El trabajador impugnó este despido presuntamente objetivo en los juzgados de lo social y lo ganó. La empresa recurrió al TSJ y no sólo lo han perdido sino que les han metido las costas, cosa nada habitual y que suele ser la forma en la que el magistrado le "dice" al empresario listillo que se vaya a t... p... c...
En la sentencia se dice textualmente: "no existe una falta de aptitud, sino, tan solo, limitaciones que se concretan en la necesidad de utilizar protección auditiva, lo cual no comporta ningún impedimiento para desempeñar su puesto de trabajo y es consustancial al ambiente ruidoso en el que el mismo se desempeña [...] En cuanto a la limitación para levantar pesos, el TSJ comenta que "se trata de una limitación preventiva de riesgos que no afecta tan solo al demandante, sino, también, a los restantes trabajadores de la empresa".
El despido se ha declarado improcedente, por lo que la empresa tendrá que pagar y cotizar el salario completo del trabajador del año y medio que ha durado el caso. Aparte tendrán que optar entre readmitirle o pagarle además una indemnización de 30.000€.
El trabajador: si le readmiten estupendo. Si no le readmiten, cobrará dos años de paro con lo que se planta en la jubilación sin trabajar y con 30.000€ más para pagarse al terapeuta que le ayude a dejar de reírse.
La pensión de jubilación total es incompatible con un salario. Pero eso no quiere decir que no tuviera derecho al cobro y cotización de los salarios de tramitación. Los cobraría y tendría que devolver la pensión de los meses en que coincidieran. La pensión nunca es superior al salario, por lo que nunca pierde por este concepto. El trabajador siempre sale ganando porque además estos salarios cotizan, por lo que tendría más tiempo cotizado y además de después de cumplir la edad de jubilación, con lo que ésta habría que recalcularla y subiría.
ResponderEliminarPero que cabrones son algunos empresarios. Por lo menos a éste, se le van a quitar las ganas de intentar estafar a sus trabajadores. La pena es que no todo el mundo demanda y, al final, les sale a cuenta pasarse la ley por el arco del triunfo.
ResponderEliminarMe parto, en serio, jajajaja y lo mejor es como lo contáis vosotros.
ResponderEliminarZas en toda la boooca, para que aprenda quien es el inepto como, por desgracia, lo son el 80% de los empresarios.
ResponderEliminarEso les pasa por actuar de mala fé.
ResponderEliminarSi fuese fácil el despido objetivo por ineptitud nos quedaríamos sin la mayoría de jefes y "jefecillos" que no son propietarios de la empresa.
ResponderEliminarGenial!!!!! Ole ole y ole.
ResponderEliminar10 puntos para el juez. Si lo ves, dile de mi parte, que es un tio Genial.