El permiso de paternidad subiría a 8 semanas ampliable a 9 si aprobaran los Presupuestos del Estado.

Los lectores de Laboro con cierto interés en la política ya sabrán que el gobierno del PSOE acaba de proponer los nuevos Presupuestos Generales del Estado para el 2019. Pues bien, dentro de esos Presupuestos se encuentra una reforma del Estatuto de los Trabajadores para ampliar nuevamente el permiso de paternidad.

Recordemos que el permiso de paternidad era de solo 4 semanas y fue ampliado a 5 semanas desde el 5/7/18 por este mismo gobierno. Pues bien, si los nuevos Presupuestos fueran aprobados el permiso de paternidad quedaría automáticamente ampliado a 8 semanas como mínimo (2d más por cada nuevo hijo adicional). Además, el permiso sería de 9 semanas en los casos siguientes:
  • Familia numerosa.
  • Que el nuevo hijo o cualquier otra persona de la familia tuviera una discapacidad igual o superior al 33%.

Esta ampliación entraría en vigor el mismo día en que entraran en vigor los Presupuestos, para lo cual tendrían que ser aprobados. Pero por lo visto no se deben aprobar porque votarían que sí los que quieren romper España. Por lo visto lo importante de una Ley no es su contenido sino quién la vote y la culpa de que no se aprobaran sería de los que quieren romper España también, no de los demás que votaran que no... y si se aprobaran la culpa sería también de los que quieren romper España porque sin ellos no se aprobarían, pero no sería culpa de los que votaran que no haciendo indiferente lo que votaran los que quieren romper España... o algo así, que no nos hemos enterado muy bien y nos lo tienen que explicar mejor los contertulios esos que dicen que mirar el Wikipedia no vale, que hay que hacerles caso a ellos porque saben más de cualquier cosa.

De todas formas podéis estar seguros de que la ampliación del permiso la aprobarán seguro porque si no se aprobaran los Presupuestos aprobarían la ampliación mediante Real Decreto, igual que acaban de hacer con la subida del salario mínimo a 900€. Lo que pasa es que los contertulios dicen que no se pueden hacer cosas así mediante Real Decreto... menos cuando el gobierno del PP aprobó su reforma laboral mediante Real Decreto en febrero de 2012. ¿No te acuerdas? Sí hombre, esa reforma que dicen los contertulios que ha sido un éxito porque permitió la rebaja generalizada de salarios (prioridad del convenio de empresa sobre el sectorial y poder quitar las mejoras voluntarias) y el aumento de la precariedad del empleo (rebaja de la indemnización de despido improcedente y facilitamiento del despido objetivo). Si es que los trabajadores no os enteráis. Lo que tenéis que hacer es mirar cómo va la bolsa y cómo va la prima de riesgo y cómo va el precio del barril de petroleo. Cuando veáis que la cosa va mal, os reunís con la empresa y os bajáis un 20% el sueldo a la mitad de la plantilla y a la otra mitad los echáis. Así ayudaréis a salvar a la empresa de la catástrofe y facilitaréis la contratación. Que es que no os enteráis.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

4 comentarios: