¿Se puede saber por qué los trabajadores no hacéis exactamente lo mismo y aún mejor? La relación laboral es económica para las dos partes. ¿No dicen que las condiciones laborales en su empresa son lentejas? ¿No dicen que las empresas están para ganar dinero? Pues entonces vosotros también os podéis aprovechar cuando el viento os venga de popa. ¿Acaso vosotros no estáis también para ganar dinero? Pues eso.
No debería ser necesario explicar que en una situación así tenéis todos los triunfos en la mano. No solo os vais ya de la empresa y ya nada tenéis que temer de ella, sino que la empresa necesita económicamente que sigáis un poco más. Dicho en cuatro palabras: ¿¿¿Cómo que “por favor”??? La necesidad económica no se cubre pidiendo favores sino pagando dinero. Así que podéis hacer lo que os piden pero no por favor sino por dinero. Por mucho dinero y especialmente por más dinero del que cobráis normalmente. En una situación así se puede pedir lo que os plaza; por ejemplo y siempre antes de comenzar a trabajar esos X días extras:
- Firmar un nueva comunicación de dimisión con las fechas adecuadas que eviten la posible falta de días de preaviso.
- Firmar un acuerdo por el cual el salario en los X días extras será el que pactéis.
- En el mismo acuerdo se puede pactar la renuncia de la empresa a las típicas cláusulas contractuales que se supone que os impiden iros a la competencia, marcharos antes de una fecha determinada… Ya explicamos en Laboro que muchas veces son cláusulas nulas, pero a veces no lo son, y aunque lo fueran supondría tener que demandar a la empresa para cobrar los descuentos que os hicieran en el finiquito al aplicarlas.
- Firmar y cobrar el posible salario variable pendiente de años anteriores.
- Firmar y cobrar el finiquito completo y sin descuentos antes de comenzar a trabajar esos X días. Que indique que ambas partes, no solo vosotros, se dan por saldadas y renuncian a toda reclamación posterior.
- Incluso cobrar por adelantado esos X días de salario. ¿Por qué tenéis que ser vosotros los que trabajéis primero y que os paguen después? Eso no lo pone en ningún sitio. De esa forma, si no os pagaran tendríais que demandar. No señor, cobráis primero y trabajáis después y si no que os despidieran y que fuera la empresa la que os demandara a vosotros para que devolvierais el salario adelantado. El truco es quién tiene que demandar a quién.
Ahora dirán algunos lo de que es mejor marcharse de buenas..., La vida da muchas vueltas..., No sabes cuándo te puede hacer falta volver..., No hay que cerrase puertas. Yo pienso igual que Laboro. Mi jefe levanta la persiana de su negocio todos los días para ganar dinero y yo voy a trabajar exactamente para lo mismo. No somos colegas.
ResponderEliminarNo lo digas muy alto que los compañeros empezarán a señalarte y a mirarte mal, tú sonríe y di a todo que sí.
EliminarNo te preocupes FuegoConHielo, estoy acostumbrado. A mi siempre me han mirado mal compañeros y jefes, sobre todo jefes. He tenido muchos problemas y he pasado por muchos puestos de trabajo por mi forma de ser. Siempre que he entrado a un trabajo nuevo lo he hecho con mi mejor cara y con mi mejor predisposición a rendir y dar la cara por mi puesto de trabajo. Pero siempre llega un día en que empiezan los malos rollos hasta que me echan o encuentro otra cosa. Y esque siempre he tenido la etiqueta de "poco comprometido con la empresa". Todo por tener la manía de salir a mi hora. Da igual las buenas caras, da igual que ese día haya resuelto una paleta gorda en el trabajo, da igual que tragues con órdenes estúpidas o que se contradicen de tu jefe. Todo eso da igual porque el compromiso con la empresa parece que empieza a partir de la hora de salir. Asi que ya te digo, ni poniéndo buenas caras ni diciendo a todo que si. Por lo menos en mi caso.
EliminarEveryman en mi equipo👊
EliminarA mi los compañeros me la pelan, como si no quieren saludarme, la única mirada que debe de importarle a uno es la de la familia (la de tu hijo o tu madre)
EliminarA los que me dicen que hay que quedar bien con la empresa por si en el futuro, les digo pero si dentro de un año ni se van acordar de ti, eres un simple número uno de los muchos empleados que pasan por la empresa, les añado si vuelves a los tres años a la empresa a presentar el curriculum nadie se acordara de ti te trataran como si nunca hubieses estado allí.
En una situación asi aparte de dinero le pediría al jefe que se arrodillase y me chupase los zapatos hasta dejármelos bien brillantes y claro esta delante de los demás empleados
ResponderEliminar