El Gobierno ha subido lo que se cobra de paro en caso de ERTE por fuerza mayor.

Todos sabéis, o deberíais, que de paro se cobra un 70% los primeros 6 meses, un 50% los posteriores, que se genera derecho al paro después de cotizar un año y que la duración del paro depende del tiempo cotizado anteriormente y no gastado en haber cobrado el paro antes. Muchos sabéis también que en los ERTE especiales de la pandemia de COVID-19 se cobraba un 70% durante todo el ERTE y sin necesidad de haber cotizado ese mínimo de un año, dicho sea de forma muy resumida. Aún hay unos pocos trabajadores en esta situación y estos ERTE especiales de la pandemia han sido prorrogados hasta el 31/3/22.

Pero el real Decreto publicado hoy en el BOE contiene una sorpresita inesperada y favorable a los trabajadores. Desde ya, todos los trabajadores a los que os afecte un ERTE de fuerza mayor tendréis derecho a cobrar el paro en un 70% durante todo el ERTE, sin consumir las cotizaciones anteriores y aunque carezcáis de ese año de cotización previa. En cualquier ERTE de fuerza mayor, sin necesidad de que sea un ERTE de pandemia ni de los nuevos ERTE especiales de mecanismo RED, que pronto explicaremos.

Comunismo puro y duro, por lo que podéis estar seguros de que PP y Vox intentarán salvaros de nuevo a los trabajadores votando en contra de este real Decreto cuando sea presentado en el Congreso para su convalidación. Pero los que quieren romper España no les van a dejar y los trabajadores estaréis peor. O algo así.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

2 comentarios: