03 febrero 2022

.

Yolanda Díaz ha conseguido traicionar a los trabajadores subiéndoles el sueldo y haciéndoles indefinidos.

Hace unos minutos que se ha confirmado en el Congreso de los Diputados la mayor traición que se recuerda a la clase obrera por parte de un gobierno de izquierdas, porque ha conseguido aprobar su nueva reforma laboral. Desde ya, los trabajadores tenéis la desgracia de que las empresas van a tener la obligación legal de haceros indefinidos antes e incluso en muchos casos desde el primer día. Por ejemplo, os ha caído encima el marrón de que ahora ya no os pueden hacer contratos temporales por obra para las subcontratas sino que os tienen que hacer fijos o al menos fijos discontinuos.

¿Y los convenios colectivos? Es eso la traición de Yolanda Díaz es aún mayor. Resulta que ahora ya no se puede hacer un convenio de empresa con salarios inferiores al convenio sectorial. ¿Y si los trabajadores queréis firmar voluntariamente que en vuestra empresa cobréis menos de lo que diga el convenio firmado por los sindicatos vendeobreros? Pues resulta que ahora la reforma de Yolanda Díaz os lo impide. O sea, que en muchos casos os va a obligar a cobrar más a los trabajadores. Comunismo bolivariano liberticida.

¿Y la guarrada que les han hecho a los pobres trabajadores vascos? Ahora Yolanda Díaz les ha prohibido que firmen convenios autonómicos con salarios superiores al convenio del estado opresor. Todo el mundo sabe que los salarios de los convenios son un máximo infranqueable. O sea que si firmaran un convenio vasco con salarios superiores y las empresas los pagaran, vendría Yolanda Díaz a cobrarles a los trabajadores la diferencia. Menos mal que los sindicatos vascos os van a salvar de la opresión, pero para eso tenéis que pagarles el doble de cuota que a los otros sindicatos de por ahí abajo, que la lucha por la patria vasca sale carísima.

Lo peor es que no han vuelto a subir la indemnización de despido improcedente a 45d/año y la han dejado en 33. Tampoco han recuperado el pago de los salarios de tramitación cuando el despido lo declara improcedente un juez. Eso sí que es una traición porque lo tenían prometido. Además, por lo visto en la reforma han puesto que ya está prohibido para siempre volver a subir las indemnizaciones de despido y volver a poner los salarios de tramitación. ¿Y ahora qué van a hacer los verdaderos sindicatos y los partidos de la verdadera izquierda? Llevan más de 40 años luchando por eso y ahora resulta que ya no van a poder luchar más ni nada. Contra Franco vivíamos mejor.

No nos olvidamos de las nuevas sanciones a las empresas por hacer contratos temporales en fraude. Con esta nueva reforma es una falta de por lo menos 1.000€, aunque puede subir hasta 10.000€, por cada trabajador que haya tenido un contrato temporal mal hecho en los últimos 4 años. ¿Pero eso de qué sirve? ¡Pero si hay pocos inspectores de trabajo y enciendes la linterna para que venga Batman a pegarle a tu jefe y ni vienen ni nada! Lo que va a pasar es que las empresas no van a hacer contratos temporales y como tampoco los van a hacer fijos porque no quieren entonces no van a contratar a nadie y van a cerrar, pero los clientes no se van a ir a la empresa de al lado que sí que haga fijos a los trabajadores porque… porque… porque… bueno, es por una cosa mu difícil que ahora nomacuerdo, pero eso es así y lo sabe todo el mundo. O a lo mejor lo que hacen las empresas es tener a la gente sin contrato, porque no van a correr el riesgo de que las sancionen por hacer contratos temporales malos y preferirán no hacer ningún contrato, que en eso no hay riesgo de sanción.

Esto es como si el PP os hubiera quitado 1.000 con su reforma laboral. Con la nueva reforma laboral de Yolanda Díaz no os devuelven 1.000 sino que os dan 400. Pero eso no es que hayáis recuperado 400, porque esos 400 son diferentes de los 1.000 que os quitaron y no se vale meterlos en la misma cuenta. Lo que ha pasado no es que hayáis recuperado 400 sino que Yolanda Díaz os ha quitado 600. Que sí, que es un poco difícil de entender pero luego viene un verdarero sindicalista y os lo explica mejor.

La traición de Yolanda Díaz es aún mas grave si recordamos que un 43% de los trabajadores votaron al PP, a C’s o a Vox en las últimas elecciones generales. Es decir que un 43% de los trabajadores no solo no querían que se derogara la reforma laboral del PP sino que querían que se profundizara en el camino de facilitar los despidos y la contratación temporal. Porque está demostrado que cuando facilitas los despidos entonces no te despiden y cuanto facilitas la contratación temporal entonces te hacen fijo desde el primer día. En cambio, solo el 13% de los trabajadores votó a Unidas-Podemos. Así que a ver con qué derecho han quitado los convenios de empresa con salarios inferiores y han dificultado la contratación temporal contra la voluntad de los trabajadores en las urnas. ¿Cabe una traición más grave?

Además, la reforma la han sacado gracias al voto a favor de C’s, que es un partido de derechas. Esa es la mejor prueba de que esta nueva reforma es una mierda. Por eso ERC, CUP, BNG, JPC y Bildu la han votado en contra con el PP y con Vox. Porque ha dicho Rufián que dime con quién votas y te diré quién eres, o sea que o bien el PP y Vox son de izquierda independentista como ERC o bien ERC es derechas como PP y Vox. O algo así, que esto es mucho lío y no lo puede entender cualquiera, pero dentro de nada os los explicará Rufián en un tweet de esos de graciosete malote con los que se gana el sueldo.

Así que ahora a los trabajadores os toca aguantaros y sufrir con vuestros nuevos contratos indefinidos, con vuestros nuevos convenios sectoriales con salarios mayores que el de empresa, con las nuevas sanciones a las empresas… Ya no vais a poder votar a partidos que realmente subieran las indemnizaciones de despido si pudieran gobernar en solitario. Por desgracia, ERC, CUP, Bildu, el PP y Vox se han quedado solos defendiendo a los trabajadores en la votación de hoy y Yolanda Díaz ha conseguido aprobar su reforma traicionera. No ha podido ser que os quedarais igual de bien que antes, con la reforma del PP en la que todo era mejor. ¡Ah! Y a ver si el 13% de podemitas hacéis el favor de arreglarle sus problemas laborales al 43% de trabajadores de derechas, porque si no los estáis traicionando... o algo de eso, yo qué sé ya.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo", de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

83 comentarios:

NO SE CONTESTAN las consultas laborales en los comentarios. Dichas consultas son un servicio profesional de pago y se hacen mediante el formulario de consulta laboral privada. Los auténticos comentarios siguen unas normas aconsejables. Puedes gestionar tus comentarios si tienes una cuenta en Google.

  1. vaya! con tanto sarcasmo, la verdad es que no me he enterado muy bien del artículo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo en algunos tramos tampoco xD

      Eliminar
    2. Tal cual... me he perdido

      Eliminar
    3. Aunque, a mi juicio la "reforma" se ha quedado corta y no se ha cumplido lo prometido, lo cierto es que beneficia, y mucho, a los mas trabajadores mas desfavorecidos.

      Eliminar
    4. Los trabajadores deberían exigir a todos los que han votado en contra que digan por que no quieren mejorar las condiciones de los trabajadores. Y que no digan que es porque se destruye empleo, por que no cuela

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¿No te has enterado? Ahora somos podemiitas de la CEOE.

      Eliminar
    2. Laboro por dios cómo has podido hacerme esto a mí? yo que te hubiera querido hasta el fin! Sé que te arrepentirás. Un día....
      Perdón que me salió la vena artística. Por cierto también los compañeros de partido le pueden cantar la canción de Alaska a su diputado del PP que se equivocó, no no que le cambiaron el sentido del voto porque votar telemáticamente es mucho lío, todo el mundo lo sabe.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo en el 99% de las opiniones que publicáis pero no en este caso. Lo importante no es con quién se vota sino el qué.
    PSOE y podemos prometieron derogar la reforma integral y no solo eso, sino que se comprometieron en un acuerdo de prórroga del estado de alarma con bildu.
    Yo voté a UP y me siento engañado con esto.
    Ahora era el momento de recuperar todos los derechos habiendo mayoría para ello. En un futuro no lo sabemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi con media legislatura recorrida ¿crees que se iba a derogar?, era esto o comerte con patatas unos años más la reforma de 2012 de M. Rajoy. No te preocupes que cuando gobierne el de los máster ya ha dicho que la eliminarán y te pondrán otro truño más gordo.

      Eliminar
    2. Se puede prometer lo que se quiera, pero si a la hora de la verdad la correlación de fuerzas es la que es, ya nos podemos dar con un canto en los dientes con lo conseguido dado el "apoyo" de la clase trabajadora, como se ve en muchos comentarios.

      ¡Claro! como los sindicatos no convocaron huelga general durante la negociación para presionar... ¿O será que la patronal sabe bien la respuesta que hubo en anteriores huelgas generales? Porque ellos sí que saben al detalle quien hace y quien no hace huelga, quien tiene está entrampado, etc. Hace tiempo que saben que tienen "la paz social".

      O la mejor estoy confundido, y en estas negociaciones se cojen del pescuezo y el que más fuete aprieta más gana. A los sindicatos que negociaron les vota más gente que a los partidos que hoy decidían si daban el visto bueno a la reforma laboral o no, y además son los trabajadores, a quien afecta lo regulado. Y tienen más personas afiliadas que esos partidos políticos.

      Eliminar
    3. Así es, para que el año que viene la derecha cuando arrase en las elecciobes tenga la justificación para hacer una contrareforma que nos deje con cara de empate a cero.
      Era un buen acuerdo de consenso y unas reglas de juego que podian durar mas allá de una legislatura.

