Permiso de nacimiento doble para familias monoparentales.

El caso es sencillo de entender. Cuando un niño nace o es adoptado en una familia constituida por una pareja, que algunos llaman “biparental”, ambos miembros de la pareja disfrutan de sus respectivos permisos de nacimiento (enlaces al final), de forma que el niño tiene cuidados durante 32 semanas en total, aunque una parte o todas pudieran ser simultaneas. Pero si el niño nace o es adoptado en una familia monoparental, solo hay un permiso de nacimiento porque solo hay un padre o una madre, por lo que el niño tiene cuidados durante 16 semanas en total.

Esta situación es evidentemente discriminatoria, pero no para los derechos del padre o madre sino para los derechos del niño. Es tan discriminatoria que podrían ponerla de ejemplo en los libros y en las clases de FOL para liarla con los voxtrenquitos. El objeto del permiso de nacimiento no es que la madre se recupere del parto sino el cuidado del recién nacido. Por eso siempre fue un error e incluso una prueba de machismo social que muchos lo llamaran y aún lo llamen “baja de maternidad”, porque el nacimiento sencillamente no es una enfermedad y menos aún una enfermedad que sufra solo la madre mientras que el padre esté embarcado 4 meses cazando ballenas masculinamente en el Mar del Norte.

Pero una pobre mujer fue vilmente engañada por los sociocomunistas ocultándole que las leyes naturales dicen que los niños tienen derecho a tener un padre y una madre sin mezclas antisociales. Por culpa de eso, ella no se fijó bien y tuvo un hijo en junio de 2019, así sin estar casada ni cazar ballenas ni nada. Apenas 2 meses después de que el Congreso ratificara la igualación de los permisos de paternidad y maternidad con el voto en contra del PP, que son más de respetar leyes naturales. Además la pobre es vasca y por lo visto los terroristas le dijeron que como era una familia monoparental se pidiera los dos permisos de la empresa y las dos prestaciones de la SS por la discriminación explicada anteriormente, con el objetivo claro de romper España atacando los fondos de la SS.

Aún encima va la empresa y le da los dos permisos, cosa totalmente incomprensible hasta que te enteras de que la empresa era un sindicato nacionalista vasco, de esos que no saben comportarse y recogen nueces, en el que ella trabaja como abogada. Este fue el paso decisivo, porque para tener derecho a la prestación de la SS es necesario disfrutar del permiso de nacimiento. Así que a ella solo le quedaba pedir las dos prestaciones a la SS porque había disfrutado de los dos permisos.

La SS le dio solo una pretación ateniéndose a la letra del ET y de la LGSS, pero sin mirar ni la Constitución ni los Derechos del Niño ni otras cosas de esas de tontería que te ponen en los exámenes para pillarte pero luego no hacen falta. Pero ella, totalmente absorbida por la secta sociocomunistafiloetarra, fue y demandó a la SS. Perdió en primera instancia, pero en su cerrazón sectaria se fue y presentó recurso ante el TSJ del País Vasco, que resulta que le ha dado la razón por los argumentos explicados al principio del artículo.

Es bastante probable, por no decir seguro al 500%, que la SS presentará recurso ante el TS estatal, porque una cosa es salir en la tele diciendo que cómo mola ser feminista y eso y otra cosa es soltar los cuartos. ¿Qué pasara con el recurso? Cualquiera sabe, pero si fuera a favor de esta trabajadora, sencillamente todos los madres o padres de familias monoparentales tendrían confirmado su derecho a disfrutar de su permiso y prestación por nacimiento pero también del que le hubiera correspondido al otro miembro de la pareja. Es decir a “permiso doble”, por así decirlo.

De hecho ya lo tiene quien pueda permitirse el riesgo. Se trata de que la empresa te de el permiso doble y entonces pedir la prestación doble a la SS, que te la denieguen y demandar, exactamente igual que hizo esta abogada. Claro que tú a lo mejor no eres abogada ni cazas ballenas, lo cual tendría poco que ver, pero tampoco trabajas en un sindicato rojeras separatista sino para un empresaurio patriota. Que aún así podrías arriesgarte, cogerte los dos permisos igual, que te despidiera si tuviera lo que hay que tener y entonces demandarle pidiendo nulidad por discriminación e incluso indemnización adicional por violación de derechos fundamentales. ¿Que crees que eso no lo haría nadie? Pues qué equivocado que estás, porque hay cientos de miles de trabajadores que no solo no les importaría mucho que les despidieran sino que hasta lo están deseando. Para ellos sería lo que se conoce como un win/win: ¿Que no gano? Pues bien. ¿Que gano? Pues mejor.

Artículos relacionados:

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

4 comentarios: