O el que cumple a rajatabla absolutamente todas las normas de la empresa, hasta las que sus jefes le dicen que no importan, pero luego no usa los medios de protección contra riesgos laborales. O el que lees su curriculum y te crees que es un ingeniero naval con experiencia en la naviera de Richard Gere que da gloria verlo y luego resulta que era becario en las taquillas del estanque del Retiro; o el que pone que es proactivo y luego le presuntas qué es eso y no lo sabe. O cómo olvidar al típico trabajador de baja que se va a un parque acuático y sube las fotos a su facebook en el que tiene como "amigos" a varios compañeros de trabajo e incluso a "jefes" de la empresa.
Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Más información.
Cuenta tu caso.
16 julio 2020.
Experiencias personales sobre trabajadores poco listos.
Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.
Todos los artículos publicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.
20 comentarios:
NO SE CONTESTAN las consultas laborales en los comentarios. Dichas consultas son un servicio profesional de pago y se hacen mediante el formulario de consulta laboral privada. Los auténticos comentarios siguen unas normas aconsejables. Puedes gestionar tus comentarios si tienes una cuenta en Google.
En la última empresa en la que estuve se planteó en una asamblea de trabajadores la opcion entre un erte al 50%, para toda la plantilla trabajando la mitad (garantizando el 85% de ingresos y trabajando una semana si y otra no) y un ere extintivo del 50% de los contratos, quedando el otro 50 trabajando a jornada completa.
ResponderEliminarPues aún no me he recuperado del asombro de que la opcion del ere saliera por mayoria,y después hablabas con la gente y todos estaban convencidos de que ellos serian de los que continuarian trabajando.
Los que mantienen vivas las loterías y apuestas del estado
EliminarLa noche es para dormir, no para trabajar. Así que cuando le tocaba el turno, al coche y a dormir, amparado en el relativo aislamiento de su cometido. Hasta que un día se le hizo de ídem. Ni siquiera ponía la alarma, porque "controlaba".
ResponderEliminarAl terminar una obra, fuí por los papeles y por el finiquito, el empresaurio, me comentó "amablemente", que si lo cobraba, cerraba una puerta, la cerré. Muchos no lo cobraron y nunca fueron llamados.
ResponderEliminarBuenas tardes. En una empresa que estuve, un compañero, muy buena gente, de bueno tonto. Trabajaba todas las horas del mundo mundial y cobraba 5, usaba su coche personal para todas las salidas del trabajo sin pasar km, ni gasolina, ni reparaciones, si en las gestiones de sus tareas había que pagar una tasa por le empresa, las pagaba él de su bolsillo y luego no las reclamaba, el material de oficina se lo pagaba él, las vacaciones según su teoría 15 días lo decidía la empresa y los otros 15 él siempre y cuando el jefe no se enfadara. Todo ese tipo de actitudes le decíamos que nos perjudicaba al resto, pero él se cabrea a con nosotros. Podría extenderme con más situaciones de este tipo, pero no quiero extenderme mas. El caso es que con tontos así no se puede competir. El iba diciendo que el jefe lo quería como persona y trabajador, pero la realidad es que se reía de él y se aprovechaba, pues tragaba, tragaba y tragaba. El resto claro está éramos unos malos trabajadores, en comparación con él.
ResponderEliminarYo sé de 2 que a día de hoy están sin cobrar la antigüedad, están esperando a el momento idóneo para hablar cara a cara con el jefe para pedírsela, llevan así 2 años largos...
ResponderEliminarVeo que aquí todos saben de otros, en fin, pués yo comento el mío. Tuve un accidente laboral y la empresa me pidió que no pillara la baja, para que no le figurara en la seguridad social y así no perder el contrato que tenía con Fenosa. Y así fue, me pagaron como si estuviera trabajando, cuando volví y les renovaron el contrato, pedí permiso para ir a rehabilitación y a la media hora me trajeron los papeles del despido. Está claro que no hay buena acción que no tenga su merecido castigo. Creo que entro dentro de la categoría de jilipolliman.
ResponderEliminarTodos hemos sido padefos alguna vez, lo que pasa es que a la mayoría nos duele reconocerlo. Sobre todo para no tener que reconocer que en alguna cosa, en algún detallito, en alguna situación, seguimos siéndolo y no queremos reconocerlo.
EliminarDe todo habrá, yo hablo por mi.
Pues si, yo mismamente en mi primer trabajo con 19 años me fui a la Costa Brava a trabajar un verano y me volví sin el finiquito. Si es hoy...
EliminarComo RLT no sé que no contar, Pero esto es de traca. Consigo ganar un juicio personal para generar precedente y que todos los compañeros puedan consolidar su salario de por vida incluidas la horas extras camufladas y las gratificaciones consolidas. Pues ni un trabajador demandó a la Empresa cuando les quitaron esos complementos (reconocidos por juez como fijos), Sólo 1 después de despedirle a los 9 meses (colaboré con el abogado que eligió)
ResponderEliminarHace más de diez años, antes de la crisis, tenía un familiar trabajando en una ETT y me apuntaba a trabajar por días de vez en cuando.
ResponderEliminarEn una ocasión fui con más trabajadores a reponer en un supermercado. Mientras todos contábamos y cargabamos ropa, un "compañero" decidió que su trabajo era revisar el de los demás y hablar con los clientes, mientras molestaba a todo el mundo. Este trabajador se acercó a mí y tras preguntarme mi nombre, me pidió con aires de "encargao", que fuese al almacén a buscar un pijama rosa para la clienta, aunque no sin esfuerzo, mantuve la calma y le dije que no podía abandonar mi puesto sin que el encargado (el de verdad) me lo pidiese, decidido fue a buscar al encargado pero no volvió. A la noche en mi casa, me contó mi familiar, que el compañero había ido a hablar con él, con su parte de horas (había trabajado una sola hora de las cinco por las que habíamos ido), y con mi nombre apuntado en un papel diciendo que exigía que no me volvieran a contratar, porque por mí falta de educación con los clientes a él le habían echado antes, obviamente yo si seguí trabajando a través de esa ETT.
En mi empresa hay un trabajádor que se trae las herramientas desde casa para cuando se le estropea la máquina jajaja.
ResponderEliminarYo conocí a un genio y figura que cuando hizo un curso de relaciones laborales de la junta de Andalucía se puso a corregir al profesor para explicarle todas las cosas que no eran como el profesor decía (todas a favor de la empresa, y que yo recuerde muchas ilegales ), luego muy orgulloso iba contando como había puesto los pies en el suelo al profesor.
ResponderEliminarEn la empresa donde trabajaba antes (estuve 14 años hasta que me fui poco antes de que quebrara), el dueño al tocar hacernos el contrato indefinido, nos daba el contrato y una hoja en blanco para firmar, yo me opuse todas la veces que me llamaba para firmar, hasta que desistió y solo firmé el contrato. Otros compañeros menos espabilados firmaron la hoja en blanco a pesar de que l advertimos de que no era legal, pero lo hicieron. Al cabo de años los que firmaron la hoja en blanco fueron despedidos con renuncias que ellos decían que no habían firmado, claro no tomaron en cuenta que al firmar la hoja en blanco, firmaron su sentencia de despido sin poder realizar denuncia alguna.
ResponderEliminarNo deberían haber firmado, pero no por ello está todo perdido. Testigos de lo de las hojas en blanco y pericial sobre la antigüedad de la tinta. El dueño empurado por falsedad documental y declaración de improcedencia (o nulidad) del despido.
EliminarPAso DE Follones, je, je
EliminarEn la empresa reciclaron trabajadores de oficina a taller, hicimos un curso de formación dentro de la empresa, y unos de los profesores que ademas era encargado de taller, nos dijo en una de sus "lecciones" que en el taller había que hacer la pelota un poco al encargado para que así le asignaran trabajos mas livianos...a los pocos días un "alumno" llevo una barra de lomo al profesor.
ResponderEliminarEn mi trabajo charlaba a menudo con un vigilante de seguridad de la empresa MARSEGUR, que se había descolgado del convenio sectorial imponiendo el propio, con salarios hasta un 54% menores(https://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/supremo-convenio-marsegur-salarios-sindicatos_1_2934735.html).
ResponderEliminarEste vigilante era un obrero liberal de libro. Cuando yo le comentaba que el descuelgue de convenio de MARSEGUR (él había pasado de cobrar unos 1.200 euros a 850)era propiciado por la reforma laboral del partido al que él votaba, me respondía como un tertuliano de la tele: que el recorte era imprescindible para garantizar la competitividad de la empresa. "¿Competitividad con quién, con los salarios del sudeste asiático? Porque si es por eso, que os rebajen el sueldo a 600, o mejor, a 400, que así la empresa de tu amo será más competitiva", le dije. Tras quedarse unos segundos pensativo, me respondió muy seriamente: "No, el sueldo a 400 no, que es demasiado bajo".
Este vigilante si que se merece un oscar por esa respuesta al mejor actor de reparto...
EliminarTemas salariales según convenio.
ResponderEliminarTrabajé en una empresa de ingeniería en la que la gente de i+d entraba con salarios de 18k€ (en aquel entonces categoría de ing Técnico por convenio era 24k€ y Superior unos 26k€), realizando tareas de alta complejidad. Yo conseguí entrar con los 24k€ (no entramos a valorar sí debía ser superior o no)
Cuando sacabas el tema con los compañeros, los veteranos defendían que el convenio no valía para nada, que hay un contrato con la empresa en el que pactas tu remuneración y eso va a misa (ellos con años en la empresa cobraban lo mismo que yo).
Pero lo más preocupante era los nuevos titulados, que con la autojustifocación de que no tienen experiencia, tragaban con salarios de 18k€ y no defendían cobrar el mínimo de convenio.
Con estas mentalidades difícilmente se va a poder hacer frente a estas técnicas de empresaurio. Esta gente jamás denunciará por diferencias salariales y las ofertas laborales irán bajando su remuneración hasta límites insospechados.