- Pero resulta que el grupo en Facebook ya tiene más de de 36.000 personas asegurando que acudirán y las etiquetas #15M y #democraciarealya han sido trending topics (los temas más comentados) en Twitter durante varios días.
- Pero resulta que el manifiesto que respalda la convocatoria dice lo mismo que tú siempre dices en el bar: "La voluntad y fin del sistema es la acumulación de dinero, primándola por encima de la eficacia y el bienestar de la sociedad. Despilfarrando recursos, destruyendo el planeta, generando desempleo y consumidores infelices. Los ciudadanos formamos parte del engranaje de una máquina destinada a enriquecer a una minoría que no sabe ni de nuestras necesidades. Somos anónimos, pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo". Entonces, ¿por qué no sales a la calle a juntarte con todos los que piensan lo mismo?
- Pero resulta que esto no lo está convocando ni moviendo ni la izquierda ni la derecha, porque hace mucho tiempo que eso no existe y la verdadera división está entre los que trabajamos (empresarios incluidos) y los que viven de nuestro trabajo y nuestro impuestos.
- Pero resulta que todos menos ellos quieren que esta manifestación sea un éxito.
- Pero resulta que para celebrar los éxitos futbolísticos salen miles de personas a la calle sin que les convoque nadie. Tú veras lo que es más importante.
- Pero resulta que sí tú no vas porque dices que no servirá de nada, el que realmente no servirá de nada serás tú. Superman está de baja y no puede venir a salvar al mundo. Lo tienes que salvar tú igual que los demás.
- Pero resulta que por ir no te van a despedir ni te van a descontar un día de salario ni vas a dar tu apoyo a los sindicatos, que probablemente son las excusas que pusiste si eres de los que no respaldaron la huelga general.
No hay nada más que decir. Se ha publicado esta noticia en Laboro sólo para que los más de 4600 suscriptores que hoy hay se enteren de la existencia de esta convocatoria y de que ya no hay más excusas.
Allí nos veremos.
ResponderEliminarNos vemos el 15, última oportunidad
ResponderEliminarHombre, está muy bien que sea una convocatoria apartidaria, pero hay que tener mucho cuidado con cómo se dicen las cosas. Alegrarse de que esto lo convoca un movimiento de protesta, que no tiene ninguna voluntad de desarrollar ningún programa alternativo sino de crítica al poder establecido, es asumir que el rol que tenemos los ciudadanos es meramente de influir en unos gobernantes establecidos en el poder ad eternum.
ResponderEliminarEs un primer paso sin duda y motivo de alegría esta iniciativa espontánea. Ahora, pretender que esta es la forma de hacer cambiar las cosas no es más que admitir que, en realidad, sólo podemos patalear y que el gobierno pertenece a los que ya están ahí.
Un saludo cordial.
Allí nos veremos.
ResponderEliminarParece que niegas la existencia de la izquierda-derecha y luego la defines sui generis en el mismo punto. La diada política izquierda-derecha existe, la muerte de la ideologías es marketing básicamente.
Norberto Bobbio en Derecha e Izquierda habla acerca de este tema.
Allí estaré (y toda mi familia)
ResponderEliminar¡Gracias, yo iré!
ResponderEliminarEs habitual que cuando se escribe un artículo que diga que es bueno que algo no sea negro, alguien conteste diciendo que hay que tener cuidado con decir que sea bueno que algo sea blanco.
ResponderEliminar