Que dicen CC.OO. y UGT que apoyan las huelgas de Francia.

En Francia andan de huelgas contra el proyecto de reforma del sistema francés de pensiones que pretende retrasar la edad de jubilación de los 62 a los 64 años y adelantar a 2027 (ahora en 2035) la prolongación del período de cotización para tener la pensión máxima. No van de broma ni de paripé porque son sindicatos, no “sindicatos”, que ya llevan seis jornadas recientes de huelga por esta razón y que ya consiguieron tumbar la reforma anterior en 1995.

Pues qué suerte que tienen los franceses, pensaréis más de uno y más de 10 millones, porque en España se hizo otra reforma mucho peor allá por el año 2011. En esa reforma, la edad de jubilación subió de 65 a 67 años y el periodo de cómputo de cotización para el cálculo de la pensión subió de 15 a 25 años. El resultado de esa reforma es que no solo te jubilas más tarde, sino que además te baja aproximadamente un 15% la pensión.

Pero los “sindicatos” UGT y CC.OO. no solo no organizaron ni convocaron huelgas efectivas contra esa reforma de 2011 en España que es peor que la de mañana en Francia, sino que estuvieron de acuerdo y la firmaron. Igual que probablemente estarán de acuerdo y firmarán la próxima reforma en la que pretenden aumentar aún más el número de años que se cuentan para calcular la pensión, pasando de los 25 años actuales a incluso toda la vida laboral. O sea, volver a bajar la pensiones. Quizá, para evitar enseñar el plumero excesivamente, dirán de boquilla que no y hasta puede que convoquen una “huelga” de esas suyas. Que tienen de verdaderas huelgas lo mismo que ellos de verdaderos sindicatos, porque consisten en tocar el pito una mañanita, luego una mani con batucada, muchas banderitas rojas y moradas, sindicalistos en la foto sujetando la pancarta, por la tarde ya nada y los días siguientes a seguir con lo suyo.

Todo lo anterior seguramente que ya lo sabíais. Sobre todo los que tenéis una suscripción gratuita a Laboro, porque ya lo explicamos hace tiempo. Pero a lo mejor no sabéis que, por si fuera poco, estos “sindicatos” han tenido el desahogo de decir en sus webs que apoyan las movilizaciones contra la subida de la edad de jubilación en Francia. Aquí tenéis el panfleto de UGT y aquí tenéis el panfleto de CC.OO. El de UGT es aún más patético que el de CC.OO. porque incluso dice que “la sostenibilidad del sistema de pensiones no requiere en absoluto de una medida tan brutal que, además de ser injusta, penalizará a los trabajadores más modestos”. Pues si hoy no se requiere en Francia de 62 a 64, ¿cómo es que UGT firmó que en España sí que se requería en 2011 de 65 a 67 años? Pues por lo mismo que UGT dice que “exigen” subidas salariales a las empresas y luego les firman convenios que llevan varios años atrasados renunciando a las subidas de IPC de todos esos años y por tanto bajando los salarios de forma encubierta.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

4 comentarios: