Experiencias personales con el nuevo registro de jornada.

Ayer hizo un mes desde la entrada en vigor de la nueva obligación de registrar la jornada, mal llamada "obligación de fichar". Pues bien, tenéis la oportunidad de contar vuestras experiencias personales en vuestros empleos sobre este tema.

El objeto de la sección "cuenta tu caso" de Laboro es que los lectores cuenten su experiencia sobre el tema propuesto con libertad y que pueda ser de utilidad para todos como una especie de "análisis general". Por tanto, podríais dar al menos los siguientes datos concretos sobre cómo se aplica en vuestro empleo esa nueva "obligación de fichar":

  • ¿La empresa está cumpliendo con esta nueva obligación? Porque no cabe descartar que más de un empresaurio se la esté pasando por sus santos c... y además presuma de ello.
  • ¿Qué sistema de registro está aplicando tu empresa? Quizá una hoja de firmas en papel, tarjetas, aplicación de móvil...
  • ¿Los datos de las horas de trabajo son ciertos o falsos? A lo mejor hay algún empresaurio por ahí que pone que todo está correcto pero en realidad todos hacen un montón de horas extras ilegales.
  • ¿Te has negado o te negarías a firmar o fichar con datos falsos que ocultaran tus horas extras ilegales? Si es así no dejes de contar tu experiencia.
  • Para acabar la mejor pregunta de todas. Si no te has negado o no te negarías a firmar o fichar con datos falsos, ¿de quién sería la culpa de que no te pagaran ni cotizaran las horas extras ilegales?


Recordad que se trata de contar y no de preguntar. Por supuesto, sin identificar a la empresa implicada. Como es evidente, para contar vuestro caso solo tenéis que escribir un comentario en este artículo. También podéis proponer nuevos temas para esta sección de "cuenta tu caso".

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

132 comentarios: