Modelos de solicitud de reducción voluntaria y adaptación voluntaria de jornada.

La editorial Lulu tiene a la venta dos pequeños manuales en formato PDF que contienen:
  • Varios modelos para ejercer los derechos laborales de reducción voluntaria y de adaptación voluntaria de jornada por guarda legal de menor de 12 años o discapacitado y por cuidado de cónyuge, pareja de hecho o familiar hasta 2º grado. Hay modelos de solicitud (con duración máxima, con duración determinada, "suaves" y "fuertes" por burofax), de modificación, de prórroga y de finalización anticipada.
  • Descripción de los pasos generales del proceso.

Estos manuales están adaptados a las últimas modificaciones en la legislación laboral al respecto del tema de la reducción y adaptación voluntaria.

Para iniciar el proceso de compra (por descarga) a la editorial Lulu puede hacer clic en la portada del manual que le interese:

Habitualmente para reducción y/o adaptación voluntaria de jornada por cuidado de hijos menores de 12 años.

Índice.

Habitualmente para reducción y/o adaptación voluntaria de jornada por cuidado de cónyuge, pareja de hecho, padres, hermanos y abuelos.

Índice.

También tienes a tu disposición el manual en formato PDF "Demanda de conciliación familiar", donde se explica cómo demandar judicialmente a tu empresa si no te concediera la reducción o adaptación a la que tuvieras derechos, sin obligación de contratar abogado.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.