente para nunca. No se puede saber de todo aunque haya quien diga que sabe de todo.



    Alba Vivas dijo...

    Hola, una pequeña aportación. Me ha llegado la versión 5.2 y hay que hacer una corrección: en la pregunta 10.13.1 en el tercer párrafo se sigue asegurando que con el despido improcedente hay que pagar salarios de tramitación (si bien en la posterior remisión que hace el párrafo a la pregunta 5.38 ahí ya está actualiazdo)



    Laboro dijo...

    Gracias. Será corregido en la siguiente versión.



    Jose Garcia dijo...

    Loaboro quería informarle que después de comprar su libro a través de LULU, de esto solo hace unos días se me esta abriendo por todas partes las hojas ,las hojas se sueltan y las tuve que reparar como pude.Es una lastima que la encuadernación sea tan mala teniendo en cuenta que el contenido del libro es tan bueno.Estando al corriente de las prohibiciones de reproducción y distribución unidas al contenido del libro y de la web lo cual me parece apropiado y merecido por el trabajo que supone, también reconozco que los derechos de los consumidores ante una compra de un libro con un coste de 40 euros aprox( gastos de envió inclusive) deberían contemplarse en cuanto a la encuadernación ya que no solo el Fondo sino que también la Forma son de importancia insustituible.por lo demás muy contento con las instrucciones contenidas.Espero mi comentario no haya causado molestias ya que se realiza con la única intención de aportar todo lo bueno para su posterior mejora si esta la hubiera. Gracias



    Laboro dijo...

    Lulu tiene una política de devoluciones artículos defectuosos. Al final de la misma hay un enlace a su servicio de atención al cliente.

    Por lo que otros lectores del libro han relatado, Lulu pide unas fotos que prueben el deterioro del libro para efectuar el cambio gratuito del mismo, pero eso se lo tendrán que confirmar en Lulu.

    Debe usted comprender que el libro se lo ha comprado a Lulu, que es su editorial, la empresa que lo vende, que lo imprime, que lo encuaderna y que lo envía. Es decir que su mensaje ha sido dirigido al destinatario equivocado, puesto que nada tiene que ver el autor de un libro con los problemas que puedan surgir con la venta de sus libros por una editorial o una librería.



    Tessi dijo...

    Buenos días:
    Quería saber si la v.5.2 se adecúa totalmente a la normativa vigente o si se está preparando una próxima versión.
    Muchas gracias.

    Un saludo



    Laboro dijo...

    Desde que se publica una versión se comienza a trabajar en la siguiente, porque bastante a menudo hay novedades en cuanto a sentencias. Es decir que la 6.0 lleva en preparación desde que salió la 5.2.

    Novedades legislativas desde que salió la 5.2 las ha habido, pero no se pueden calificar como excesivamente importantes. Alguna modificación en los contratos de formación y prácticas (cuyo nº es testimonial porque el "rey" indiscutible sigue siendo el contrato temporal), algunos cambios en el proceso de negociación de los ERE y en la impugnación de los mismos y poco más.

    Pero parece ser que próximamente va a haber cambios en la jubilación. De hecho ya está aprobado el proyecto de ley.

    Por ello no se publicará la 6.0 al menos hasta que se aprueben definitivamente estos cambios en la jubilación, dado que la versión actual sigue siendo válida en prácticamente todo su contenido. Dicho de otra forma: no hay prisa ni necesidad imperiosa, pero puede haberla próximamente por lo que lo lógico es esperar, dado que la intención fundamental es que la 6.0 dure al menos un año y venga seguida de la 7.0 sin que sea necesario publicar una versión intermedia tipo 6.1. Aunque claro, todo depende del gobierno. De ESTE gobierno, con lo que seguro que todos los planes se irán al garete porque ni ellos mismos saben ni lo que va a pasar ni lo que van a hacer.



    Gabry dijo...

    Hola, estoy interesado en el libro "Tus derechos en el trabajo" pero como he leído que se actualiza a partir de cuando ya ha salido un ejemplar, imagino que si es anual las actualizaciones, debe de estar apunto de salir la versión nueva 5.3 o 6.
    Me podrían indicar si saldrá este mes la nueva versión del libro?

