Experiencias personales sobre casos extremos de trabajadores sumisos.

En otras palabras, vamos a buscar los records absolutos de padefismo. Tenéis la oportunidad de contar los casos de los "mejores" padefos que hayáis conocido en vuestra vida, sea vuestro propio caso o un caso ajeno. La competición promete ser muy disputada. Recordad que, en resumen, un padefo es el trabajador cuya máxima en la vida, no solo laboral, es "PAso DE FOllones".

Ese lema le sirve para todo: para hacer cientos de horas extras ilegales, para trabajar meses o años sin cobrar, para hacer servicios personales a sus jefes fuera de la empresa, para firmar lo que le digan... Todo ello sin quejarse, sin demandar, sin denunciar, tirándose por la ventana si viene una inspección, poniendo verde a los que sí que ejercen sus derechos. Sobre todo, diciendo que ellos no tienen la culpa de nada de eso sino que la tiene el gobierno, los sindicatos, la inspección de trabajo... Incluso en casos en los que realmente no necesitan el empleo, porque viven con sus padres, porque están próximos a que los echen o a jubilarse, etc. etc.

El objeto de la sección "cuenta tu caso" de Laboro es que los lectores cuenten su experiencia y que pueda ser de utilidad para todos los demás. Por tanto se trata de contar y no de preguntar. Por supuesto, sin identificar a la empresa implicada ni menos aún al padefo. Como es evidente, para contar vuestro caso solo tenéis que escribir un comentario en este artículo. También podéis proponer nuevos temas para esta sección de "cuenta tu caso".


Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

101 comentarios: