23 diciembre 2021

.

Cuéntanos tus experiencias con trabajadores realmente valientes.

Al igual que no todo el monte es orégano, a veces no toda el personal es padefo. Pero una cosa es no ser un padefo y otra cosa es dar un paso más. Por ejemplo, un padefo siempre hará todo lo que diga la empresa, cuando lo diga, donde lo diga y como lo diga. El que no es padefo… pues según el caso. Pero el que da ese paso más es como Bruce Lee rodeao de chinos con peluca. ¿Habéis conocido algún caso de algún trabajador especialmente valiente? Por supuesto hablamos de valor frente a la empresa por temas laborales. Mejor dicho: orgullo y autoestima más que valor, que esto no es la conquista de la Colina 14 en la batalla de Verdún sino simplemente trabajar para vivir y no al revés.

Hablamos de ese trabajador de pronto dice una cosa que dan ganas de aplaudirle. Más especialmente, ese que hace o se niega a hacer algo, silenciosamente y sin darle “bombo”, y se va corriendo poco a poco el rumor por la empresa. ¿Os habéis enterado de lo de Emilio…? Joer qué tío. ¿Sabéis lo de Pili…? Menuda tiaca. Pues eso, queremos que en esta ocasión usemos esta sección de “cuenta tu caso” no para hablar mal o de cosas malas sino para hablar bien y de cosas buenas. Id a los comentarios y contadnos el caso de ese trabajador o trabajadora que os dejó un poco con la boca abierta.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo", de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

60 comentarios:

NO SE CONTESTAN las consultas laborales en los comentarios. Dichas consultas son un servicio profesional de pago y se hacen mediante el formulario de consulta laboral privada. Los auténticos comentarios siguen unas normas aconsejables. Puedes gestionar tus comentarios si tienes una cuenta en Google.

  1. Me despidieron cuando informé de que iba a ser padre y me iba a coger la correspondiente baja.
    Denuncié por despido improcedente y gané.
    Más de dos años después me crucé con el jefe en el mercadona, me persiguió al parking y me amenazó.
    Le volví a denunciar.
    Hay que plantar cara a quien se cree superior al resto porque nunca nadie le ha dicho "hasta aquí"

    Tengo papeles de toda la historia, si queréis un día os hago un artículo y lo publicáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo crujieras bien...

      Eliminar
    2. Admirable!!. Y cuando le denunciaste por amenazas tenias testigos o lo grabaste?

      Eliminar
    3. Que vida tan aburrida la de algunos empresaurios que te persiguen hasta fuera del trabajo

      Eliminar
    4. Para cada amenaza una respuesta; para cada accion, una denuncia.

      ¡ muy bien!

      Eliminar
    5. Pero despedir por baja de paternidad debería haber sido nulo, ¿no?

      Eliminar
  2. Un amigo electricista, llevando 10 dias el dia de paga le dice el empresario:
    -las horas extras te las voy a pagar a 7
    -pero en el convenio dice que a 10
    -ya pero son muchas
    -pues la cuenta y adios.

    Ojala todo el mundo hiciese lo mismo al primer atropello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dos cuyons. Si empieza asi...

      Eliminar
    2. O sea que el empresario le dijo que esto es lo que hay y si ni te gusta te vas. Y el otro dijo, pues me voy. Y se fue, sin indemnización, sin preaviso y cobrando las horas extras a 7 en vez de a 10. Pues vale.

      Eliminar
    3. Es verdad, consiguió lo que quería, aunque pudiera parecer que el trabajador le dejó "colgado", se quedó sin trabajo y sin cobrar

      Eliminar
    4. Entiendo lo que hizo pero en mi opinion es un error. Si te puedes permitir irte tambien puedes permitirte quedarte, hacer las horas extra Y RECLAMAR LA DIFERENCIA, obligando al empresario a cumplir la ley y recibiendo lo que te corresponde. De la otra forma el trabajador se queda sin trabajo y el empresarios seguramente encuentre a otro que si acepte.

      Eliminar
    5. El empresaurio se quedó más ancho que largo,los cojones de que me voy no tiene que ser solo de boca pero...mm

      Eliminar
    6. Bueno llevaba 10 dias por lo que preaviso entiendo que no lo hay.
      Indemnizacion, es baja voluntaria.
      Lo unico demandar por la diferencia de precio de horas extras, y si no le pago en el finikito la que le correspondia.