    Por ultimo decir que si como he leído hay problemas más de una vez con la empresa Lulu (libros mal encuadernados) como sugerencia no sería quizás interesante poder tener otros canales de distribución, como Casadellibro o incluso Amazón? pués tendría más difusión y márgenes quizás incluso más competitivos para el usuario final lo que daría lugar a más ventas y aparentemente tod@s ganaríamos.

    Un saludo y gracias por todo.

    Gabriel



    Laboro dijo...

    En el mensaje anterior ya se dice que el libro saldrá cuando se publique la reforma de las pensiones. Cuándo será esto le corresponde contestarlo a otros.

    Con respecto a Lulu, la única vez que en Laboro se ha tenido conocimiento de un problema de encuadernación con el libro "Tus derechos en el Trabajo" ha sido la que dices. Obviamente cualquier otra editorial estará sujeta a posibles problemas de este tipo o de otros. Puedes estar seguro de que ni Lulu ni Amazon ni Casadellibro imprimen ellos mismos los libros sino que les encargan la impresión a un tercero y que puede que sea el mismo. Aunque esto son cosas de los editores y que en Laboro se desconocen.



    Unknown dijo...

    Compré no hace mucho la Biblia del Trabajador, también conocida como Tus Derechos en el Trabajo (5.1). No hay dinero que pague este libro, porque por mucho que intentes estar al tanto de la legislación vigente es imposible para un trabajador común que no quiera ser padefo conocer sentencias, casos e interpretaciones.

    Me gustaría corregir un pequeño error de matiz. Si no estoy equivocado, el ET dice en 34.4 "Siempre que la duración de la jornada diaria continuada exceda de seis horas, deberá establecerse un período de descanso durante la misma de duración no inferior a quince minutos". En la pregunta 14.1 del libro se afirma que "En turnos de 6 horas o más..." Por tanto, siguiendo el razonamiento que tanto te gusta de que 6 horas no exceden de 6 horas, los turnos de seis horas no darían derecho al período de descanso. ¿Es así?



    Laboro dijo...

    Es así. Una pera no es superior a una pera. Queda corregido para la próxima versión. Gracias.



    Barranca't dijo...

    Buenas tardes,

    Estaba pensando en adquirir un ejemplar de éste libro. Mi pregunta es si en breve se va a sacar una nueva versión. Veo que es de finales de 2012 y, si está prevista una versión más actual, me compraría directamente la nueva versión. Gracias.



    Laboro dijo...

    No habrá nueva versión hasta que se apruebe la segunda reforma laboral del PP, ya anunciada. Otro problema diferente es que no se sabe cuándo será.



    Laboro dijo...

    Ya se ha aprobado la segunda reforma laboral del PP y la reforma en el cálculo de las pensiones, con lo que la versión 6.0 del libro "Tus Derechos en el Trabajo" será publicada próximamente.



    José María García dijo...

    Por favor, puedes decirnos si se puede adquirir ya la versión 6.0. En caso contrario, cuando podremos adquirirla. Muchas gracias por tu contestación.



    Laboro dijo...

    La 6.0 aún no está a la venta, pero será publicada próximamente. Se anunciará.



    Laboro dijo...

    La versión 6.0 de "Tus Derechos en el Trabajo" ya está a la venta en la editorial Lulu.



    Scarbrow dijo...

    Voy a insistir un poco en el asunto del libro electrónico, por un motivo.

    Compré la versión 5.2 hace poco, ignorante de que la 6.0 estuviera siquiera en preparación. Sí, ya sé que me podría haber informado más, no se me ocurrió. Sólo he encontrado esta información (a posteriori) en los comentarios de esta página. Como sugerencia, podría estar un poco más arriba la info, en plan un pequeño aviso bajo los "pincha aquí" de tipo "Versión 6 en preparación, pendiente de X, Y y Z, sin fecha prevista" (o con fecha en caso de haberla).