      Eliminar
  4. Sarcasmo???.... sarcasmo es hablar con un trabajador que se reconoce de izquierdas, de que trabaja en una ETT de mierda, que gana menos que sus compañeros, y dicen que la izquierda le está robando...🙆🏻‍♂️

    ResponderEliminar
  5. Laboro: Tristeza enorme que la única legislación de la democracia favorable a los trabajadores haya dependido de un error en la votación de un corrupto del PP. Decepción con ERC y Bildu.

    ResponderEliminar
  6. Nos convenciste en su día de que todo iba a ser un paripé si no tocaban la indemnización por despido. Cuando no se podía distinguir quién gobernaba si solo mirabas el BOE. Hace ya tiempo que pareces otro y el sarcasmo es solo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es que han subcontratado el mantenimiento del blog a un becario, y se está desquitando. ;)

      Eliminar
  7. Si de verdad deciden sancionar a las empresas con contratos irregulares deberían empezar por las administraciones y empresas públicas, no en balde tienen como a UN MILLON de empleados públicos llamados indefinidos no fijos provenientes de contratos irregulares, o interinos ocupando una vacante con más de 10 años sin cubrirla o con contratos de prácticas "falsas" que se dedican a sustituir trabajadores. Tengo mis dudas de que en las empresas privadas sumen tantas irregularidades como suma las públicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice laboro, ya vendrá batman a pegarles....

      Eliminar
  8. Recordar las declaraciones en el día de hoy de Javier Esparza (UPN),recordó a sus dos diputados que la UE « puso como condición para que llegarán una parte de los fondos, aprobar esta reforma y hacerlo de forma pactada con patronal y sindicatos».El Gobierno de coalición de Pedro Sánchez ( de coalición entre la CEOE y la UE), le hicieron una auténtica pinza a Yolanda Díaz,de la que no ha podido salir, comnviertiendola hoy en un auténtico cadáver político.
    Mucha pedagogía necesita en los próximos meses y, un desarrollo normativo para corregir como debe de ser una autentica reforma laboral de un gobierno
    De izquierdas.
    Enorme hoy en el Congreso el discurso de Gabriel Rufian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay mayoría de izquierdas en todos los partidos que apoyaron la formación del Gobierno? No. Pues ya está todo dicho. Si se hubiera presentado a votación una reforma en la que se recuperara la indemnización de 45d por año trabajado con el tope de 42 mensualidades, que en un despido improcedente la empresa volviera a estar obligada a la readmisión, etc. ¿alguien se cree que los partidos de derecha hubieran votado a favor?

      Eliminar
  9. Entonces el problema en españa no es falta de empresas para contratar a tantos parados?

    El problema era que no querían trabajar porque pagaban poco, las malditas empresas

    Con la reforma laboral de yolanda todos viviremos mejor en unos años, estamos en la champion league

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te vas al paso del estrecho, ahí seguro que "contratas" en condiciones ideales para los empresaurios. Ya estoy harto de pasar por un polígono y ver el cochazo del empresaurio en la puerta del negocio, y a la familia llenando el depósito de los coches con el combustible sin IVA de la empresa, etc.

      Eliminar
  10. Seamos serios: supongo que soy un ingenuo cuando creo que esta reforma laboral (incompleta e insatisfactoria para los que queremos una reforma del siglo XXI y que no sólo elimine todos los aspectos lesivos de las anteriores del PPSOE), decía que creo que esta reforma de YD es o debiera ser el sustento de una más profunda y social a la que los partidos políticos autonómicos no puedan decir no votando con la derecha o ultraderecha (porqué pp y vox parecen disputarse esa posición radical). Quiero creer que es un principio, “Que no va quedarse ahí”, como dijo alguna diputada de partido minoritario en el Debate.
    Si creemos que esta reforma va a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y el tiempo será el que lo corrobore o no - que es lo que ha sucedido con la del pp con la que lejos de crearse empleo lo que ha creado son más de 180 millones de contratos temporales que no es lo mismo, que ha reducido los salarios durante esta década en un mínimo del 10 % que era lo que pretendían realmente más que flexibilizar las empresas internamente, objetivo que ahora sí se ha conseguido con los ERTES, evitando despidos colectivos y favoreciendo la recuperación de las empresas y autónomos, etc. - podremos esperar que de esa futurible mejora nos conduzca a poder exigir mayores modificaciones de aquellos aspectos lesivos para los derechos de las personas trabajadoras que la reforma ahora aprobada no ha podido/atrevido a acometer.
    Sinceramente me entristece que la aprobación haya tenido que ser con el voto ciudadanos cuya lideresa como ya nos tiene acostumbrados ha descalificado al gobierno como si fuese ilegítimo y a esos partidos que venían apoyando al gobierno pero que hoy no lo han hecho por ser consecuentes con sus pactos y votantes, pero tal vez impacientes y cortoplacistas (la Historia nos recuerda que los progresos en derechos se llevan a cabo despacito lamentablemente, salvo en revoluciones que posteriormente contrarrevoluciones se encargan de erradicar. En definitiva, los pequeños cambios a mejor que van siendo así percibidos y van calando en el acervo social si tienen una mayor seguridad de permanencia y un mayor rechazo a su renuncia).
    En fin, veremos si en el futuro podremos ver cumplidas nuestras expectativas de “derogar” las reformas del ppsoe pero ahora tocaba aprobar una mejora no menos importante para que el empleo, los puestos de trabajo y los contratos sean estables y redunden en la mejora de las condiciones socioeconómicas y laborales de toda la clase trabajadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si voy por la calle con otra persona de Ciudadano, del PP o de Vox y se cae al suelo una persona mayor, si voy a socorrerla no me preocuparía lo más mínimo que la otra persona también la socorriera. El hecho objetivo es que socorrer a esa persona es un hecho bueno para esa persona. ¿O alguien actuaría sin socorrer a la persona porque la socorre alguien con una ideología diferente a la mía? La reforma es buena para la clase trabajadora, eso es irrefutable. Rufíán prefiere perjudicar a la clase trabajadora priorizando sus intereses personales. Prefiere la independencia con un partido acreditadamente de derechas (apoyó siempre al PP en lo económico)que defender a la clase trabajadora. Lo de "Esquerra" (izquierda) siempre le ha venido grande.

      Eliminar
  11. De humor bien. Pero el fondo de tu justificación no resiste el menor contraste con las hemerotecas. Me pregunto qué primanmás, si los derechos de los trabajadores, sin chinga, o la ambición personal de una ministra estrella de los medios más "vendidos".

    ResponderEliminar
  12. Que los sindicatos "de ahi abajo" sean anedocticos en las empresas vascas no es porque hagan de piquetes del patron, firmen convenios en minoria o se niegen a convocar movilizaciones. Es porque no sabemos apreciarlos

    Y preferimos pagar cuotas mas altas no para tener caja de resistencia, cobrar en las huelgas y mantener el pulso a la empresa. Es que nos sobra la pasta. Que las condiciones laborales aqui son las que son porque los empresarios vascos son mu' generosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Yo creo que Podemos no ha podido hacer más. Esta reforma es un engaño del PSOE que ya puso trabas en su día para llegar a un acuerdo de Gobierno.

      Eliminar
  13. Claro que fuimos traicionados y engañados la derogación de la reforma laboral debería de ser completa eso fue lo que nos dijeron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso sí que es verdad, pero es que las reformas laborales que hizo el PP con su mayoría absoluta hicieron muchísimo daño al mercado laboral (a los trabajadores, realmente) es que fue un daño descomunal, y tenemos que ir recuperando derechos poco a poco. Yo votare a Yolanda porque lo que ha hecho ha sido pelear muchísimo para sacar adelante algo que nos beneficia, lo que está claro, es que PP y VOX no van a protegernos de ninguna manera ni piensan en hacerlo. Que dios reparta suerte para las elecciones generales que la vamos a necesitar.

      Eliminar
  14. Si me dan 400 de los 1000 que me robaron los cojo, pero el problema es que un despido barato juega un papel de chantaje para aplicar todos los abusos impunemente, aqui lo explicaron muy bien:

    https://laboro-spain.blogspot.com/2015/11/rebaja-indemnizacion-despido-improcedente.html?m=1

    ResponderEliminar
  15. A las camareras de piso nos ha dejado igual de puteadas. Y tanto que nos utilizaron en sus campañas como ejemplo de precariedad y explotación y que habia que hacer algo ya. Bien, pues lo de los convenios del sector no ha quedado claro, pueden seguir no utilizando el de hosteleria las empresas multiservicios y lo peor es que no han derogado el que hoteles no puedan subcontratar actividades troncales del mismo..con lo cual el 95% seguimos puteadas y subcontratadas..y eso que eran de izquierdas..en 1 año que gane pp-vox y en 1 tarde con su mayoria absoluta derogen todo nos vamos a enterar por listas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pueden aprobar la reforma más guay que se quiera, que si los trabajadores no denuncian, no sirve de nada.

      Eliminar
    2. Llamad a Batman a ver si os defiende.

      Eliminar
    3. No hombre no, que tiene el coche en el taller

      Eliminar
  16. Las cuotas sindicales vascas cubren conceptos como caja de resistencia y servicios jurídicos que nadie con 10€ al mes soñaría, no estoy de acuerdo con el comentario para nada, ya veremos ahora si van a hacer cumplir a las empresas de la CEOE lo que han firmado o la gente se va a joder

    ResponderEliminar
  17. Laboro una pregunta, no sé si crees oportuno hacer un articulo sobre el recurso que van hacer PP y VOX al constitucional por el hecho de que la presidenta del congreso se saltó la norma de consultar al diputado díscolo del PP si se había equivocado en su voto o no, ya que estos partidos alegan que existe un "pucherazo". Crees que está reforma laboral podría ser derogada por este desliz? Teniendo en cuenta los plazos del TC, me parece que antes hacen una nueva jajaj. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en una votación presencial, con urna, un votante introduce el sobre y luego se da cuenta que en la mano le ha quedado la papeleta que quería introducir ¿alguien cree que se vale un "Uy! que me he equivocado", se abriría la urna y se buscaría el voto erróneo? ¡Vamos! que esto de las votaciones es algo muy serio.

      Eliminar
  18. Si queríais una reforma laboral completa haberle dado 176 escaños a PODEMOS y entonces os quejáis ,no aprenderemos nunca los trabajadores españoles

    ResponderEliminar
  19. Vale vale ya nos hemos enterado, pero a partir de hoy dueños de Laboro seguid la línea habitual de Laboro de consejos laborales, ya se hace muy aburrido tanta publicación sobre lo bueno que es el gobierno de turno, aquí la mayoría venimos a enterarnos de consejos que utilizar contra los empresaurios no de vuestras afinidades políticas, vale que de vez en cuando comentéis de política algún párrafo pero no posts enteros.

    No entiendo el que no hagáis otro blog para escribir del tema político en vez de hacerlo en este que ya lleváis varios posts sobre ello, si queréis enlazáis ese otro blog aquí, muchos entramos a este para leer sobre asesoramiento laboral como bien claro ponéis en el título.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema laboral está regulado por una legislación que a lo largo de los años se ha ido construyendo. La política es la gestión de lo público, de todo lo que nos atañe a quienes vivimos en común en este territorio llamado España. Qué se permite, qué no se permite, cómo se hace una cosa, cómo nos relacionamos, cómo se regula una actividad u otra, todo ello por decisión de una mayoría (democracia) y para bien de esa mayoría, en principio, y respetando derechoa acordados internacionalmente como los derechos humanos, los derechos de la clase trabajadora reconocidos mundialmente, etc.

      Eliminar
    2. A ver si quieres que se hable del vuelo de la abutarda cuando está en juego un tema vital para millones de personas. Que como dices a Laboro se le ve afín a Podemos, en realidad a partidos políticos de izquierdas que defienden a los trabajadores, diría mejor, vale pero el debate es si hay o no mejoras con el decreto y ahora ley: eso es lo que se ha estado explicando en todos esos artículos y no por ello se debe evitar alabar lo bueno. Que me digas que hay que criticar lo que no lo es, pues ya tienes el resto de artículos que nos informaron al respecto en todos los años anteriores. Con todo respeto

      Eliminar
  20. Me apuesto un paquete de chicles que alguno no pilla el sarcasmo, y solo se queda con el título.
    Si hicieseis otro artículo contradiciendo las ironías de este, sería cojonudo.

    ResponderEliminar
  21. ERC y PNB han votado en contra porque dicen que la reforma es insuficiente. Ambos gobiernan en territorios con gran número de trabajadores y de empresas. Como apuestan por una reforma mucho más ambiciosa seguro que desde que gobiernan han mejorado las condiciones de los empleados públicos; han forzado a las patronales de allí a pagar más a sus trabajadores; han aprobado normativas y leyes por encima de esta reforma y seguro que van a aprobar muchas más, ¿seguro verdad? No veo nada publicado sobre ellos pero seguro que la semana que viene ya lo tienen listo y aprobado.

    ResponderEliminar
  22. Ya me gustaría a mí que la reforma laboral hubiera sido mucho más ambiciosa. Pero ahora, analicemos los hechos:

    -Durante 40 años de gobiernos en solitario de PSOE y PP, cada reforma laboral solo incluía, machaconamente y una tras otra tras otra, recortes de derechos para la clase trabajadora.

    -La única reforma laboral que consigue aumentar y devolver derechos perdidos para la clase trabajadora, se aprueba cuando el PSOE ha tenido que gobernar con un partido a su izquierda que sacó el 13% de los votos.

    Que el 87% saque sus propias conclusiones la próxima vez que visite las urnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero entonces, ¿por qué no destacar lo que comentas, en vez de insistir tanto en que esta reforma es lo más de lo más, que no tiene fallo alguno y que nada podría ser mejor? ¿Además insistiendo siempre que es la reforma de Yolanda Díaz, con nombre y apellidos?

      Le debo mucho a Laboro, pero este posicionamiento político tan evidente, así de repente, no creo que venga a cuento ni le sirva más que para perder credibilidad.

      Eliminar
  23. Observo mucha gente perdida en los comentarios. Más que un post sarcástico me parece irónico. Ironic On a más no poder. Felicidades, porque quizás con esta explicación de la reforma se entere desde el más crítico por la izquierda, para reconocer la magnitud de lo que se recupera, hasta el menos avispado por la derecha, para que se le ilumine un rinconcito en la cabeza, y para que desde ese resquicio consiga vislumbrar que lleva años precarizado por obra y gracia de las reformas laborales de PSOE y PP. Para que reconozca de una vez por todas que forma parte de ese 43% que estúpidamente vota contra sus propios intereses. Para que piense que quizás ha llegado el momento de dejar de hacerlo. Pensemos, en definitiva, que sacarle esta reforma laboral a un partido neoliberal como el PSOE tiene su mérito

    ResponderEliminar
  24. ayer el traidor fue el árbitro
    el árbitro casero, digo alberto casero
    y para la próxima reforma... estúdiense el título tercero del estatuto de los trabajadores
    y efectivamente, ahora estamos mejor que con la reforma del PP, pero para eso no hace falta estudiar derecho ni ser experto en constitucional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vieras los comentarios que he visto yo en internet de este tema si que parece que hay que estudiar derecho laboral y constitucional...

      Eliminar
  25. Si el autollamado gobierno más progresista de la historia, no es capaz de cumplir sus acuerdos de derogación de la anterior reforma laboral, no es capaz de negocioar con los partidos que te sostienen, entonces tienes un problema.Se daban las circunstancias perfectas para derogar la reforma, mayoría había para ello. Afortunadamente por estas tierras del norte, los insolidarios currelxas vascos tenemos muy claro quien defiende de verdad los derechos de los trabajadorxs, UTG y CCOO ni están,ni se les espera...solo como empresas de contratación a cambio de afiliación, o como correveideles del PNV y Confebask. Trankis todxs que seguiremos pagando gustosamente nuestras carísimas cuotas sindicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eusko Langileen Alkartasuna-Solidaridad de los Trabajadores Vascos
      Su creación estuvo ligada al Partido Nacionalista Vasco, al surgir principalmente en los Astilleros Euskalduna, propiedad de la familia Sota, participante de la fundación de la formación nacionalista. No obstante, en la actualidad no se encuentra orgánicamente ligado a ningún partido político.
      (Wikipedia)(Wikipedia)

      Eliminar
    2. Estoy muy de acuerdo contigo. Estuve hace muchos años trabajando por allí y comprobé que allí si que los sindicatos tienen fuerza y no se rajan. Ojalá los vendidos de UGT y CCOO tuvieran esas ganas y esos cojones...

      Eliminar
  26. Y siguiendo el tono del post, en cuanto al "despistado voto del señor Cayo", no le deis más vueltas: Lo ha comprado Pablo Iglesias con dinero fresco de Venezuela

    ResponderEliminar
  27. Pues para celebrar la aprobación de la reforma laboral llegan ahora los sindicatos de inspectores de trabajo y anuncian una huelga para Marzo. Todas y cada una de las líneas de actuación de la reforma laboral que Moncloa pactó con los agentes sociales (patronal y sindicatos) necesitan de un control, una vigilancia y un seguimiento de los inspectores. Dejarían de hacer los controles rutinarios y tampoco se harían visitas a los negocios. Los funcionarios se negarían a levantar actas y no se propondrían sanciones aunque hubiera incumplimientos de la normativa. Para los inspectores un refuerzo de sus competencias deber ir acompañado de una mejora de sus condiciones. La presidenta del SITSS, Ana Ercoreca, aseguró que en estos momentos se están produciendo una serie de irregularidades en la plantilla de la Inspección, sobre las que el Ministerio de Trabajo es consciente, y sobre las que aún no se han tomado medidas.

    "Nosotros estamos trabajando en condiciones laborales sobre las que sancionaríamos" aseguró. Y comentó que "en estos momentos, hay inspectores de trabajo que han ingresado con un nivel 26 y que están haciendo las mismas funciones que las de nivel 27, con la misma carga de trabajo y las mismas capacidades, y sin embargo se les pagan 300 euros menos” dijo Ercoreca. Que denunció cómo van a actuar estos profesionales bajo la Oficina de Discriminación “cuando ellos mismos lo están siendo”.

    Según dijo, el pasado 7 de julio el Ministerio firmó un documento con todas las asociaciones sindicales, dónde reconocía el problema y se comprometía a abonar a los inspectores en función de las tareas que realizan. A su modo de ver, se ha presionado en los últimos años a los 858 inspectores y 994 subinspectores, y se necesita mejorar sus condiciones antes de ampliar sus competencias y ponerles a cargo de velar por el cumplimiento de la reforma laboral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace diez años había aproximadamente unos 3400 entre inspectores y subinspectores, ahora puede haber unos 2.000. A parte de disminuir el número se ha incrementado mucho la carga de trabajo de Inspección precisamente porque se controla mucho más. Para ser Inspector o subinspector hay que pasar unas oposiciones, con lo cual ya se tendrían que haber abierto convocatoria hace años, por eso la huelga llega tarde.

      Eliminar
  28. A mí tampoco me gusta la profundidad de la reforma, pero decir que "si la CEOE está de acuerdo entonces es mala" es de un reduccionismo simplista a más no poder.

    La primera versión de la reforma decía que el fin de contrato temporal en fraude era equivalente a despido NULO. La CEOE montó en cólera con eso. Lo que ha conseguido Yolanda Díaz es que la CEOE acepte susto en vez de muerte. Por eso han firmado.

    Y, además, ahora la CEOE sabe perfectamente que el arma del despido NULO va a estar siempre a un tris de desenfundarse.

    Yo creo, sinceramente, que sin ser la reforma que yo hubiera querido, el resultado va a ser mucho mejor del que ahora mismo somos capaces de valorar.

    ResponderEliminar
  29. Lo de subir los despidos, mal menor. Pensar en grande, no en pequeño. Lo que teníamos era una mierda infecta, ahora viviremos mejor. Seguir luchando, eso siempre, sin tregua. Y si los curritos dejan de votar a las derechas retrógradas probablemente sigamos avanzando. Si vuelve a gobernar PP+VOX la llevamos clara.

    ResponderEliminar
  30. Se ha avanzado pero no lo suficiente ni lo que se PROMETIO. Teniendo la oportunidad única que se tenía con las mayorías suficientes no se cumplió lo que estaba en el programa electoral por lo que se ha traicionado a los trabajadores que les votaron. Cuando no se tienen huevos no se tienen y este es el caso. Por eso este país no tiene arreglo y las izquierdas se cagan como los mirlos lastimados.

    ResponderEliminar
  31. Pues yo sigo con mi contrato renovando mes a mes hasta mayo que cumplo el año y me toca "desvincular" y el mismo sueldo pactado por los sindicatos burgueses en el 2019. Y como yo varios compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el burgués de Batman sin ir a tu empresa

      Eliminar
    2. Con o sin reforma tus contratos seguro que están en fraude de ley, ¿has ido a un sindicato o a un abogado?

      Eliminar
    3. No, no he ido a ningún sindicato, una consulta de un compañero a un delegado de UGT le han dicho que esta todo bien. El comité de empresa( los representantes de UGT, CCOO y USO ) son conscientes de la situación, es más firman nuestros contratos como representantes de los trabajadores.

      Eliminar
    4. El burgués de Batman, no lo pillo lo siento Laboro. Leo tus artículos desde hace tiempo y me han servido de mucho cuando militaba en CNT, pero con este no estoy de acuerdo que le vamos hacer

      Eliminar
    5. La firma de los contratos es un simple recibí, al igual que también lleva la firma de la oficina de empleo (registro online).

      Eliminar
    6. No hay situación que justifique 12 contratos mensuales seguidos de tipo eventual. Yo pediría cita o con un abogado o con asesoría de un sindicato. Los delegados se pueden equivocar. No te quedes con lo primero que te digan, no sirve de nada quejarse en un foro si uno luego no se mueve.

      Eliminar
    7. Ya te digo yo que si vas a UGT o a CC.OO. te van a volver a repetir que todo está bien. Aunque vayas a sus abogados. Porque si te dijeran que estuviera mal estarían contradiciendo a su comité y sobre todo porque tendrían que poner una demanda de conflicto colectivo y eso cuesta dinero y trabajo, mientras que si "todo está bien" no tienen que hacer nada y siguen cobrando sus salarios que salen de la afiliación, aunque los afiliados no sepan quién está cobrando ni cuánto ni por qué.

      Eliminar
  32. LA CONJURA DE LOS NECIOS

    Fracasa, gracias al error de un diputado del PP que salva por un voto la reforma laboral, la caída del gobierno. Porque no nos engañemos, si la más importante de las medidas de estas legislatura del Gobierno, avalada por sindicatos y patronal, no hubiese salido adelante, el Gobierno estaría hoy acabado.
    Y lo más sorprendente es que hubiese sido con la inestimable ayuda de la izquierda "fantástica". "Fantástica" no por su capacidad si no por su fantasía. Con una derecha a las puertas del fascismo, mostrando su patita en Lorca, grupos de izquierdas se dedican a conjugarse para impedir que salga una reforma, que por primera vez en décadas beneficia a la clase trabajadora. Unos por su ciego nacionalismo como BNG, otros como BILDU por hegemonías sindicales, otros como ERC por terror al desgaste electoral con Yolanda, todos con un desconocimiento apoteósico de la composición y estructura de las relaciones laborales.
    No les ha importado que se recuperara capacidad negociadora de los trabajadores, ni la seguridad de muchos que pasarán a tener contratos indefinidos, ni las subidas salariales que tendrán muchos trabajadores por aplicársele otro Convenio sectorial, ni la seguridad que supone para muchos empleos futuros aplicar ERTEs.... Nada, lo importante para ellos eran sus chiringuitos. Dijo Carol Rovira que si dependiera de ellos, o sea ERC, la derecha no accedería al poder. Se le olvido decir, mientras haya un diputado del PP que vote por error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tiempo, segundos, que duró la confusión de si se había aprobado o no la Reforma, fijaros en los vídeos, cómo los de Vox se giran para aplaudir a los de UPN. Lo hacen porque ya sabían lo que habían votado.

      Pero fijaros que todos aquellos que votaron no (ERC; PNV; etc.) se quedan congelados, como pensando "ay madre, la que hemos liado". Si tan en contra de la reforma estaban tendrían que haber aplaudido cuando se dijo que la reforma no se aprobaba. No aplaudieron, es lo que tiene decir las cosas con la boca pequeña.

      Eliminar
    2. Me encanta la ironía del articulo.

      Eliminar
  33. Por lo que se lee, se ha gastado más el gobierno en pagar gatos pardos y sindicalistos que en dinero para educación.
    El pp y voz SI derogarán la reforma, y lo harán a la semana de entrar en el gobierno, no como estos seudónimos izquierdistas, que lo hacen todo tarde y mal. La derecha no tiene miedo de hacer las reformas profundas beneficiando a los suyos.

    ResponderEliminar
  34. ¿Dos años para esto? Luego vendrán los otros, PSOE incluido,(no olvidemos quien nos metió la primera) y nos volverán a quitar 1000 y diremos ¡Oh gracias Yoli, ahora solo palmamos 2400! Si esta mini derogación tiene contenta a la CEOE,¿no creéis que algo estamos haciendo mal?¿No huele mal que Ana Patricia esté encantada y que Rallo aplauda con las orejas?

    ResponderEliminar
  35. Más bien ha sido una ratificación de la reforma de Fátima Bánez con alguna mejora en derechos económicos y contractuales. No en vano, se ha sacado adelante con el voto de la derecha.

    ResponderEliminar
  36. vendehumos ... se han dejado en el tintero lo mas importante, es un mal lavado de cara de unas promesas incumplidas

    ResponderEliminar
  37. Menos mal, ya me he enterado, entonces Yolanda Díaz es una infiltrada de Vox y éstos a su vez son los verdaderos defensores de los trabajadores con su ideología neoliberal que pretenden que el estado no intervenga entre el negrero explotador y el trabajador, un mercado libre para contratar carnaza sin derechos y con obligaciones, como nos ha salido la Yoli...

    ResponderEliminar
  38. Hay que agradecer a YD y a los progresistas que las y los trabajadores, súbditos todos de Felipe uve palito, hagamos dejar atrás las infumables y dañinas reformas laborales de Zapatero y Rajoy. Por fin, hay alguien que ha conseguido poner entre las cuerdas a la CEOE, a la banca y a la UE, consiguiendo que los derechos sociales, sindicales, laborales... que nos robaron el nuevo duque de Venezuela y el marqués del Viva el Vino, están por encima de lo pactado en ambas reformas. Por fin, gracias a Pudimos (perdón, quise decir Podemos) y al Partido ni Socialista ni Obrero pero sí Español, hemos vuelto a recuperar los salarios de tramitación, las indemnizaciones por despidos varios, que vuelva la ultraactividad, que la kaka de los convenios estatales se impongan a otros que mejoran las condiciones de las y los trabajadores, como por ejemplo, los convenios de todo tipo vascos... A todo lo recuperado, sumar un sueldo mínimo interprofesional digno por encima de los malditos 1000 euros, que no haya nunca más temporalidad, que todos los contratos sean indefinidos empezando por la Administración Pública (que la mayor empresa contratadora del Estado), que los sindicatos firmantes repartan entre la clase trabajadora todos los millones de euros que iban a ir a parar a sus bolsillos... Además, deberemos agradecer que partidos derechistas o del mal llamado "centro" político como Cs, PRC, Nueva Canarias, PdCAT, etc., hayan visto la luz gracias a YD and company y por una vez, han votado con su izquierda. Visto todo eso, es difícil no darle un sincero gracias a la señora Vicepresidente y Ministra de Trabajo. Que su promesa de derogación de las reformas laborales haya quedado atrás; que sea más que insuficiente para mejorar de verdad las condiciones laborales de todo tipo de las y los trabajadores; que sigamos bajo la bota de la patronal, de Europa, de las multinacionales, de los oligopolios, es lo de menos. Lo importante es que ya tenemos las y los trabajadores en alguien en quién confiar, que, por fin, tenemos una auténtica lideresa que nos llevará a las más altas cotas de derechos sindicales, laborales, sociales y económicos jamás visto en el estado español. Que se jod... los partidos que han votado en contra de la re-reforma laboral, no importa que sean de izquierdas o de derechas, porque no han sabido o no han querido ver más allá de sus intereses partidistas, algo que no ha sucedido con la coalición superprogresista del congreso español, que no solo ha conseguido llevar a cabo sus promesa de cambiarnos la vida a todos y todas las trabajadoras de la piel de toro sino que además, ha conseguido izquierdizar (manda huevos y ovarios) a Cs y compañia. Viva la próxima presidenta de España y auténtica liberadora de la clase trabajadora española.

    ResponderEliminar