• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Ni se copia contenido ni se imita el nombre.
  • 28 diciembre 2020

    "Más País" propondrá una jornada laboral de 3 días en 2021.

    Más País, el partido de Íñigo Errejón, ha anunciado que en el año 2021 presentará en las Cortes un nuevo proyecto de Ley para limitar la jornada laboral a 3 días semanales. Según la otra fuente nacional del partido, esta jornada se correspondería a 24 horas como máximo semanal o 1096 horas como máximo anual: “o por ahí más o menos, porque hay sentencias que lo dicen”. Añadió que la razón de este nuevo proyecto es: ”el feedback positivo que hemos recibido tras nuestra propuesta anterior de limitar la jornada a 4 días, por lo que la ejecutiva de nuestro partido ha decidido mejorar la propuesta a 3 días porque lo mismo nos cuesta proponer una cosa que la otra”.

    Desde Laboro se ha solicitado a Más País que aclare qué sentido tendría limitar la jornada a 4/3 días semanales o 32/24 horas teniendo en cuenta que actualmente y desde hace más de 30 años está limitada a 5,5 días semanales y 40 horas pero la empresa que se lo propone se lo pasa por el forro de los cojones sin problema alguno y sin que los sindicatos interpongan demandas de conflicto colectivo. Bueno, en realidad el mensaje estaba escrito así como en bonito y con lenguaje inclusivo, porque si no te ignoran por patriarcado.

    Más País respondió indicando que eso ya no es culpa de Más País ni de las izquierdas progresistas sino de la familia de Franco y que al que le pase eso que se vaya a denunciarlo ante la Inspección de Trabajo, que seguro que irán a asustar a su jefe con una compañía de antidisturbios; y que ya no se llama “Más País” sino que vuelve a llamarse “Más Madrid” y que “Más País” en realidad no existió nunca como partido sino que era una plataforma para presentarse a nivel estatal, que no es lo mismo porque no es igual pero la gente no se entera y los podemitas van a pillarles.

    Los sindicatos CC.OO. y UGT han recibido positivamente la propuesta de Más País Madrid yoquéséya: ”Sería deseable una jornada de 3 días de trabajo y 2 días de formación obligatoria impartida por la fundación tripartita con financiación de los presupuestos del Estado”, ha declarado el Subsecretario General Confederado de Formación Permanente, Mujer y Juventud; “o algo así me llamo, que a veces me lío, pero seguro que lo pone en mi nómina de 3.000€ del sindicato y ya si eso te lo miro luego, aunque yo las nóminas no las entiendo”.

    Manolo el del bar ha comentado que a él le da igual la propuesta porque de hecho sus camareros solo trabajan 4 horas 2 días a la semana. Que el resto de horas y días se apaña él con su mujer la Vane en su bar de 20 mesas y 8 metros de barra trabajando mucho, mucho, mucho; pero que los camareros solo van 2 días, que quien no se lo crea que mire los contratos y las altas en la Seguridad Social o vayan a preguntarle a Pepe el de su asesoría, que tiene estudios. Añadió que para él sería prioritario que la invicta Armada Española pusiera dos braguetas y una corbata, o como se llamen, para disparararles a las pateras cuando vienen a invadir España, porque está harto de que luego los ilegales se le presenten en el bar a echarle el curriculum y los tenga que contratar pero sin poder darles de alta porque está prohibido.

    Artículos relacionados:

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Ni se copia contenido ni se imita el nombre.

    39 comentarios:

    NO SE CONTESTAN las consultas laborales en los comentarios. Dichas consultas son un servicio profesional de pago y se hacen mediante el formulario de consulta laboral privada. Los auténticos comentarios siguen unas normas aconsejables. Puedes gestionar tus comentarios si tienes una cuenta en Google.

    1. Feliz día de los inocentes, gracias por sacarnos una sonrisa

      ResponderEliminar
    2. Inocente... mientras "el país" no sabe si sube el SMI con 0.9 y cuando...o "el país" era el que, como un buen partido que es, subirlo hasta 1000 euros en 14 pagas.

      Ostras, qué lio...

      ResponderEliminar
    3. Más inocentada aún sería que esa semana laboral de tres días la propusiera el partido corruPPto.

      ResponderEliminar
    4. Jajajajaja, feliz día de los inocentes!

      ResponderEliminar
    5. Lo que hace falta es que se dejen de tanta reducción de horas y días de trabajo y revisen los convenios que llevan parados desde el 2008 en mi cas, que es el convenio de la panaderia en Almería, eso sí que da pena y asco a la vez, esa es la mejora de la sociedad, cobrar al menos salarios actualizados y no de más de 10 años sin una actualización en salarios y demás.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mejor sería que los hicieran cumplir, así como otras leyes. Sí que planteó algún partido la jornada de 4 días, pero Manolo el del bar se puede morir de la risa. Un país que no hace cumplir las normas que dicta no se puede hacer llamar democracia representativa ni Estado de Derecho ni nada que se le parezca.
        En España se ha producido un golpe de Estado neoliberal legitimado por ciertos lobbies económicos por la vía los hechos consumados.
        Si en el primer artículo CE se define España como Estado Social, cuando menos debe intervenir en la economía y no hacer dejación de funciones, consagrando por esta vía un modelo de negociación colectiva ilegal y no previsto en la Constitución. ¿Por qué no han modificado la CE para legitimar este modelo de mierda? Alomejor tiene algo que ver la cantidad de dinero que le debemos a los bancos y la existencia de un gobierno títere que obedece a Bruselas, para perpetuar este régimen que nos priva de soberanía y de derechos fundamentales/

        Blindando un sistema económico por la vía de la dejación de funciones y de los hechos consumados que no garantiza los más elementales derechos fundamentales en las empresas, sobre todo pymes: libertad personal, igualdad, huelga, libertad ambulatoria, libertad de expresión, dignidad...incluso en algunos sectores contra la libertad sexual.
        Nos han dado un golpe de Estado sin pegar un tiro y nadie se da cuenta.

        Eliminar
    6. Jajaja, nos quedamos en casa y el empresaurio nos hace un bizum.

      ResponderEliminar
    7. Muy buena la inocentada.

      Hay que tener en cuenta que si eso fuera verdad, los COCOS y los UGETES estarían en contra. Ya se sintieron muy molestos cuando el gobierno pacto con BILDU la derogación total de la reforma laboral, porque ese tema debía encuadrarse dentro de las negociaciones del diálogo social que ellos mantienen con la patronal.

      Si la Clase Obrera trabajara menos horas, tendría más tiempo para pensar y para culturizarse, y eso no le gusta, ni a los gobiernos,ni a la patronal, ni a los sindicatos menos minoritarios.

      No fuera a ser que se les acabara el chollo.

      ResponderEliminar
    8. Reducir la jornada es una idea que como ya se dice en el artículo lleva muchos años "transitando" por el mundo laboral internacional que, salvo algunas empresas aisladas y honrosas excepciones, no ha tenido ni tendrá buena acogida entre la fauna empresarial y menos aún entre los empresarios cuyo 'programa' lo describe con gracejo y a las mil maravillas Lolo el del bar (es que yo tengo más confianza que Laboro y le tuteo o me dirijo a él con Lolo o Lolín).
      La jornada de 30 horas (6 h/5 d), sería un magnífico comienzo especialmente si pensamos más en el reparto del trabajo entre la población laboralmente activa (esa que

      ResponderEliminar
    9. Buena inocentada, Laboro :-)

      Enhorabuena por el blog, da gusto leerte. Y ademas me informo! :-)

      ResponderEliminar
    10. Feliz día del Inocente, por cierto!

      ResponderEliminar
    11. Ahora mismo se lo voy a proponer a mi jefe,me va a decir que so un cachondo...

      ResponderEliminar
    12. Como te gusta Laboro...como te gusta en este día tan especial.

      A ver cuando salen los comentarios de los que se han dado cuenta del "truquillo". :)

      ResponderEliminar
    13. Iñigo No Osará Comentar Esta Noticia Tan Españistana.

      ResponderEliminar
    14. Gracias Laboro por vuestro buen humor e ironía todo el año y más el día de los inocentes

      ResponderEliminar
    15. En mi opinión es una buena propuesta. Mas país sabe de sobra que no va a trascender, pero por lo menos empieza a instalarse en el debate público dicha jornada. Que si, que luego los empresarios van a sudar de tal medida. En ese caso, dicha propuesta no está reñida con fortalecer la inspección de trabajo.

      ResponderEliminar
    16. Yo la dejaba solo en dos días ya que estamos a 28. Eso sí, cada día en jornadas de 20 horas, para que las cotizaciones no bajen. Un abrazo

      ResponderEliminar
    17. Ellos ya se lo aplican a si mismos, bueno, y algunos otros también, ...para abrir camino, digo yo mismo

      ResponderEliminar
    18. 28 de diciembre. Creo que van por ahí los tiros.

      ResponderEliminar
    19. Pues, he oído decir que lo mismo, piden que se trabaje solo los sábados y domingos y el resto de la semana a descansar, eso si, manteniendo los salarios actuales, pero que la propuesta no la van a hacer hasta el 28 de diciembre del 2021

      ResponderEliminar
    20. A mi lo que me resulta raro es que siendo 28 de Diciembre, no lo haya propuesto VOX... juasjuas

      ResponderEliminar
    21. El motivo de este rápido movimiento de Más País es que la CEOE ya da por hecho que a corto plazo se va a instaurar la semana de 4 jornadas. 2021 funcionarios y empresas públicas 2022 empresas IBEX y multinacionales y 23 el resto

      ResponderEliminar
    22. Yo creo que era mejor que propusieran que la semana empiece de Sabado, eso si que seria un gran avance y supondria una gran mejora en el rendimiento, porque empezando de Lunes se hace muy cuesta arriba

      ResponderEliminar
    23. Todabia recuerdo lo de las 35 horas, que solo las cumplen los funcionarios y personal laboral público. Lo primero que pensé.
      "Esto es para el sector publico"
      Los albañiles siguen trabajando entre 50 y 55 horas, picando o sin picar.
      Conclusión, que bajen de las nubes
      #putospijos

      ResponderEliminar
    24. Jajajajaja. Suena a inocentada!!!!

      ResponderEliminar
    25. 😂😂 Muy buena la inocentada!

      Pero si fuera verdad, alguien se cree que un logro como es la jornada laboral de 3/4 días semanales saldría del Parlamento.

      Los mayores logros para la Clase Obrera se han conseguido a base de Luchas y Huelgas de nosotras, la Clase Trabajadora.

      Además también se opondrían los COCOS y los UGETES, ya mostraron su enorme malestar cuando el gobierno pacto con BILDU, la derogación completa de la reforma laboral, porque no se encuadraba dentro del diálogo social que ELLOS están negociando con la patronal.

      Si la Clase Obrera trabajara menos horas tendría más tiempo para pensar y culturizarse y eso no le gusta ni a los gobiernos, ni a la patronal, ni a los sindicatos menos minoritarios que manejan el cotarro.

      No fuera ser que se les acabara el chollo.

      ResponderEliminar
    26. Me troncho :D Feliz día, INOCENTES :p

      ResponderEliminar
    27. Si dios hubiera hecho el mundo en tres días y los otros cuatro se hubiera dedicado a descansar, todo esto no sería necesario. El que escribió la biblia era un padefo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y que nadie se queje porque la biblia no dice nada de no trabajar el sábado por la tarde.

        Eliminar
    28. Mira que acabo de leer un artículo de José Luis Feito en Vozpopuli en el que se dice que eso de reducir la jornada para aumentar el incremento del empleo y la productividad es una falacia de podemitas y expodemitas ("imbuidos del pensamiento chamánico en economía") sustentada en las carencias del pensamiento socialcomunista sobre cuestiones económicas. Cita a un prestigioso grupo de economistas franceses que en su estudio demostraron lo erróneo de asociar reducción de jornada con aumentos en empleo y productividad, siendo cierto, en su opinión, que el único factor que los incrementaba era la reducción de las cargas sociales.
      Tras una reflexión sobre el artículo, puedo concluir que tras el aparente discurso de "experto" del autor, lo único que destila es desprecio por todo pensamiento e ideología sociocomunista y de izquierda social, que obviamente no es de su "cuerda" ideológica y con la que no "comulga". La abundancia de insultos y descalificaciones consigue que el artículo se autodescalifique por si solo y pierde cualquier fuerza o posibilidad para convencer de la pretendida certeza de las conclusiones del estudio de los economistas franceses que cita.
      En efecto, aquí no hay expertos economistas, yo no al menos, que hayamos realizado estudios concienzudos financiados con dinero seguramente procedente de entidades financieras y empresariales cuyos último fin es confirmar las certezas de sus premisas de partida (especulación mía, estaré en lo cierto?). En definitiva no puedo contradecir los resultados del estudio mencionado ni ejercer influencia alguna sobre la clase empresarial para hacer un reparto más justo y económicamente viable del trabajo entre más personas pero de todos es bien conocido como se les fuerza o persuade a realizar horas y más horas por encima de la jornada legal y a expensas de los mismos pues o no las cobran o no se cotizan a la SS pues ni siquiera aparecen en nómina.
      En definitiva, que me venga un chamán del pensamiento liberal de la derecha rancia que lee estudios económicos tendenciosos y enfocados a satisfacer los intereses de sus mecenas, pues como que no me influirán para modificar mis equivocadas ideas sobre el tema.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El autor lo único que dice es que no hay que ser tan hipócrita siendo de izquierdas, precisamente, y que se bajen de la burra porque lo que pasa en España es bastante grave como para que vengan cuatro pijos intelectuales a decir chorradas con la explotación laboral que venimos arrastrando y que se va a recrudecer sin duda cuando “termine” la pandemia.
        No conocen el país en el que viven, y eso les pasará factura las próximas elecciones.

        Eliminar
      2. https://www.vozpopuli.com/opinion/empleo-sindicato-podemos_0_1423658488.html
        Este es enlace al artículo de JL Feito y que cada cual saque sus propias conclusiones.

        Eliminar