• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Ni se copia contenido ni se imita el nombre.

  • 22 abril 2019

    La principal propuesta laboral de VOX viola la Constitución.




    Entre las medidas laborales que ha propuesto VOX por escrito (pág.56 a 59 de este documento suyo) hay una que llama mucho la atención y que se podría calificar como la principal de ellas, ya que por algo será que ellos mismos la han destacado en color rojo. Dice lo siguiente: "La negociación colectiva es un derecho de los trabajadores pero también ha de serlo la posibilidad de que éstos pacten contratos laborales individuales con sus empleadores sin que, en este caso, se vean afectados por lo acordado en otras esferas de negociación. De la misma manera que las empresas han de poder descolgarse de los convenios de ámbito superior, los trabajadores individuales han de tener la opción de descolgarse de cualquier convenio y acordar con el empleador su remuneración y condiciones de trabajo."

    Para leer o escuchar una burrada más gorda habría que bajar al nivel de discusión de cuñados borrachos en la barra del bar al acabar una boda. No es solo una burrada en el aspecto de que supondría sencillamente la desaparición de todo derecho laboral que mejorara el mínimo legal, por ejemplo el derecho a cobrar un salario superior al SMI. No es solo una burrada por eso, que no sería poco. Sobre todo es una burrada desde el punto de vista técnico. Pero no hablamos de un nivel técnico a la altura de magistrado del Tribunal Supremo, abogado del Estado o Presidente del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sino de un nivel técnico a la altura de oposición para auxiliar administrativo. Es decir, nivel "técnico" de título de la ESO y 16 años de edad.

    Esta medida es una burrada a nivel de la ESO de 16 años por la sencilla razón de que la Constitución lo impide. Sí, esa misma Constitución de la que más de uno solo habla de su famoso art.155 pero desconoce palmariamente todos los demás. En este caso hablamos del art.37, que dice: "La ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios." Que quiere decir que todos los trabajadores tienen derecho a que el convenio colectivo esté por encima de cualquier acuerdo individual con su empresario. Dicho de otra forma, que todas las empresas tienen la obligación de respetar el convenio colectivo bajo cuyo ámbito esté su empresa. Como es más que evidente, incluso para cualquier cuñado borracho en la barra del bar, los derechos constitucionales son irrenunciables. Por la misma razón por la que sería nula una renuncia al derecho a la educación o la salud, sería también nula la renuncia al derecho a la negociación colectiva. Porque si los derechos constitucionales fueran renunciables, la Constitución no serviría para nada. No sería una Ley sino una especie de carta de propuestas o deseos o a Papá Noel.

    Además la redacción de esta medida es de un nivel manipulador tan bajo que no soporta ni siquiera el estudio del cuñado borracho en el bar. Porque presenta esta renuncia a los derechos del convenio no como un derecho de la empresa sino como un derecho del trabajador. Es de risa. O sea que según Vox por lo visto hay trabajadores que quieren cobrar menos de lo que diga su convenio pero los malditos rojos no les dejan disfrutar de ese derecho y los pobres trabajadores sufren mucho cobrando más o teniendo más días de vacaciones o con una jornada laboral inferior.

    Este derecho a la negociación colectiva no es un derecho fundamental. Lo que se traduce en que hay otros derechos más importantes en la Constitución, por decirlo así. Por ejemplo, son derechos más importantes (derechos fundamentales) el derecho a la vida, a la libertad religiosa, a la libertad, a la intimidad, a la libre expresión, de reunión, a la educación, a la huelga... Pero aunque no sea un derecho fundamental, el derecho a la negociación colectiva sí que es uno de los que la Constitución llama "derechos y deberes de los ciudadanos". Tratándose de Vox y de algunos otros de los que se autodenominan "constitucionalistas", es extraordinariamente curioso que en este mismo "grupo" de derechos esté el derecho y el deber de defender a España. Por ello, quien pretenda que sea renunciable el derecho a la negociación colectiva o ponerlo por debajo de la conveniencia empresarial, a la que le estorba este derecho, no podría impedir que otro pretendiera que fuera renunciable el deber de defender a España o ponerlo por debajo de su propia conveniencia.

    Es también muy curioso, hablando de Vox, que además se olviden que al mismo nivel del derecho y deber de defender a España está el derecho al matrimonio. Sobre todo se les olvida que la Constitución no dice que sea un derecho del hombre con la mujer sino que dice "el hombre y la mujer", que no es lo mismo. Es decir que tanto los hombres como las mujeres tienen derecho a casarse con quien quieran -no necesariamente entre ellos- y derecho a que esa unión se llame matrimonio. Para la Constitución, tan importante es el derecho a que cualquier persona se una en matrimonio con quien quiera como su deber de defender a España y quien diga lo contrario sencillamente es un ignorante a nivel de ESO de 16 años. Sin olvidar que dentro de ese mismo nivel de derechos está también el derecho al trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer tus necesidades y las de tu familia.

    Pero ojito que no ha acabado aún la exhibición de absoluta ignorancia por parte de Vox en estos temas y en ese mismo documento, porque hay otra medida aún mejor en este aspecto: "Reducción de la discrecionalidad de los juzgados de lo laboral en los despidos colectivos sometidos a su jurisdicción. Los tribunales de lo social no podrán rechazar la validez de los expedientes de regulación de empleo salvo en los supuestos en los que existan casos de discriminación probados y tasados por ley."

    Por si acaso algún trabajador aún no lo sabe, los expedientes de regulación de empleo son los "queridos" ERE. Es decir los despidos colectivos. Los que han hecho una y otra vez varios bancos y muchas otras empresas grandes desde la reforma laboral del 2012 que los facilitó. Despidos por los que en conjunto han puesto en la calle a decenas de miles de trabajadores en los últimos años, si no más.

    En resumen, Vox pretende que todos los ERE sean siempre ajustados a derecho (procedentes) por sus santos c... con la excepción de los discriminatorios. Ojo, que no dice que lo sean solo los acordados con los representantes de los trabajadores sino todos, porque un ERE puede ser con acuerdo o puede ser decidido unilateralmente por la empresa a falta de dicho acuerdo. Y que si así fuera, un juez no pudiera hacer nada en caso de demanda colectiva o individual de los trabajadores.

    Esta burrada ya no está solo a nivel de ESO de 16 años sino que ya cae por debajo del nivel del sentido común sobre lo que es una democracia y un estado de derecho. Un estado de derecho es aquel que se rige por leyes públicas que todo el mundo tiene que cumplir. En consecuencia, en un estado de derecho todos los ciudadanos tienen derecho a acudir a los tribunales para que resuelvan sus disputas legales. Por eso, otro de los derechos de la Constitución es el siguiente: "Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión." Es decir, derecho a demandar, denunciar, pleitear o como lo quieras llamar. Por lo que esta medida de Vox es aún más anticonstitucional que la otra, porque este derecho es además uno de los derechos fundamentales, es decir al nivel del derecho a la vida.

    Proponer que una medida de una empresa no se pueda impugnar ante un juzgado supone la indefensión de toda la clase trabajadora y es la misma burrada que sería proponer que los trabajadores no tuvieran derecho de reunión, o derecho a la huelga o derecho a la libre sindicación.

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Ni se copia contenido ni se imita el nombre.

    41 comentarios:

    1. A pesar de estas burradas, habrá obreros muy españoles y mucho españoles que les votarán.

      ResponderEliminar
    2. "Para la Constitución, tan importante es el derecho a que cualquier persona se una en matrimonio con quien quiera como su deber de defender a España y quien diga lo contrario sencillamente es un ignorante a nivel de ESO de 16 años."

      Así que la legislación referente al matrimonio ha sido inconstitucional durante varias décadas y nadie se había dado cuenta, ni siquiera lo que redactaron la Constitución ¡¡¡Y quien diga lo contrario sencillamente es un ignorante a nivel de ESO de 16 años!!!

      Lo que pasa es que estaban despitadillos en el Tribunal Constitucional. Es lo que tiene procrastinar, que vas dejando lo de declarar la inconstitucionalidad para el día siguiente y te pasan 40 años sin darte cuenta.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. >Artículo 32 de la Constitución Española:
        >1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.
        >2. La ley regulará las formas de matrimonio, la edad y capacidad para contraerlo, los derechos y deberes de los cónyuges, las causas de separación y disolución y sus efectos.

        Mejor que te documentes antes de hablar, Anónimo. Este artículo no es muy difícil de entender. La constitución no regula, es solo una carta de mínimos, mientras que las leyes o reglamentos aplicables emanan de la constitución. Era la ley la que impedía ciertas formas de matrimonio, como sigue impidiéndolas actualmente, ya que por ejemplo la poligamia no es legal, pero todo está ajustado a la constitución.

        Eliminar
    3. Ejercicio de Constitución para 4º de la ESO después de las vacaciones de pascua:

      1- Copia la siguiente frase textual de la Constitución: "El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica."

      2- Ahora escribe esta otra frase, que no es lo que dice la Constitución: El hombre tiene derecho a contraer matrimonio con una mujer.

      3- Comenta las diferencias con tu compañero de pupitre.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La Constitución dice que un hombre y un mujer tendrán derecho a contraer matrimonio. La Constitución no entra en si el matrimonio ha de ser exclusivamente entre hombre y mujer, o puede ser entre hombre y mujer, hombre y hombre, y mujer y mujer.

        Ambas posibilidades caben dentro de la Constitución, y por ello ambas han coexistido con la Constitución actual sin ser declaradas inconstitucionales.

        A partir de ahí existe la Teología Voxiana, que reescribe la Constitución haciendo que esta diga que el matrimonio ha de ser exclusivo entre hombre y mujer, y la Teología Progresista, que reescribe la Constitución haciendo que esta diga que una persona tiene el derecho a contraer matrimonio con quien quiera. Ambas posturas son variaciones del 'En realidad la Constitución dice lo que yo quiero que diga, lo que pasa es que lo disimula'.

        Eliminar
      2. Pues entonces se produce un hecho muy curioso, y es que el legislador (alias parlamento que al parecer se elige por los ciudadanos) puede dictar normas sobre la materia. Igual que puede regular la «mili» (otra propuesta emocionante, qué bueno será lo de pasar meses en una garita con el chopo en las manos; seguro que disminuye el paro juvenil) o la velocidad máxima en las carreteras. No son interpretaciones de teología voxiana o progresista, sino un fenómeno que algunos llaman democracia.

        Eliminar
    4. Camuflan lo de la españa viva, inmigración, la bandera y demás cuando en el fondo lo que quieren es esclavizarnos laboralmente; vamos una dictadura moderna

      ResponderEliminar
    5. Fascismo de manual (de ESO). Alianza del gobierno con el sistema económico privado para garantizar su supremacía. Pero el cerebro no les da para sutilidades así que creen poder arramplar por la fuerza con la Constitución, contando con un masivo apoyo cuñadil, y supongo que llegado el caso también con una insurrección en las FA.

      Estos cutres se creen Pinochet y no llegan a von Papen. Pero lo mismo resulta que en España la gente se cree demócrata y se queda en cacique.

      ResponderEliminar
    6. los padres (y muy padres, que a la constitución no la parió nadie), de la Constitución no podían imaginarse ni de remotas ideas, que algún día habría hombres queriendo casarse con hombres y mujeres con mujeres. Si se les llega a pasar por la cabeza, ya te digo yo si hubieran redactado la frase de otra forma.
      Y dicho ésto, bendita sea su ignorancia. Ajo y agua, Señores.