    El caso es que con libros físicos, no se puede de ninguna forma proponer lo que voy a proponer: que sería un gran servicio a vuestros lectores el permitir que si, durante X tiempo (p.ej. 6 meses a un año), si se ha comprado una versión dada mientras estaba en preparación la siguiente, se pudiera comprar la siguiente con un sustancial descuento en formato sólo electrónico. Por supuesto no lo estoy reclamando ni mucho menos exigiendo. Sólo digo que me habría venido muy bien, y seguro que no soy el único. Ahora mismo no tengo una necesidad tan acuciante de estar "a la última" como para gastar 25€ en la nueva versión, pero seguramente gastaria 5€ o 10€ en la actualización. Simplemente como sugerencia, como es lógico vosotros buscáis vuestro modelo de negocio, y tenéis todo el derecho de publicar o no, en los formatos que queráis y con la estructura de precios que os convenga.

    Un saludo y... nos vemos seguramente en la versión 7.



    javi dijo...

    Hola!
    hay alguna manera de actualizar el libro de la versión 5.5 a la 6.0?

    Realicé la compra justo el día 31-Enero y hoy he visto que ha salido la nueva versión, la cual tiene casi 40 páginas más.

    Un saludo y muchas gracias.



    Laboro dijo...

    Scarbrow: si se quisiera hacer "sangre" con lo que tú llamas modelo de negocio simplemente no se avisaría de la preparación y publicación de las siguientes versiones. Además cuando alguien compra un libro subtitulado versión X debe darse cuenta de que es lógico que un día saldrá la X+1 y de que sobre tales temas se avisa en los comentarios, que para eso están y a los cuales te puedes suscribir porque al escribir un comentario hay una opción para que te el sistema te envíe por email los comentarios siguientes. El día 24/12/13 se avisó que ya había razones para sacar la 6.0 y que saldría próximamente. El día 4/2/114 se saca la nueva versión con lo que nadie puede decir que no se haya avisado con tiempo.

    En lo que dices de hacer un precio especial para los compradores de versiones anteriores en un tiempo anterior sí que podría ser buena idea pero es que es imposible que eso se haga en Laboro porque eso depende de Lulu, que es quien vende los libros. Si estuviera en la mano de Laboro "activar" esa opción como autor de los contenidos publicados en Lulu ya se habría hecho.

    Javi: aparte de que te es aplicable la respuesta dada a Scarbrow, también tienes la respuesta a tu pregunta en multitud de comentarios anteriores, cuando salieron versiones anteriores. De hecho cuando compraste el libro hace 4 días ya estaba anunciado aquí que estaba a punto de salir la versión siguiente, igual que le ha pasado a Scarbrow. Si aún no has recibido el libro es incluso posible que recibas el nuevo porque es de impresión bajo demanda. En caso contrario no existe lo que tu llamas "actualización" de un libro.



    Carlos dijo...

    Hola,
    No hace falta que me contesteis, me doy por contestado con las respuestas dadas a Javi y Scarbrow. Yo soy uno mas de los "damnificados" por el cambio de version, he recibido el libro en la segunda quincena de enero, y a pesar de los avisos en una pagina en la que entras de vez en cuando, no acabo de entender como con la siguiente version en el horno, no se paralizan las entregas pendientes para ya entregar la nueva version. Como creo tener el derecho del pataleo (y de derechos entendeis mucho.....)quiero dejar constancia de mi malestar, no creo que comercialmente hayais estado muy acertados comercialmente (y de esto yo entiendo un hue.....), aunque yo creo que si sabeis que a los trabajadores nos suele costar ganar bastante nuestro salario, y nos suele gustar gastarlo/inventirlo de la mejor forma posible, y en este caso no lo entiendo asi.
    Pero lo dicho, gracias por vuestra comprension

    Carlos Toral



    Laboro dijo...

    Carlos: cuando compraste tu libro ya estaba avisado que iba a salir el otro. Como ya se ha dicho, es que ni siquiera sería necesario avisar nada porque es obvio que si existe la versión X existirá la X+1 tarde o temprano. Pero es que además no existe perjuicio alguno porque tú has recibido el libro que compraste y en esta misma página tenías toda la información necesaria que te hubiera permitido decidir esperar, por lo que si consideras que no has gastado tu dinero de la forma adecuada no será por culpa de Lulu ni menos aún por culpa de Laboro.

    Respecto a paralizar las ventas, es absurdo porque desde el mismo día en que sale un libro éste se cierra y se abre el proyecto del siguiente. De hecho ayer mismo se creó el proyecto de la futura versión y se añadieron dos elementos en dos de las preguntas. Por tanto siempre hay una versión "en el horno" porque el libro se alimenta del servicio profesional de consultas laborales. Esto quiere decir, por poner un ejemplo, que cuando se encuentra una sentencia resolviendo una consulta se suele añadir al proyecto del siguiente libro. Por tanto, siguiendo tu política "comercial" nunca se podrían publicar libros basados en normativa, porque ésta está siempre bajo modificaciones en la propia normativa y en la doctrina.

    Además, ¿cuando está "en el horno" el siguiente libro de Harry Potter quitan de la venta los anteriores? ¿Cuando está "en el horno" Windows 9 quitan de la venta Windows 8? ¿Cuando está "en el horno" el Renault X quitan de la venta el Renault X-1? ¿Cuando está "en el horno" el tratado de derecho fiscal X quitan de la venta el X-1? ¿Acaso no hay gente que se compra un libro, una tele, un coche, un tratado de derecho o un programa de ordenador sabiendo que está pronta a salir la siguiente versión pero no pueden o quieren esperar?

    ¿Acaso si se paralizaran las entregas, cosa que además no es posible con Lulu, no habría gente que se quejaría porque antes de comprarse el libro no se habría leído en la página que estaban paralizadas?



    Scarbrow dijo...

    Estimado Laboro:

    Sin ánimo de ofender, aunque tus respuestas son informativas, el "tono" es un tanto ácido. No necesitas defender nada, creo que todos entendemos cómo está montado ahora mismo el proceso.

    Lo que yo llamo un "modelo de negocio" es, de hecho, un modelo de negocio. Vendéis libros a través de la editorial Lulu. Obtenéis un beneficio por ello. Fijáis gran parte de los términos. Por lo tanto es un negocio. Yo nunca dije que fueseis a "hacer sangre", o que fuera injusto, o diferente del sistema de cualquier otro publicador/compilador de leyes (hay ejemplos realmente sangrantes por ahí).

    Continuando mi sugerencia, la editorial Lulu sí que vende ebooks. Y que yo sepa, también admite códigos/cupones de descuento. Además, envía correos al comprador (no sé si a vosotros también) indicando fecha y código del pedido, que podrían servir como traza de la fecha en que se hizo la compra. Pienso que se podría poner un sistema tipo:
    1) Enviar un correo a Laboro indicando la situación (como la mía o la de Javi) con prueba de la fecha de compra
    2) Laboro comunica un código promocional de "actualización" (un descuento para la siguiente versión) para la versión ebook, a las personas implicadas.
    3) La persona implicada compra un ebook extra, se actualiza a precio reducido, Lulu gana dinero, vosotros ganáis dinero, y os apuntáis un buen tanto promocional (como muy bien indica Carlos). Todos ganan.
    ¿Que no queréis hacerlo, por la razón que sea? Pues oye, sois muy libres. Compre quien quiera, y quien no, pues no. Yo ya he dicho que volveré a por la versión 7, y el dinero que podríais ganar por mi parte. Como consumidor, no hay más que decir :)



    javi dijo...

    Buenas tardes,

    creo que se están tensando las cosas en exceso.

    Hay un problema "generalizado", y es que varios usuarios hemos comprado un libro "desactualizado".
    Yo creo que nadie os culpa a vosotros, y más viendo la información que nos dais y obviamente ahí esta. Vosotros avisasteis de que estabais preparando una versión nueva, y yo, por no leer estos comentarios, compré la versión que había, y 4 días después, hay una versión nueva.

    ¿Quién es el responsable en este caso? Obviamente yo, pero no por eso deja de ser una putada el recibir un libro desactualizado.

    Personalmente me he puesto en contacto con vosotros y con Lulu.com, para ver si hay alguna manera de solucionarlo.

    Por vuestra parte, parece que no la hay, y por parte de lulu.com, a mí, me han ofrecido un cupón descuento de un 30% para la siguiente compra.

    ¿Esto soluciona el problema? Obviamente a mi no, pero mitiga el error, y lo que me puede ocurrir, es que me salga el libro por unos 50€. ¿Es caro? pues un poco, pero, sinceramente, con vuestro blog, vuestras sugerencias, las noticias, asesoría jurídica, y todo el extra que aportais, creo que bien vale ese dinero, sobre todo, si tienes un conflicto y gracias a vuestra ayuda, estas bien asesorado y puedes ganar.

    Gracias por vuestro aporte a la web, al compartir de vuestro conocimiento y hacerlo entendible para los que no entendemos la lírica de las leyes, y por vuestros comentarios con respecto al libro.

    Sinceramente, cuando preguntamos por aquí qué solución podemos encontrar, es por la rabia que se siente por meter la pata.

    Un saludo!



    Laboro dijo...

    Scarbrow: simplemente no conoces bien como funciona Lulu. Efectivamente Lulu envía códigos de descuento por email con ofertas para las siguientes compras pero esos códigos los generan ellos cuando quieren, por un sistema que ellos sabrán cuál es. Como cualquier empresa en suma. Además con códigos que al parecer envían a todos sus clientes o a un grupo genérico. Es decir que no los envían a los compradores de un libro tal. En Laboro no se pueden generar esos códigos de descuento ni se puede ordenar a Lulu que los genere. Ni Laboro ni ningún autor de los contenidos publicados en Lulu. ¡OJALA SE PUDIERA HACER! Pero no se puede. No es que no se quiera, es que no se puede. Tampoco se puede ordenar a Lulu que a su cliente fulano o mengano con el código X le cobren menos. Lulu sencillamente no funciona así. Funciona exactamente igual que cualquier otra editorial, es decir cogen unos libros, los venden, los imprimen, los mandan, los cambian cuando son defectuosos, etc. etc. y al autor le pagan un dinero por cada venta. Pero todas las decisiones y las gestiones sobre las ventas las toman ellos de forma totalmente independiente. Tu error principal es cuando afirmas que "vendéis libros a través de Lulu". Eso es que no es así sino que Lulu vende directamente libros de unos autores a los que paga un dinero por cada venta. No es lo mismo ni de lejos. ¿Tú dirías que Pérez Reverte vende libros a través de la editorial X? Pues si lo dices te equivocas. Reverte no vende libros. Reverte escribe libros y los venden las editoriales que sean.

    Javi: no es cierto que haya un problema generalizado de que varias personas hayan comprado un libro desactualizado porque en el momento en que lo compraron no estaba desactualizado. Otra cosa sería que alguien que lo comprara hoy, por ejemplo, recibiera el 5.2, cosa imposible porque es de impresión bajo demanda. Además en caso de que eso sucediera sería un error de Lulu, que seguro que solucionarían enviando una copia del nuevo libro, no sería un error de Laboro. Es sorprendente que te hayan hecho esa oferta de un 30% de descuento en la siguiente compra porque realmente en tu caso Lulu no ha cometido ningún error. Eso, junto con otras gestiones que han hecho con otros lectores que se han podido conocer, hace que el libro se siga publicando en Lulu a pesar de tener posibilidad de publicarlo con otras editoriales.

    En resumen: que más de lo que se hace ya no se puede hacer. Siempre que se publique una nueva versión del libro surgirán de nuevo los mismos problemas. ¿Es mejor acaso no publicar actualizaciones? Se podría hacer sin duda alguna y seguramente el libro se vendería igual. Pero no es correcto que las novedades legales no se vayan incorporando. Todas las editoriales hacen lo mismo con sus tratados de derecho, aunque realmente el libro que nos ocupa no es un tratado de derecho como tal.

    Con este mensaje se da por zanjado el tema. No se publicarán más comentarios sobre el mismo tema, sean o no de los mismos usuarios porque no habría nada más que añadir. Después de todo esto no es un chat ni un foro y no tiene sentido que el nº de comentarios crezca demasiado porque luego pasa eso de que no vi tal cosa o no vi tal otra.



    Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.

    Escribir un comentario a este artículo (se instalarán cookies ). NO SE CONTESTARÁN las consultas sobre casos particulares que se hagan en los comentarios, según las normas aconsejables sobre comentarios. Las consultas sobre casos particulares se hacen mediante el formulario de consulta y no son gratuitas.