- Quienes harían “huelga” no serían los médicos asalariados de la sanidad pública, sino las empresas relacionadas con la sanidad privada. Como Quirónsalud, Riberasalud, Asisa, Vitaldent, Asepeyo, las ópticas, los dentistas…
- La “huelga” de las empresas privadas de sanidad consistiría en joder al gobierno paralizando toda la actividad sanitaria, incluyendo la pública. Porque para eso son las “huelgas” de empresarios patriotas. No para impedir que, por ejemplo, ellos mismos impusieran condiciones laborales ilegales a sus médicos.
- La “reivindicación” de la “huelga” de esas empresas de sanidad privada sería exigirle al Gobierno que les obligara a ellas mismas a cobrarles más a sus clientes. O para que les dieran ayudas con dineró público; porque el socialcomunismo y las paguitas destruyen España solo cuando son para los trabajadores, no cuando son para los empresarios patriotas.
- La “huelga” la habría organizado el dueño de una óptica de pueblo quebrada y cerrada hace años. Quizá en el futuro conseguiría un puesto retribuido como concejal de su pueblo, diputado regional o nacional, director de la oficina del español en Cuenca, presentador de un programa televisivo de caza o de toros…
- La “huelga” sería a coste económico casi cero. Los servicios médicos, que no dieran ese día las empresas privadas de sanidad, los darían al día siguiente y los cobrarían igual. Sobre todo sería a coste cero para los “empresarios” de la sanidad privada que ni tuvieran clínica ni licencia para tenerla.
- Algunos políticos apoyarían la “huelga” y dirían que habrían cambiado de fecha su cita con el dentista.
El asunto se ve aún mucho más claro cuando hacemos el símil inverso. ¿Cómo funcionaría la huelga de los camioneros si fuera como la de los médicos de Madrid? Viéndolo de esa forma ya no te ríes tanto:
- Quienes harían la huelga no serían los empresarios del camión, sino los camioneros asalariados de los empresarios del camión. Como Benito, Jaime, Carlos…
- La huelga consistiría en intentar paralizar el transporte para joder a las empresas que les impusieran condiciones laborales ilegales. Porque para eso son las huelgas de trabajadores. No para pedir dinero para la empresa que les imponga esas condiciones ilegales.
- La reivindicación de la huelga sería tan larga que su explicación no cabría en los panfletos y los tendrían que imprimir a doble cara. Horas extras ilegales, pagos en B, falta de descansos legales, descuentos ilegales de la nómina, falta de vacaciones, salarios bajos, convenios provinciales que llevan años “en negociación” con los de los pitos y las banderas…
- La movilización y organización previa para convocar la huelga la habrían comenzado los propios camioneros. Los de los pitos y las banderas solo se apuntarían después, para salir en la tele con los pitos y las banderas pareciendo que la hubieran empezado ellos.
- La huelga le costaría el descuento del salario y de la cotización a la SS de todos y cada uno de los días de huelga a todos y cada uno de los camioneros que participaran.
- Algunos políticos dirían que la huelga formaría parte de un intento de golpe de estado para echar al rey por haber defendido a España contra los independentistas. O cualquier otra cosa.
Si no es una huelga de los camioneros sino de los empresarios del camión, ni tampoco es un cierre patronal, entonces ¿le tendrán que seguir pagando el sueldo a sus empleados?
ResponderEliminarSi
EliminarO esa semana les tocan vacaciones...
EliminarLos empresarios del camión con empleados que quieran apuntarse a esta "huelga" sin que les cueste dinero, probablemente les pondrán el descanso semanal a todos sus empleados en los días de huelga. Si la "huelga" tuviera éxito para más de un par de días, cosa más que dudosa, entonces "vacaciones". Igual que hicieron al principio de la pandemia.
Eliminar