      Eliminar
    7. Efectivamente llevaba muy poco. Ni siquiera se molesto en perder el tiempo discutiendo. Si te la juegan el primer dia te la volveran a jugar.
      Por el dinero que le faltaba no le valia la pena denunciar, y le dejo con la obra a medias.

      Eliminar
  3. Me pagaban un plus por debajo de convenio, me di cuenta un año después, reclamé la cantidad amistosamente, y me amenazaron con el despido y me pusieron los peores turnos. A los dos meses decidí presentarme a las elecciones sindicales sin experiencia ni formación. De eso hace 9 años, he ganado 2 elecciones desde entonces. Solo decir que el inspector de trabajo casi le van a hacer un despacho en la empresa de las veces que viene... Y el convenio se cumple a rajatabla para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Mi ex jefe no me quiso pagar, me dijo que yo lo que quería era pagarme la carrera, y que me iba a sacar un ojo. Le dije que yo te sacaré los dos, pero en los juzgados, desde entonces sigue cerrado ( hace 5 años)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si te quieres pagar prostitutas con tu sueldo, estos empresaurios aburridos que quieren hasta controlarnos en que gastamos el dinero sus empleados.
      A saber que se pagaba el con lo que ganaba con tu trabajo.

      Eliminar
  5. hace unos años trabajé en un consultora de formación, de estas dirigidas por piratas, sobre todo el presidente y dueño (AKA capitán wannabe) y su lacayo el director financiero (AKA Hellboy, era un hombre que siempre tenía la cara muy roja y la mano de piedra). Tipicos empresaurios gritones, faltones, misoginos, de pelo engominado y pin en la solapa, que se gastan 40.000€ en contratar una semana a su primo como asesor, pero no le sube ni un euro de salario al trabajador que lleva años y es el que rema para sacar la empresa adelante.

    Con la crisis de 2008, se recortaron las subvenciones de las que vivía la empresa.
    Y vino el ERE, cosa normal, lucro cesante.
    Querían echar (para empezar) a 57 de los 193 trabajadores, con 20 días por año.
    La empresa contrató un prestigioso bufet de abogados, de los que cobran un millonada e incluso ofreció a los empleados que la empresa pagara el abogado que iba a defender el caso de la plantilla (a quien iba a deber su lealtad el abogado? al que paga), nada mejor para la empresa que su topo sea el abogado contrario.

    El caso es que un muchacho joven, el que llevaba la página web y la última persona que pensarías que se metería en un fregao así, una tutora de clases a distancias y una comercial con más tablas que un aserradero, fueron elegidos por los compañeros para representar a los trabajadores en la mesa de negociación.

    Buscaron un abogado tiburón y entre los 4 machacaron a la empresa sin piedad. Pelearon contra compañeros a los que la empresa había ofrecido mejores puestos si boicoteaban la negociación (pan para hoy y hambre para mañana), pillaron a la empresa en un alzamiento de bienes porque no cuadraban las cuentas, les pillaron en varias ilegalidades sobre las subvenciones y la ejecución de los cursos, redujeron el número de despidos a 40 y además eran voluntarios (tenían prioridad en la lista, aquellos trabajadores que querían irse de la empresa), 4 despidos más de directivos (de los 12 que había) que suponian el salario de 38 trabajadores y no aportaban demasiado en una pyme (para que la empresa fuera màs productiva y eficiente), los despidos con ¡¡¡34!!! días por año trabajado (1 más que si hubieramos ido a juicio) y se negoció que no habría más despidos colectivos durante todo un año, para que no repercutiera en los trabajadores que se quedaban.

    Siempre recordaré con orgullo, esos 3 compañeros que cualquiera hubiera tomado por padefos, pero que en realidad eran guerreros que conquistaron la colina 14 y le dieron una lección a los piratas, que tuvieron que agachar la cabeza y cerrar la boquita.

    Y siempre recordaré con satisfacción la cara sonriente y prepotente de Capitan Wannabe y Hellboy al sentarse en la mesa de negociación y la misma cara compungida y sudorosa al terminar, tras haberlos machacado sin piedad durante horas.

    Nunca nadie os va a regalar nada, sino peleais los trabajadores por ello, y si tu piensas que eres una insignificante hormiga que no puedes hacer nada y por eso pasas de follones, es cierto, una hormiga es insignificante, pero la colonia unida, se puede comer el elefante en horas.

    La unión y la lucha, es el único camino.

    ResponderEliminar
  6. Reclamé mis horas extras, me las tuvieron que dar en días libres por que no querían pagarmelas. El mes siguiente me hicieron un despido disciplinario, me negué a firmar y por supuesto denuncié. Como no me querían de vuelta y yo tampoco quería volver, en la conciliación me pagaron la improcedencia y hasta nunca. En otra empresa en la que trabajé denunciamos por impago, y después, despido improcedente (el tipejo hizo el truco de desviar beneficios a la empresa de su pareja y quebrar la nuestra). Por supuesto ganamos, con demanda colectiva, y aunque terminamos en Fogasa, al menos el tipejo sale en el BOE con nombre y apellidos, y salvo que quiera que le embarguen, no puede tener nada a su nombre. Llevo años sindicada, soy delegada del CdE de mi curro y de PRL. Me costará la salud, pero voy a intentar cambiar todo lo que no puedo aceptar, primero porque es ilegal, y segundo porque los derechos laborales son DDHH. ¡Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me he enterado guerrera sin capa...

      Reclamaste las horas, te las pagaron de mala gana y al mes siguiente misteriosamente te echaron (despido nulo si lo luchabas) y como no colo, te ofrecieron el improcedente y tu tan contenta...

      No, si poco nos pasa, se ríen en nuestra cara y nos creemos héroes que hemos puesto en su sitio al empresauriado. El mensaje que quedó en tu empresa es que al que reclama las horas extra a la puta calle (lo de que te pagaron y cuanto, ya se enterarian muchos menos). Pero aun así, si no querias volver, con la baza del nulo deberías haber negociado por mucho mas, no por el improcedente de ¿33,45? si no por 90 o 100 días, ya que si no tragaban lo mas probable sería un nulo con salarios de tramitación y vuelta a intentar echarte.

      En la otra empresa, os hacen un impago y un alzamiento de bienes, y al final os pago FOGASA y no los que alzaron los bienes... en fin.

      Supongo que con el tiempo habrás cogido experiencia y echado callo en tus labores de delegada y prl porque si no menudo panorama...

      Eliminar
    2. Independientemente de si el resultado pudo ser mejor hay que tener en cuenta que otros muchos no habrían abierto la boca ni se habrían involucrado.

      Eliminar
    3. Realmente, con la reforma laboral de Rajoy , si en una conciliación te dan el improcedente es porque puedes sacarles más . No son tontos. Al fin y al cabo , si el despido es improcedente , preferirán llegar al juicio y ver que dice el juez antes que reconocerlo ellos "por las buenas" en la conciliación. Total te van a pagar lo mismo ....

      Eliminar
    4. En este caso podías haber denunciado en lo penal por alzamiento de bienes. se hubiera ganado unos buenos años de cárcel.

      Eliminar
    5. A ver, les podía haber sacado las tripas a ambos, pero en el primer caso perdía el culo por largarme de ese antro, fui la única de la empresa que reclamó las horas y me bastaba la improcedencia porque ya tenía otro trabajo. Me gustaría haber visto que hubieseis hecho en mi lugar, que hablar a toro pasado en modo cuñao se nos da de puta madre. No había mensaje alguno que dejar ni antes ni ahora, nadie que trabaje allí tiene pelotas para reclamar nada,la mayoría de mis compañeros eran y son unos padefos de manual, saben perfectamente lo mío, y se han comido un ERTE ilegal sabiendolo y sin mover un dedo ni para defender sus puestos. Nos hubiese servido de huevos fritos denunciar por lo penal, no tenía nada a su nombre, ni tiene, porque la deuda que gasta con la seguridad social y hacienda le va a perseguir toda su vida. Ni guerrera, ni capa, ni falta que me hace, hago lo que puedo con los medios que tengo y no necesito medallitas, solo contaba mi caso. Estoy de acuerdo en que poco nos pasa, la mayoría de la gente no quiere moverse por miedo, desconocimiento o desidia.

      Eliminar
  7. Ser valiente significa a mi modo , no salir perjudicado en la relación laboral sino luchar por tus derechos. Estos dos ejemplos anteriores deberían haber sido despidos nulos con readmisión y reposisición de condiciones y no irte a la calle aunque sea cobrando indemnización.Es decir readmisión y te tomas la baja por paternidad tranquilamente y en el segundo caso que te paguen las horas a 10 porque le obligue un juez. No que te echen o que te vayas tú.

    ResponderEliminar
  8. Yo también vengo a hablar de mi libro ��. En marzo denuncié a mi empresa ante la inspección de trabajo por reconocimiento de categoría profesional y cesión ilegal de trabajadores. Trabajo para una subcontrata de un museo y es una vergüenza cómo se saltan todo a la torera. Mis compañeros están muy contentos con mi denuncia, pero no quisieron denunciar conmigo.

    ResponderEliminar
  9. 2003. Yo era recien licenciado con contrato de 6 meses en mi primer curro. Cuando llevaba casi 5 me dice el empresaurio "como no te voy a renovar ya el lunes no vengas mas". Le dije "pues entonces hazme una carta de despido y haz todo bien hecho". "En 40 años nunca he tenido que hacer eso!!! Pero vale, vale...". Al de unas horas vino, con la carta de despido, otra que reconocia que el despido era improcedente, y el finiquito de vacaciones y extra, que creo que es lo que se pretendia ahorrar.

    ResponderEliminar
  10. Como un@s compañar@s delegad@s de personal lograron en 24 horas que CCOO retirara un ERE en su fundación para la formación (FOREM). Y eso, teniendo en contra a la mayoría de un comité intercentros repleto de padefos y cuñaos. Con estrategia y conociendo al oponente.
    https://youtu.be/TXrpQDkZlUU

    ResponderEliminar
  11. Hace muchos años, en una subcontrata, nos plantamos TODOS los subcontratados, 30 personas o así, en la oficina de la charcutera. ¿El motivo? Eramos casi todos nuevos y nos habían prometido una subida del 30% a los 6 meses de empezar, que llegado el momento no querían hacer escudándose en que no ganaban dinero con nosotros.

    El ultimatin fue claro, o hacían la subida prometida, o dimitíamos todos en bloque. El cague fue general, ya que el cliente se iba a quedar con el culo al aire de un día para otro, y al final tuvieron que subir los salarios y esconder el rabo entre las piernas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre les digo que las promesas por escrito, muchos empresaurios tienen la boca llena de promesas incumplidas

      Eliminar
  12. Hacíamos un chorro de horas extras, en una consultora de nominas muy americana y reconocida en el mercado por su supuesta calidad. Nos quejamos al Comité de manera individual pero el Comité no hacía nada. Nos organizamos 8/9 personas y montamos nuestra lista y oh sorpresa, ganamos las elecciones. Había control de presencia, pero como muchos compañeros fichaban mal no tenía valor, así que pedimos a los compañeros que empezarán a fichar bien, después de ganar las elecciones. Un año después, con los fichajes en orden, nos fuimos a inspección. Nunca olvidaré la cara de la responsable de RRHH al vernos allí y leer la reclamación que habíamos puesto. Conseguimos que los excesos de jornada del año anterior nos los pagarán, y a partir de aquel año, en octubre los jefes revisaban los fichajes y al que tenía muchas horas acumuladas le invitaban a tomar días libres, y si no se podían gastar las horas acumuladas, se pagaban. La empresa se llevó una buena sanción y pago las cotizaciones debidas. Aquello fue en 2015 y hoy siguen teniendo que hacerlo. Si había jornadas maratonianas, se hacían, pero dejaron de caer en saco roto.

    ResponderEliminar
  13. Yo me presenté a delegado de personal -ante una bajada de sueldo- con el apoyo del 100% de la plantilla y perdí porque mis compañeros votaron al candidato de la empresa. A los pocos meses me despidieron por causas organizativas, con 51 años. Mi calvario ha sido indescriptible. Ya no confío en nadie. No sé si mereció la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento mucho, Nicolás. Es durísimo hacer algo por los demás, dando la cara e iniciar acciones, para ver como luego la gente se desapunta o se raja. Es muy fácil beneficiarse del trabajo de los demás y correr cero riesgos. Te entiendo perfectamente.
      Muchos ánimos y mucha suerte.

      Eliminar
    2. Ya no solo "rajarse" o "desapuntarse". Como dice Nicolás: son peores los "topos" de la empresa. Los estómagos agradecidos.

      Eliminar
  14. Esperando como agua de Diciembre interpretación por parte de Laboro del acuerdo de mierda al que han llegado el circo Ringling de tres pistas con los hermanos sindicalisten, los payasos de la CCooEe jeje y la trapecista Yolandita Diech.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 28 sería un buen día.

      Eliminar
    2. Sí eso hacen otros años y te descojonas.
      Al final no hubo derogación , sino reforma, y con acuerdo con la patronal , así que seguro que hay chicha para Laboro

      Eliminar
    3. A eso mismo habia venido yo

      Eliminar
  15. Pues yo, voy a hablar bien de un sindicalista.
    En el trabajo que estuve con él tenían jornada de verano e invierno diferenciadas en que en verano se realizaban dos horas más quedando compensada la jornada anual con lo que no se trabajaba en invierno. Pues resulta que yo estuve todo el periodo de verano y, después de haberme ido, un día recibo una llamada suya contándome que se ha enterado de un caso como el mío y que el trabajador implicado ha ganado la reclamación por lo que él ha contactado con rrhh de la empresa para solicitar que me den el dinero correspondiente a las horas extra que realicé

    ResponderEliminar
  16. Con las anécdotas de lucha épicas que estoy leyendo mi aporte va a ser una tontería, una cot súper pequeña, pero que tuvo impacto en todos los trabajadores de la empresa, ciento y pico personas:

    Me ausento un par de horas para ir al médico, y cuando vuelvo presento el justificante para que quede claro que esas horas van a cuenta del permiso remunerado que establece el convenio para ir al médico, y va mi jefa y me suelta: Ya te avisaré que día tienes que recuperar las horas. Tal cual como me soltó la frase alargo la mano, y le pido que me devuelva el justificante "Las horas médicas no se recuperan según el convenio, si las tengo que recuperar no son horas médicas, y por lo tanto no necesitas un documento con mis datos personales acreditando el uso de horas médicas" me contestó "Bueno, ya hablaremos de si tienes que recuperar o no, vuelve a tu mesa". Obviamente ni recuperé las horas, ni me las descontaron del sueldo, ni leches. Al cabo de unos días después de cobrar la nómina vino un compañero a preguntar ¿Es verdad que no te han hecho recuperar la horas y no te las han descontado? Sí. Al cabo de unas semanas, ya había venido a preguntar gente de otros departamentos. Yo fui la primera que se negó a recuperar horas médicas, la primera de ciento y pico personas que ahora a día de hoy no recuperan ni un minuto del permiso remunerado para ir al médico.

    Mi anécdota es pequeñita porque no implica demandas judiciales, denuncias a inspección, ni es una película de tiros y explosiones, pero ahí queda. Las anécdotas que sí implican juicio ya las he contado en otros artículos, así que hoy tocaba ésta. ¡Feliz Navidad, Laboro y Laboristas!

    ResponderEliminar
  17. Yo estuve en una consultora informática, otra cárnica como las llamamos, y cuando se les acabo el proyecto pretendieron despedirnos gratis, su estrategia fue meternos en un curso que no era ni curso porque simplemente nos daban unas fotocopias de tutoriales en internet y nos decían que no las leyésemos en una sala de la empresa, todo para aburrirnos y que nos fuésemos allí de baja voluntaria, algunos se fueron allí voluntariamente, yo y otros nos quedamos todo el falso curso navegando por internet y tocándonos las pelotas, la empresa a los dos meses de ver que no nos íbamos a ir nos despide pero por mucha menos cantidad de la que nos corresponde, algunos tragan con eso, yo y otros pocos denunciamos, el día de la conciliación nos viene la abogada de la empresa diciendo que no vamos a ganar el juicio y no llegamos a un acuerdo, al final mi abogada me llamo unos días después diciéndome que admitieron pagarme lo que les reclamábamos. Para que veáis una empresa especialista en intentar aburrirte para ahorrarse lo máximo posible.

    Es una historia que siempre les cuento a otros compañeros de que ser tocapelotas con las empresas merece la pena.



    ResponderEliminar
  18. ¿Tan difícil es distinguir demanda de denuncia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los que no estudian derecho me supongo que si.

      Eliminar
  19. Le debo el 80% de mi experiencia a laboro y el 20% a mi valentía.

    Indefinida. 3 años en la empresa. Jamás ninguna falta o amonestación, la mejor de mi departamento y no lo digo yo, lo dicen las encuestas de calidad.
    Fui padefa hasta que ya dije "se acabó" y fue justo cuando conocí este blog y las consultas privadas a laboro.

    Denuncia a inspeccion: Inspección me da la razón. Acta de infracción.
    Demanda 1: Les demando por reclamación de cantidad (no nos pagaban un plus del convenio) + una declarativa de derechos (discriminación sexual). A la misma vez me afilio a un sindicato combativo, consigo las firmas de la mayoría de mis compañeros y mando burofax a la empresa con preaviso de elecciones sindicales + constitución de sección sindical. El acto de conciliación de la demanda es sin aveniencia y pongo demanda (juicio para 2022)

    Demanda 2. Me despiden 15 días después. A pocos días de convocar la mesa electoral. Impugno como despido nulo. Mi despido es disciplinario (falta de buena fe contractual) por algo falso, que puedo demostrar mediante las grabaciones (grababa las 8 h de mi turno). La empresa reconoce la improcedencia en la conciliación y yo les digo que un mojón pa ellos. que a juicio.

    Demanda 3: El día de las elecciones me presento allí para poder votar. Me niegan la entrada a las instalaciones (Dirección de la empresa con la complicidad de UGT) y llamo a la policía. Una vez sale la Mesa electoral al parking, impugno y vamos al laudo. El laudo les da la razón a ellos y demando, el juicio se celebra y el juzgado me da la razón a mi. Quedan anuladas las elecciones y se tienen que volver a hacer conmigo en el censo.

    Demanda 4: Como presidenta de la sección sindical, sigo poniendo denuncias a inspección y haciendo escritos a través de un grupo. Recibo 2 burofax por parte de mi empresa amenazándome de que deje la acción sindical porque yo ya no pertenezco a la empresa y si no...van a tomar acciones legales. Demando por vulneración a la libertad sindical.

    Esto es muy resumido. Me despidieron hacer 1 año pero el acoso y el levantar medidas hacia mi ha seguido y mucho más ahora, que se van a volver a hacer las elecciones y no quieren que yo salga elegida. Desde fuera es difícil porque los compañeros me han bloqueado casi todos por miedo a represalias.

    La gente "normal" me dicen que cómo es que quiero volver y llamadme rara pero creo que será una de las mayores victorias de mi vida. Las consultas de laboro son irrisorias para todo lo que puedes ganar a l/p. Yo quiero volver y ya no es solo por dinero, es por verles la cara al entrar con una sentencia en la mano.
    Estoy tirando de paro y de ahorros que siempre he tenido. No pienso trabajar en ninguna otra empresa porque quiero que se coman TODOS los salarios de tramitación, ni un céntimo menos. Aún quedan 6 meses para mi juicio pero tan solo por lo conseguido, primera demanda ganada y las actas de infracción...ya con eso ha merecido la pena.

    Mi empresa es una multinacional que gana millones anuales pero gestionada con personas sin titulación alguna, el ego por las nubes y que se creen por encima del bien y del mal.
    En este año que llevo despedida, he dedicado el tiempo a estudiar una oposición. Me lo he tomado como un trabajo, mi mentalidad ha sido: me están pagando por estudiar en casa y así ha sido.

    No todo es bonito, perdí peso y estuve con tratamiento para la ansiedad pero he renacido como el ave fénix, ahora mi propósito es sacarme mi plaza y volver a mi empresa, verles la cara a de ser una de las mayores satisfacciones que debe de tener un ser humano.

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengas muchisima suerte en el juicio y salga todo como esperas! Mucho ánimo!

      Eliminar
    2. Ole, mis respetos a una luchadora

      Eliminar
    3. Muchísima suerte en el juicio y mucho ánimo. Gente como tú hace falta en todos los ámbitos de la vida.

      Eliminar
    4. Ole tus ovarios, esperoy deseo que tengas mucha suerte
      Cuando ganes el juicio podias poner el nombre de la empresa p

      Eliminar
    5. Ojala te vaya muy bien en el juicio. Muchasuerte

      Eliminar
  20. Si, conozco a una mujer que trabajaba en una residencia de ancianos en Granada y llevaba 15 años.

    Le salió la oportunidad de trabajar en un hospital y lo compaginó. La residencia lo sabía porque cambiaba los turnos con los trabajadores para poder cumplir en ambos.

    Cuando llegó la pandemia de Covid, la residencia le exigió que dejara el hospital (hecho que demuestra que los sabían), ella se negó, pues el pluriempleo es legal en España y ella cumplía todos los requisitos de prevención del hospital.

    La suspendieron de empleo y sueldo por incumplir la legislación de prevención (se demandó al juzgado y aún no ha salido el juicio), luego la despidieron sin indemnización por transgresión de la buena fe contractual. También se demandó por despido improcedente (no se quería nulo porque ya no iba a volver allí) y la sinvergüenza jueza del juzgado de lo social 7 de Granada indicó que era correcto despedirla sin indemnización, a pesar de presentar WhatsApp donde se hablaba del hospital y probar que fue denunciar a la empresa a la inspección de trabajo por no pagarle un mes de salario y despedirla. La empresa llevó a dos empleados bajo cuerda y la jueza le quitó peso al impago, pues durante el covid había mucho trabajo en las asesorías.

    Lógicamente se ha recurrido al tribunal superior de justicia.

    A disfrutar la Ley de mierda y los jueces sinvergüenzas. Asco de país.

    ResponderEliminar
  21. Espero con ansiedad vuestra opinión por la tan esperada, deseada y salvadora para los trabajadores de la anunciada "reforma laboral", de los autores Yolanda Diaz, UGT, CC.OO y la inefable CEOE.

    ResponderEliminar
  22. Si no he leído mal lo que se pide es que habléis de esa persona que por su valentía os dejó con la boca abierta, no que habléis de lo que hicisteis vosotros, que es lo que estáis haciendo la mayoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no solamente se trata de escribir los casos de terceras personas, los mejores ejemplos son los que uno mismo puede contar y ser de espejo de la realidad. Así se conocen las historias reales de la gente, que son las que valen para poder tener una escala de valores en la lucha laboral. Que suele ser siempre a perdida para los trabajadores. Un saludo y felices fiestas!

      Eliminar
  23. Guerra: 10 años, 20 demandas y 4 despidos.

    Acuerdo final: aceptaron mi “quijote” (pedir disculpas publicas) y yo su “sanchopanza” (rebajar la indemnizacion).

    Heridas de guerra: 40 enfermedades y 55% de minusvalia.

    ¡Animo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  24. El Viernes me llama un jefe para decirme que la empresa adjudicataria del servicio decide terminar su relacion laboral el proximo 16-01-2022 y que en las proximas horas recibire un burofax (tengo antiguedad de 2007). Hoy 1-01-2020 recibo un aviso del banco con un ingreso por parte de la empresa que podria ser la cantidad por despido. No tengo notificacion de la empresa del hipotetico despido. No salgo de mi asombro y no se que hacer.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes. Querrás decir hoy 1-01-2022. 1. Consulta PRIMERO, con el certificado electrónico, tu vida LABORAL, O ESTADO ACTUAL y verifica si te han dado de baja en la S. S. Por lo que comentas no has comunicado tu teléfono a la SS, porque sino ya hubieras recibido un mensaje. 2. Una vez verificado, si es así, te tocará demandar tu despido antes de 20 días hábiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Me comunican que finalizó el día 15 a las 00:00. Incluso me han ingresado en mi cuenta lo que ellos entienden que es un despido objetivo.

      Eliminar