Glovo, Deliveroo y Uber Eats tendrán un equipo ciclista profesional.

Los CEO de Glovo, Deliveroo y Uber Eats han anunciado en una rueda de prensa que se constituirán en una UTE para formar un equipo ciclista profesional con el objetivo de participar en las grandes competiciones de la temporada de 2020, incluyendo en todo caso el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España. Han anunciado que los grandes recursos económicos de estas empresas les permitirán fichar a los mejores ciclistas del pelotón para formar un equipo que podría ser imbatible, especialmente en las etapas urbanas.

El CEO de Deliveroo declaró que las previsiones deportivas son extraordinariamente positivas y los objetivos muy ambiciosos, porque no solo disponen de medios económicos para hacer fichajes "de relumbrón" sino que además disponen de la mejor y más extensa "cantera" que pueda imaginarse. Esta cantera está formada por las decenas o centenares de miles de ciclistas profesionales a disposición de estas empresas en todo el mundo, que entrenan cada día para llegar a ser los mejores y pedalear en el primer equipo. Comentó su admiración por estos jóvenes talentos, que no escatiman esfuerzos y entrenan a cualquier hora del día o de la noche, independientemente de las condiciones atmosféricas.

El CEO de Uber Eats manifestó que estas empresas no pagan las bicicletas a los jóvenes de la cantera, porque son verdaderos profesionales capaces de escoger la equipación deportiva que mejor les convenga y que de hecho son tan profesionales que se dan de alta en el régimen de autónomos de la SS, pero porque quieren, no porque les obliguen; lo que tiene la enorme ventaja de que puedan desgravarse los gastos de cambiarle las cámaras a las bicicletas, que ya te cuestan 5€ cada una como poco. Aclaró que cualquier joven puede "apuntarse" a sus equipos de la cantera en su plataforma de móvil, disponible para iPhone y Android, y que incluso la pueden descargar también las personan no tan jóvenes, porque sería una discriminación prohibida por la Constitución impedir por razón de edad que cualquier persona de 40, 50 o 60 años tenga el sueño y la posibilidad de llegar a ser ciclista profesional.

El CEO de Uber Eats continuó explicando que tras descargarse la aplicación, el ciclista recibiría mensajes con proposiciones de entrenamiento, por ejemplo ir de la calle de la Parra a la Avenida de los Pilones, aunque serían de aceptación voluntaria. Ante las preguntas insistentes de los periodistas presentes, matizó que en caso de que no realizaran esas propuestas entonces quizá se les enviarían menos propuestas en el futuro, porque no van a estar pagando entrenadores para mandarle propuestas de entrenamiento a un gandul que no quiera entrenar. De paso, el ciclista llevaría algún tipo de paquete desde el inicio hasta el fin de la ruta propuesta de entrenamiento, pero solo para poder comprobar que efectivamente haga la ruta deprisita, que esto es deporte profesional, y para permitirle entrenar con peso para simular las duras condiciones de las grandes competiciones internacionales.

A continuación, el CEO de Glovo tomó la palabra para explicar que los miembros del primer equipo portarán el mismo "cajón" a la espalda que los jóvenes de la cantera, como muestra de respeto hacia ellos, y que de paso quien quiera podrá contratar al equipo para llevar paquetes de un pueblo a otro o incluso para repartir el avituallamiento a los ciclistas de los otros equipos, porque aunque rivales son también compañeros y debe reinar la deportividad. Dio por terminada la rueda de prensa expresando que no le extrañaría que les dieran el premio Princesa de Asturias de los Deportes, la Medalla al Mérito en el Trabajo, el Nobel de Economía o algo así.

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