El manual PDF "Demanda de complemento de pensiones por hijos" sirve para aprender cómo se demanda para que un pensionista hombre consiga este complemento sin obligación de contratar abogado ni graduado social. Incluye los modelos necesarios. Sería una demanda ante la jurisdicción social (juzgados laborales), cuyos procedimientos están simplificados para que sean ágiles y eficaces.
- Se puede demandar al INSS/ISM cuando a un pensionista hombre se le deniegue el complemento de su pensión contributiva de jubilación, incapacidad permanente o viudedad por haber tenido hijos, en caso de que tenga derecho al mismo.
- Se puede reclamar o bien el complemento que se denominó “por maternidad” o bien el complemento denominado “por brecha de género” que lo sustituyó.
- Se puede reclamar con efectos retroactivos desde la fecha causante de la pensión.
- En la misma demanda también se puede pedir la indemnización adicional de 1.800€ por daños y perjuicios derivados de la vulneración del derecho fundamental a no ser discriminado por razón de sexo.
- No hay que pagar costas aunque se pierda la demanda.
- El pensionista demandante puede ser representado en juicio por cualquier persona que se encuentre en el pleno ejercicio de sus derechos civiles; por ejemplo por sus hijos, otros familiares...
Los modelos o formularios que incluye el libro están previstos para los casos más típicos, pero el libro no es una simple recopilación de modelos sino que también explica el procedimiento, los pasos habituales, los documentos que habría que presentar, cómo se desarrolla el acto del juicio... El libro puede ser de tu interés para aprender cómo funcionan este tipo de pleitos aunque contrates a un profesional. Existen ventajas e inconvenientes de defenderte a ti mismo y sobre todo hay que tener mucho cuidado de no caer en manos de un abogado "laboralisto". Además tienes el servicio de consultas laborales privadas para resolver tus dudas sobre cualquier tema laboral.
No hay comentarios:
NO SE CONTESTAN las consultas laborales en los comentarios. Dichas consultas son un servicio profesional de pago y se hacen mediante el formulario de consulta laboral privada. Los auténticos comentarios siguen unas normas aconsejables. Puedes gestionar tus comentarios si tienes una cuenta en Google.