Google utiliza sus cookies en este sitio web, para mejorar su experiencia de usuario y mostrarle la información y publicidad
adaptada a sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, Google entenderá que acepta su uso. Más información .
Usuarios en línea: .
Artículos: .
Comentarios: .
  • Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.


  • Redacción de documentos laborales

    Puede solicitar el servicio profesional privado de redacción de documentos laborales que necesite presentar a la empresa donde trabaja, sin necesidad de mencionar cuál es. Los documentos se redactarán 100% a su favor, según su caso y su convenio, sin dejar cabos sueltos que pueda aprovechar la empresa. Se le indicará con detalle dónde debe añadir sus datos y los de la empresa, el plazo de presentación, a quién presentarlos, etcétera.
    La experiencia de centenares de miles de trabajadores perjudicados o engañados indica que es totalmente desaconsejable utilizar "modelos" generales y más desaconsejable aún es usar los modelos que le proporcionen en la empresa o en la asesoría de ésta:
    • Los modelos de las empresas y asesorías están hechos a favor de las empresas. El cliente de la asesoría es la empresa, no el trabajador. Por ejemplo, suelen "colar" reducciones voluntarias de jornada por hijo como un cambio a contrato de jornada parcial, excedencias por cuidado de hijo como excedencias voluntarias, etc. En el primer caso se pierde la protección contra despido y el paro e indemnizaciones al 100%. En el segundo se pierde la reserva de puesto de trabajo.
    • Los modelos generales no son aplicables a todos los casos. Por ejemplo, la lactancia no siempre se puede acumular, no siempre son los mismos días y no siempre se necesita el acuerdo con la empresa.