El gobierno planea eliminar el contrato indefinido.

Como todos os podéis imaginar, las reformas laborales no han acabado en Españistán. Como dato curioso y revelador: desde la reforma laboral del 2010, que abrió la caja de los truenos, el Estatuto de los Trabajadores ha sido reformado 2 veces en el 2010, 6 en el 2011, 5 en el 2012 y 2 en el 2013; mientras que la Ley General de la Seguridad Social ha sido reformada 5 veces en el 2010, 4 en el 2011, 6 en el 2012 y 2 en el 2013. Obviamente no todas las reformas han sido importantes, aunque el cambio de una coma siempre es importante para quien le perjudique.

Según informaciones de toda solvencia a las que se ha tenido acceso en Laboro, la siguiente reforma laboral supondrá la eliminación del contrato indefinido y su sustitución por el nuevo contrato "en diferido", que reunirá las siguientes características principales:
  • La firma del contrato podrá ser en diferido. El trabajador podrá comenzar a prestar servicios a prueba sin contrato y sin salario durante un tiempo indeterminado.

  • El empresaurio podrá pagar el salario en diferido, es decir retrasar el pago el tiempo necesario para asegurar la viabilidad de la empresa.

  • La jornada laboral podrá ser en diferido. Por ejemplo, un trabajador a jornada parcial del 50% podrá trabajar la jornada completa, en cuyo caso estaría ejecutando por adelantado su jornada futura, es decir en diferido negativo.

  • Las vacaciones, días libres, festivos y días de descanso semanal podrán disfrutarse en diferido. Por ejemplo, un trabajador podría tener sólo 15d de vacaciones anuales, ningún festivo y sólo un día de descanso semanal, dejando el disfrute de los mismos para un momento posterior por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción.

  • El despido también podrá ser en diferido. Es decir, el trabajador podrá ser despedido, pero seguir trabajando en la empresa y cobrando durante algún tiempo, para asegurar la viabilidad de la misma. Pasado este tiempo, se ejecutaría el despido de forma efectiva. Pero el plazo de 20 días hábiles para demandar contra el despido empezará a contar el día de la comunicación del despido, no el de la ejecución diferida del mismo.

Las asociaciones de empresaurios españistanos consultadas por Laboro han manifestado su satisfacción con este nueva vía de contratación. "El contrato indefinido era rígido e impedía la contratación. Los empresarios querían contratar pero al final era imposible hacerlo. Es que no había manera, oiga: fosos con pinchos en el SEPE, leones en la puerta de la SS, todo trabas.. El nuevo contrato en diferido nos acerca a los países de nuestro entorno. En España casi todos los trabajadores han tenido un contrato en diferido alguna vez e incluso muchos pasan toda su vida laboral con contratos en diferido y no pasa na. En Francia el salario mínimo es de 1.425€ porque hay mucho maricón suelto".

La portavoz del sindicato Firmamos Esto También Inmediatamente Cuando Ordenen, Toñi la camarera, ha declarado: "Pos na, si lo ban a acer higual".

La secretaria general del Partido Paloquehagafalta, Dolores de Costillar, ha manifestado: "Se trata de un gran paso en la buena dirección para conseguir el objetivo final de salir de la crisis y crear empleo. Prácticamente cualquier trabajador españistano podrá tener un contrato en diferido. Si pasara el día en su casa no estaría en el paro sino en despido diferido. Si trabajara sin contrato no formaría parte de la economía sumergida, sino que estaría en contrato diferido. Si trabajara con contrato pero sin cobrar no crearía gastos al FOGUASA sino que que estaría en salario diferido. Con las vacaciones en diferido podrá pasarse meses en el Caribe. Si es que son todo ventajas y si no pregúntale a la virgen del rocío y verás lo que te dice."

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

29 comentarios: