Toñi la camarera se va de vacaciones.

Hola, soy Toñi la camarera del bar de Manolo y hoy vengo a contaros que me voy de vacaciones. Tenía muchas ganas porque por culpa de la crisis ya llevaba 6 veranos sin mi semanita en la playa. En el 2010 me echaron de mi trabajo de antes por culpa de los socialistas, con tanta ley que pusieron que no dejaban que los empresarios contrataran porque luego no podían despedir a los trabajadores. Mi jefe de antes me dijo que me tenía que echar porque por ley no le dejaban renovarme el contrato, pero que como había estado allí muchos años con contrato temporal me iba a hacer el favor de darme los papeles del paro y para que el FOGASA me pagara la indemnización. Se portó superbien conmigo porque era un tío muy majo a pesar de lo que decía la gente, que le tenían envidia porque tenía un BMW a nombre de la empresa. Luego el FOGASA no me pagó por no sé qué rollos y fui a preguntar a la asesoría de la empresa y me dijeron que también era por culpa de las leyes de los socialistas que solo servían para quitar trabajo y dejar a los trabajadores sin nada.

Menos mal que ganó el PP y tenían que ganar siempre. Es que no tendría ni que haber elecciones porque está demostrado que los socialistas no hacen nada más que robar y no entiendo cómo puede haber tontos que les votan, pero eso es porque van un día a trabajar al campo y ya les dan un año de paro por ley, que lo sé yo que me lo ha contado una amiga que su primo siempre hace lo mismo, pero eso no lo dicen en la tele. Pero a mí no me engañan y por eso siempre he votado al PP y si algún día quitaran el PP votaría al que pusieran de derechas. Porque eso es lo que quieren hacer todos los jueces esos con tantos juicios: quitar al PP cuando lo que tendrían que hacer es ayudarle porque está demostrado que cuando mandan dan trabajo a la gente, que es lo que importa. Yo es que me pongo toda loca cuando sale en la tele que han detenido a este o que han metido en la cárcel al otro porque son siempre del PP y a los socialistas nunca los detienen ni les mandan para adentro. Digo yo que si siempre van a por los del PP es porque los jueces son socialistas o de Podemos, que es peor aún, porque si fueran justos que para algo son jueces tendrían que ir deteniendo a partes iguales que esto no es democracia ni es nada o lo es solo para algunos.

Estaba hablando de mis vacaciones pero se me va a olla porque a mí es que es nombrarme a los sociatas y a los podemitas y se me olvida lo que estoy haciendo. La cosa es que el Jonatan y yo nos vamos una semana a un hotel de Benidorm todo incluido, porque ya que te pones no vas a irte a un camping churretoso. Pues no, a un todo incluido porque nos lo podemos permitir porque yo tengo un contrato temporal de 6 meses pero Manolo el del bar me ha prometido que me lo renovará un año porque ahora sí que se puede gracias a la reforma laboral, que todo el mundo se mete con ella pero es porque no saben el bien que nos ha hecho a muchos trabajadores. Aunque dice Manolo que antes por ley tiene que mandarme al paro un mes pero que luego me hará el contrato de un año, porque la reforma todavía no la han hecho del todo porque no les han dejado. Pero que no hay problema porque al haber trabajado 6 meses tendré derecho a una ayuda y que su asesoría me hará gratis los papeles para pedirla. Hay que ver qué suerte que he tenido con Manolo. Trabajo 12 horas al día con un contrato de 4 pero es que la hostelería es así y el que diga lo contrario es que no la conoce. Pero Manolo me da todos los meses un sobre con los 1000 euros que acordamos, que así está mucho más claro, y no con las nóminas esas que pusieron los socialistas y que nadie las entiende. ¿A ver de qué narices me tienen que quitar dinero por seguridad social o no sé qué? Lo que tienen que hacer es darle ayudas a los trabajadores y más tiempo de paro y no andar quitándoles el dinero para cosas que nadie sabe bien para qué sirven porque realmente no sirven para nada. Lo que cuenta al final es lo que cobras en el banco y no las tonterías que pone en la nómina. De todas formas la mía está bien porque fui a preguntarle a Pepe el de la asesoría de Manolo. Además me hacen el favor de no pagármela por banco sino en mano, que es mucho mejor. Así no tengo que ir yo el día siguiente a sacarlo porque si lo dejas en el banco al final te lo quitan y no sabes ni lo que tienes, porque claro una tiene mucho lio y vas pagando con la tarjeta y al final resulta que te pasas y el banco luego va y te cobra una burrada de comisiones, que las tenían que prohibir porque son un engaño. Yo es lo que le digo a mi madre, que en cuanto cobre la pensión la saque y se guarde el dinero en casa y de ahí vaya pagando porque es mucho más seguro y más barato.

El Jonatan también tiene trabajo con contrato de obra en la construcción, que ya es oficial de primera que es lo que cuenta y no tanta tontería de ingenieros que luego no saben ni lo que es una tuerca. Dice que últimamente van más despacio porque aún quedan bastantes pisos de la obra que no los han vendido y claro, hasta que no los vendan no pueden seguir la marcha porque si no a ver con qué dinero paga el jefe. Por eso le han dejado irse de vacaciones, a ver si mientras venden más pisos. Le han dicho que se coja un mes y medio de vacaciones sin problemas porque la cosa está muy parada, pero aún así nos tenemos que volver dentro de una semana porque el dinero no nos da para más y además a mí Manolo solo me ha dado 15 días que son los que me corresponden por ley por el contrato de 6 meses.

Si tuviéramos más dinero nos iríamos más tiempo o incluso un mes como hacían mis padres antes de nacer yo cuando estaba Franco, que eso sí que eran tiempos en los que se vivía bien. En realidad dinero no tenemos sino que nos vamos de vacaciones con la nómina del mes y tirando de tarjeta, pero es lo que yo digo que para qué te sirve el dinero en el banco, que no te dan nada y hasta te quitan. Es mejor gastárselo y luego si pasara algo ya estaría la familia para ayudarte, ¿o no? Porque si no está la familia para eso a ver para qué está. Además como el banco me haya engañado con lo de la tarjeta y luego me quieran cobrar de más ni corta ni perezosa recojo firmas en internet y llamó a las teles y a los de la PAH, que menudos son.

Bueno, que estoy muy contenta de que las cosas le vuelvan a ir bien a todo el mundo y con esto me despido porque tengo que hacer las maletas que nos vamos mañana. A ver si es que nosotros no vamos a podernos ir de vacaciones, que la constitución dice que todos somos iguales y que si no es discriminación.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

23 comentarios: