Experiencias personales sobre si merece la pena demandar a la empresa.

Se ha realizado una encuesta para trabajadores en el Twitter de Laboro sobre el tema de demandar, o no, a la empresa y arrepentirse, o no, de haberlo hecho. Suponiendo que haya causas para esa demanda, como es obvio. Los resultados son muy reveladores e incluso inesperados por lo claros que están.

Los trabajadores que contestaron se dividen en dos grupos muy igualados: los que demandaron (51%) y los que no (49%). La gran diferencia entre ambos grupos está en el posible "arrepentimiento" por la decisión tomada. Por un lado, el 96% de los que demandaron no se arrepienten de haberlo hecho. Pero en el lado opuesto, el 78% de los que no demandaron se arrepienten de no haberlo hecho. Ojo, que en la encuesta no se valoraba haber ganado o no la demanda. Por lo que entre el 96% de los demandantes que no se arrepienten, habrá muchos que perdieron la demanda y aún así no cambiarían su decisión de haber demandado.

Este tema merece ser tratado en un nuevo artículo de la sección "cuenta tu caso". Así que dadle duro en los comentarios. Simplemente tendríais que contar si demandasteis y si os arrepentís, pero explicando los porqués. No se trata de explicar por qué fue la demanda (despido, cantidad o lo que fuera) sino de explicar por qué decidisteis demandar o no demandar y también por qué os arrepentís o no os arrepentís de vuestra decisión.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

116 comentarios: