¡¡Atención!! Con fecha de 12/1/24, la reforma del permiso de lactancia, que permitía su acumulación sin permiso de la empresa, fue dejada sin efecto por haber sido derogada en el Congreso de los Diputados con los votos de Podemos, PP, UPN y Vox. Pero posteriormente fue aprobada otra vez en un nuevorealdecreto y vuelve a estar en vigor desde el 23/5/24.
El permiso de lactancia lo pueden disfrutar los hombres y las mujeres y no se puede ceder. El que no lo use, lo pierde. Antes de la reforma de marzo de 2019 era un derecho de los dos pero solo lo podía disfrutar uno. Es mentira que el permiso de lactancia solo lo pueda disfrutar el hombre si la madre trabaja y se lo cede. Esa limitación fue eliminada hace 10 años; aunque haya ignorantes que no se hayan enterado, como muchísimos empresaurios, "encargaos" de personal, jefecillos de RR.HH., "asesorías Pepe" e incluso "sindicalistos". Además, el permiso de lactancia es compatible con la reducción voluntaria de jornada y con la adaptación de jornada.
Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.
Todos los artículos publicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.