Experiencias personales sobre trabajadores poco listos.

Hace un año hablamos sobre los casos extremos de trabajadores sumisos. Los que en Laboro llamamos "padefos deluxe"; de los que el mejor ejemplo es Subnorman, famoso superhéroe de la clase obrera que sabe votar bien. Pues hoy vamos a hablar de otro tipo o conjunto de trabajadores, que son los que cualquiera llamaría "poco listos", por no llamarles directamente de otra forma. No por sumisos o padefos, que esos son del otro conjunto, sino por hacer cosas completamente absurdas contra sus intereses, generalmente porque "no pasa nada" o porque "lo hace todo el mundo".

Por ejemplo, el típico trabajador que dice a todo que sí con una sonrisa en la boca, que trabaja 12h diarias sin quejarse y aún pide más porque si no le despiden, pero que luego roba todos los días 5 euritos de la caja de la empresa. O el que trabaja incluso siete días a la semana, librando solo de vez en cuando y con solo un par de semanas de vacaciones al año, porque si no le despiden, pero luego falsifica un parte de baja. O el que hace funciones de jefe de departamento con salario de telefonista, porque si no le despiden, pero luego llama varias veces con el teléfono de la empresa a su hermana que trabaja en Sudáfrica.

O el que cumple a rajatabla absolutamente todas las normas de la empresa, hasta las que sus jefes le dicen que no importan, pero luego no usa los medios de protección contra riesgos laborales. O el que lees su curriculum y te crees que es un ingeniero naval con experiencia en la naviera de Richard Gere que da gloria verlo y luego resulta que era becario en las taquillas del estanque del Retiro; o el que pone que es proactivo y luego le presuntas qué es eso y no lo sabe. O cómo olvidar al típico trabajador de baja que se va a un parque acuático y sube las fotos a su facebook en el que tiene como "amigos" a varios compañeros de trabajo e incluso a "jefes" de la empresa.

En fin, casi todos habréis conocido casos curiosos que quizá queráis compartir para diversión y solaz de los asiduos a esta página. Por supuesto sin dar nombres ni de la empresa ni menos aún del trabajador.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

20 comentarios: