• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Quien sabe no necesita copiar ni imitar.

  • Redacción de documentos laborales.

    Tiene a su disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas para trabajadores para pedir la redacción de documentos de comunicación y/o de solicitud a la empresa donde trabaje, sin tener que decir cuál es. Los documentos se redactarían aprovechando a su favor, en la medida de lo posible, la normativa laboral vigente según su caso particular. Además se contestarían con detalle las preguntas laborales que hiciera en su consulta sobre sus derechos laborales al respecto, plazos, forma de presentación, etc.

    Los documentos típicos serían los relativos a excedencia voluntaria o forzosa, reducción voluntaria de jornada, baja voluntaria o renuncia a la misma si fuera posible, otros derechos de conciliación de la vida laboral y familiar, vacaciones, extinción voluntaria indemnizada de contrato, permisos retribuidos... o cualquier combinación posible de los mismos.

    También puede solicitar la revisión de las cláusulas de mejora sobre el convenio o la legislación laboral que la empresa estuviera de acuerdo en introducir en su contrato; situación típica en las ofertas y contraofertas de mejora de empleo.