      ResponderEliminar
    7. Bien analizado el artículo. Pero yo creo que para que se entienda en nivel Eso se puede mejorar y hacer más clara y simple las explicaciones.
      Ya q se infiere CONCLUSIONES que pueden no ser tan deducibles a nivel ESO. Hay q ir más despacio.
      Si en negrita dice en Voz q los tribunales no podrán rechazar los Eres. Se puede explicar despacito lo que significa eso. Los tribunales interpretan si las actuaciones mundanales del día a día son conforme a la ley. Ese es su trabajo.
      Que un tribunal no puede interpretar que un ere es ilegal significa que no puede hacer su trabajo. Ya que no podrán rechazar un ere salvo discriminación. En los demás casos no podrán opinar que el ere sea ilegal. Por ejemplo porq no haya causas objetivas para hacerlo, o q sea un acuerdo mafioso con los sindicatos. Etc etc. Es decir q están intentando cambiar el trabajo de los jueces que dice la Constitución. Es decir q están intentando cambiar la Constitución en si misma. Cosa q es sabida q eso se debe hacer con el consenso o mayorías políticas muy amplias.
      En definitiva que no respetan lo que dice la mayoría ni las reglas del juego.
      Y así con la otra afirmación sobre los convenios y los acuerdos entre empleado y trabajador. Ya que hay está todo mucho más oculto como bien dice laboro. Ya q evita decir que es lo que las empresas quieren....

      ResponderEliminar
    8. Resultas cuanto menos poco original al utilizar calificativos como "cuñados borrachos...". Artículo muy propio de tiempo de campaña y del análisis blanco o negro que caracteriza las discusiones adolescentes de las redes sociales. Gusten o no, las propuestas de Vox encajan en un sistema económico liberal. ¿Sería necesario modificar la Constitución? Muy posiblemente, sí. La defensa de la constitución no es incompatible con la posibilidad de su modificación, siempre que se haga por los cauces legales (aquí tienes una clara diferencia con Podemos y los independendistas catalanes) ¿Es eficiente la regulación laboral española? La tasa de desempleo demuestra que no.

      ResponderEliminar
    9. Soy seguidor de Laboro desde hace años y lo que más me sorprende es un tinte, si se me permite "autoxenófobo" que hay en sus páginas y en muchos comentaristas. Comparto lo dicho por el articulista, soy sindicalista y ahora tengo la segunda sanción por ello. Per la sanción no me la han puesto "españolitos" no españistan no ninguna frase de corte xenófobo que en ocasiones hay en estas páginas hacia cualquier cosas que parezca española. No hay obreros muy españoles ni poco españole. Supongo que habrá obreros muy independentistas e insolidarios, pero lo importante no es que sean españoles, sino que sean insolidarios o que sean desinformados. Lo de "españolitos o españistan, es de una xenofobia que roza la tontería. ¿Y si os centráis en los problemas laborales sin ofender permanentemente a los que somos administrativamente españoles? ¿Aporta algo al mundo laboral la permanente inquina literaria a lo español? Pues seguramente no. fd. Manuel

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Amigo Anónimo, no creo que seas seguidor de Laboro desde hace tanto como dices. En ese caso conocerías la gran diferencia que hay entre España y Españistán. Dicho de otro modo, el humor no es sinónimo de comedia.

        Eliminar
      2. Parece que para ser lector de Laboro desde hace años no has entendido demasiado bien a lo que se hace referencia cuando se utilizan los términos inventados de Españistan, padefo y empresaurio. Cuando se hace referencia a Españistan no se está insultando al Reino de España sino que se está llamando a la movilización del currante individual y oponernos a que ese Reino no se convierta en un estado primitivo en el que rija la ley del más fuerte con condiciones laborales de esclavitud o semiesclavitud. Naturalmente el que impone la ley del más fuerte en la relación laboral es un empresaurio para el que el resto de las leyes del Estado de España se las pasa por debajo del forro... De igual manera, cuando se habla de padefo, paso de follones, se refiere al trabajador en el Estado Español que es cobarde, conformista o insolidario que ni siendo bueno para sí mismo al tragar con lo que le echen, tampoco puede serlo para el resto de compañeros trabajadores, con lo que bien podría ser un trabajador, habitante y ciudadano de ese ficticio Españistan.

        Eliminar
      3. Huevos de hierro22 abril, 2019

        No te gusta Españistan? Bueno, pues Españakistan

        Eliminar
    10. Esto si que es un artículo interesante y no la chorrada del artículo sobre el lenguaje inclusivo. Por fin Laboro vuelve a hablarnos de cosas importantes

      ResponderEliminar
    11. Que se puede esperar de un partido que miente claramente, con un programa que no va cumplir, ya que tal como esta Europa es imposible. Hay que leer el típico comentario "los inmigrantes nos quitan el trabajo, trabajan por menos". Parece ser que debe haber algún articulo en el "estatuto de la patronal españistana" que debe afirmarlo, por que si,no se entiende que no se denuncie en inspección de trabajo.
      La ignorancia hace que este tipo de esperpentos españistanos (no confundir con españoles, esos no pertenecen al "triangulo franco-capitalista" ni a la "orden de los caballeros de la rosa desgastada" de una españistania,grande y libre")

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La ignorancia hace que este tipo de esperpentos españistanos(.....)proliferen en nombre de la orden "francociscanos del 19/36-75".

        Eliminar
    12. Si es igual ganen o no,nos tendrán en frente,el mejor arma para estos políticos de tercer nivel(incluyo a todos los partidos politicos) es el estudio,es el saber hoy en día el que no estudia y no sabe es por qué no quiere.

      ResponderEliminar
    13. Hace unas semanas leí un artículo de un magistrado sobre la evolución de los convenios de empresa y sectoriales desde años anteriores a la infame reforma laboral del PP del 2012 y posteriormente hasta el 2018. Los resultados que mostraban las estadísticas aportadas era una evidente tendencia a la reducción de ambos tipos de convenios, incluso mayor el número de los de empresa que los sectoriales en proporción lógicamente. Pero el análisis no se quedaba ahí sino que también se constataba que el número de trabajadores que tenían su relación laboral y sus condiciones de trabajo reguladas mediante convenio, de empresa o sectorial, era muy inferior a años anteriores; es decir desde el 2012 hasta el año pasado había disminuido las relaciones laborales reguladas mediante convenio en varios millones.
      Y este hecho era, con razón, motivo de gran preocupación del autor, y de cualquier persona interesada en no involucionar en derechos laborales, pues significa que lejos de conseguirse el objetivo de la inmunda reforma laboral cual era flexibilizar las condiciones laborales a nivel de empresa con respecto a las fijadas en los convenios sectoriales, generalmente con condiciones mejores, el resultado no buscado e indeseado es que se han flexibilizado las relaciones y condiciones laborales a tal extremo que varios millones de trabajadores no se rigen por convenios sino por contratos y pactos individuales, o de grupo, con los empleadores, sean contratados como trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia y/o como falsos autónomos.
      Si estos datos los ponemos en relación con el artículo de Laboro que hace una justa diatriba de la propuesta de Vox, los trabajadores tenemos motivos más que suficientes para preocuparnos e ir a votar a partidos que se preocupen de los derechos de los trabajadores incluyendo a los que lo son por cuenta propia, y sería una regresión al pasado, mejor dicho a las peores condiciones y situaciones de ese pasado, que un partido como el indeseablemente popularizado Vox, tuviese diputados y voz en el Congreso y Senado.

      ResponderEliminar
    14. Es evidente que a los fascismos siempre han sido votado y elevados a los altares por las mayorías trabajadoras, bien incultas por su propia ignorancia (y crédulas de valores como la patria, el honor, la fe... incluso la raza), bien espoleadas por el miedo a lo otro, a lo diferente (llámese Cataluña. inmigración, o lo que sea en cada momento), o una mezcla de ambas, que es lo que explica el auge de Vox.
      La Alemania que votó a Hitler era un a país mucho más culto que el Españistan actual, pero empobrecido y deseoso de alcanzar sus glorias pretéritas (reales o inventadas)... nos va a tocas escuchar much a los Tercios de Flandes a los decubridores de tierras incógnitas y a los empresarios magnánimos que han levantado el país por la gloria futura... dios, ¡qué cansancio!

      ResponderEliminar
    15. ¿Y sobre el derecho a la huelga que quieren limitar o las ayudas al desempleo que quieren recortar por ser "muy generosas" qué opináis?

      ResponderEliminar
    16. Soy RLT,s, y no me extrañaría en absoluto, que trabajadores puteados por las empresas voten a estos impresentables de Vox,bajo mi punto de vista el problema radica en la educación y dejar de ver tanta tv manipulada, aparte de mierda, no suelen poner nada más;estos energúmenos saben perfectamente lo que dar a los curritos, quitales el fútbol, los coches, las motos, el Netflix,GH y el wassp y montan una que ya querríamos ver manifestaciones en la calle con tanta gente, hay aún demasiada ignorancia política en este pais,lo de que nos quitan el trabajo los de fuera, vamos eso me lo he oído yo, en fin cientos de veces, diles que hay que hacer huelga y plantar huevos a la empresa y verás como te quedas más solo que los 300 en las Termopilas, solo hay que ver un poco de historia de este país para darse cuenta que aún queda muchísimo y eso lo saben estos elementos,pero que en serio hay y habrá trabajadores que han votado al PP y votarán a Vox, ya te digo, (ver Alemania,1933)

      ResponderEliminar
    17. Suprimir las comunidades autónomas nos llevaría a un estado de excepción o semiguerra.
      Quitar todo el poder a los trabajadores en los convenios los llevaría a la esclavitud, el peloteo el arrastrarse y el ser pisoteados y masacrados silenciosamente.

      En definitiva, más policías y ejército o fascismo represivo. Miedo y subhumanidad. A cambio de que? Con que nos quieren engañar? Con fuera nacionalismos, con más empleo. De que clase? En q me influyen a mi los catalanes si No pueden sublevarse mientras rija la Constitución y si lo hacen que trabaje la policía q para eso les pagan. Y para que quiero ese tipo de ambiente laboral? Insaluble
      Que más me da que los extranjeros progresen. Sí se lo ganan q lo hagan.
      Señores a ver donde nos metemos o nos dejamos meter. Que los que tienen poder quieren todavía más y con el mínimo control posible. No nos dejemos engañar y aplastar. Luego vienen los problemas y las curas

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Desde mi punto de vista, si lo que buscan me perjudica o daña o a mi familia es que son enemigos.Segun el refranero español:al enemigo ni agua. Los va a votar quien yo te diga. Por mucho que esté en desacuerdo con los nacionalistas catalanes o traidores. Sin tan enemigos como ellos.
        Por cierto, hay partidos políticos q se dedican a mendigar votos a los catalanes o vascos independentistas lo cual es también una traición, está vez al votante. Es subsistir a base de traicionar al votante. Por lo que se tendrá en cuenta y No se olvidará. Partidos políticos que se arrastran como cucarachas, que se puede esperar ellos? Más traición?
        En mi opinión podría seguir así, dando leña a más partidos politicos puesto que en el fondo nos dañan más que nos benefician. Por lo que mi voto irá a que se peguen entre ellos a que queden igualados sin mayorías. Porq los fascismos son muy nocivos, al igual que los ladrones corruptos en las instituciones, al igual q los que traicionan el voto para rascar votos menos independentistas en Cataluña. Pero uno no es tonto y ve todo.
        Yo cuando mi sistema operativo se me corrompe con malware, virus, cánceres, secuestradores de información y demás lo que hago es formatearlo, cepillarmelo sin piedad. Ganó tiempo y luego va todo como la seda.

        Eliminar
    18. Y ojo que bajarían el salario mínimo. Es decir quieren aplicar irpf a los mileuristas. Una persona que cobre los 1050€ del smi en 12 pagas pasaría a cobrar 100€ MENOS todos los meses. De locos. De auténtico gilipollas cobrar smi o cifras ligeramente superiores (camarero, dependiente, cuidador, seguridad, teleoperador, limpiador...) y votar a estos HDP.

      ResponderEliminar
    19. Si abrís las propiedades del PDF vereis que su autor es el vicepresidente de Vox:

      -Condenado e inhabilitado para administrar empresas por el tribunal supremo.
      -El que dijo el otro día que cerrarían la Sexta.
      -Apoderado de la empresa a la que Vox paga el alquiler de su local en Madrid.

      ResponderEliminar
    20. Además sospechoso de alzamiento de bienes, y entre sus prácticas está la de descapitalizar su emrpesa para poder cerrarla. No me extraña que a ese espejo de probidad le molesten los convenios y los tribunalea laborales.

      ResponderEliminar
    21. La constitución ya la han violado los progresos, VOX pretende despenalizar haber nacido varón.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Desde luego que algo hay que hacer,no me convencen pero a los otros ya los conocemos bien.Mucho blabla y luego tracatrá.

        Eliminar
    22. Estimados amigos de Laboro, sigo hace tiempo vuestros articulos y me gustan por que explicais de manera sencilla y con claridad muchos temas que la masa igorante que conforma la ciudadania suele desconocer. En este articulo que nos ocupa hoy, sobre esta propuesta de Vox en relacion con los convenios de empresa, etc, he intentado leerlo completo, pero no he podido encontrarlo. He pinchado el enlace que habeis colocado, pero no sale nada, quiza lo hayan quitado o no se. Podriais decirme donde puedo encontrarlo, pues lo vengo buscando y solo encuentro las 100 medidas de Vox, pero nada relacionado con este punto del que hablamos. Si cualquier otro lector lo supiera, lo podria comentar por aquí para todos. Gracias y felicidades por vuestro blog.

      ResponderEliminar
    23. Por algun motivo no podia descargarlo, pero insistiendo, finalmente se me ha descagado, osea, ya está resuelto.

      ResponderEliminar
    24. El caso es que hoy por hoy es para mí un dia de reflexion dentro de que no doy para mucho en este area,mañana es el ultimo día para votar por correo. Tenía claro hasta hace un momento que mi voto era para Vox por descarte del menos malo y mas temido por el resto, no llego a entender vual seria el más adecuado o equilibrado ahora vienen todos los lobos otra vez a convencernos que son buenos y los demas no.Ahora quizás meta la tapadera de un yogur ,una loncha de chorizo o una foto del dotado del wasap si no consigo aclararme. Pensiones ,educación,futuro de los jovenes, regulacion de enchufes en las administraciones cada uno tira para su lado convenciendo a su publico y liando al resto.En fin perdon por la parrafada , creo que no digo nada pero igual que yo hay mas gente y votar habrá q votar. ¿Alguno dice no al capitalismo claramente?Gracias

      ResponderEliminar
    25. Hay que preguntarle a vox que desde cuando un trabajador individual tiene poder de negociación

      ResponderEliminar
    26. El enlace al documento de vox no funciona. Lo han movido aquí :

      https://www.voxespana.es/noticias/conozca-el-programa-economico-de-vox-ii-20190417?utm_medium=social&utm_source=whatsapp&utm_campaign=shareweb&utm_content=footer&utm_origin=footer

      ResponderEliminar
    27. Yo creo q los de Podemos están grogis. Hay q admitir los errores. Podemos triunfó porque iba a compensar y proteger a la sociedad del abuso de la casta. Pero no ha sabido ni protegerse a sí mismo de ellos. Los han mancillado con manipulaciones policiacas. Pero cuál es el error de Podemos? No darse cuenta de cual es su espectro político y apartartarse totalmente de él. Como anunciaba es un partido nacional q nació para protegernosnde los abusos tanto laborales como sociales. Y que narices hace separándose del espectro nacional y apoyar al nacionalismo?
      Eso por un lado. Que por cierto es una tradición a los españoles guste o no guste. Se tenía que haber hecho bloque con el bipartidismo en este asunto y de manera incondicional.
      Pero no es el único pecado grave de Podemos. Que además siguen sin admitirlo, el siguiente pecado capital es mostrarse comparsa y venderse. No pueden mostrar la debilidad de ser un partido únicamente bisagra para que otros gobiernen, así se los han comido el psoe. Su misión es otra es atacar a la casta vigilarla. Y por tanto tenían q tener vocación se gobernar un país y no de ser una marioneta, pero es que hay otros pecados capitales más graves. No se entiende el revanchismo de la epoca franquista. Eso sólo representa a una minoría. No están ahí para vengarse. Están para que la clase política sea digna, y ahí viene el siguiente pecado capital, como es posible que haga lo mismo que el resto de partidos políticos? Proteger a los suyos que no tienen moral. Sí habéis dado la palabra de que una partemde vuestro sueldo va a sufragar gastos y hay gente que no lo cumple se les echa. No se les protege. Hombre q este junto con el de Cataluña son los dos pecados más graves. Ya que se interpretan como traición a la nación corrupción interna.
      Estas son las claves para que el partido Podemos las cambié y resurja o se vea aplastado por uno de los partidos bipartidistas que ha demostrado una corrupción muy elevada.

      ResponderEliminar
    28. Me imagino que Ya lo sabrán en Podemos; es hoy, abril del 2019 cuando Podemos debe vender muy caro, pero muy muy caro su apoyo al Gobierno.
      Es su oportunidad de entrar en el Gobierno.
      Y no la otra vez que negocio duro a lo tonto.
      Está vez los socialistas los necesitan sí o sí. Con lo cual deben pedir muy caro su apoyo . Incluso hasta el punto de negarse a apoyarlos incluso si eso conlleva que la derecha gobierne.
      Nadie puede obligar a Podemos a nada. A bajarse los pantalones por cuatro perras chicas. Lo que hagan serán libres para hacerlo.
      Es preferible q gobierne la derecha a que los pisotean, y póster,bien hundiendo. Les tendrían que dar puestos y ministerios altos, o sino que el psoe se quede sólo. Si el psoe decide pisotearlos debería quedarse solo para que se lo coman los Frankestein. Pues pinta tiene de que el Psoe quieren pisotearlos.
      Hay q tener en cuenta que las cloacas existen y quienes las ocultan es q forman parte de ellas. A quien quiera entender q entienda. Eso quiere decir que Podemos va ser ninguneado y aplastado por su supuesto socio socialista sí o sí. MÁS vale que busque posiciones históricas de protección, con cargos poderosos.
      Y de control al Gobierno.
      Lo repito la izquierdita cobarde, da apoyo por cuatro perras chicas. La izquierdita que se hace respetar prefiera no dar su apoyo a que la pisoteen con migajas. Y allá que vea el Psoe donde se mete.
      Por otro lado yo me haría mirar muy mucho lo de la postura catalana de Podemos y sobretodo lo de los compañeros traidores de partido. Hay q dar ejemplo y expulsar a gente ya.

      ResponderEliminar
    29. Por cierto. PABLO Pablito Pablete, déjate de inmadureces!
      Nones maduro seguir modas,Como el guiño a la sociedad cambiandoos el nombre. Por qué? Puesto que en la RAE el femenino nonse usa de plural. Y porq es menos inclusivo emplearlo así de mal. Si quieres hacer un guiño a la sociedad se verdad, por a una mujer de número 1. Que seguro que encuentras muchas cualificadas por encima de nosotros los hombres, y déjate de modas y gili...
      Otra inmadurez, las referencias a Juego de Tronos. Qué pasa que estamos en un patio de instituto? O en una sociedad adulta.
      Y por último déjate de doble caras como el Casado, que primero es un lobo y ahora un corderito. Tu tienes tus ideas y hoy por hoy son un fracaso, así q da paso a alguien que tenga mejores ideas. Busca una mujer por ejemplo q no sea la tuya claro y apoyala. Da un paso para atrás nada más.
      Por otro lado no olvides o quiero que sepas que mucha gente te ha votado en estas elecciones para que no desaparezcais del mapa político y no porq las ideas que habéis trasmitido últimamente gusten, es decir que a la siguiente como sigais así vais a desaparecer casi.
      RESUMEN: girar al centro en vez de ir a la izquierda radical.
      Apoyar a la unidad y poneos en contra del independentismo.
      Sacar la falta de moral y corrupción se vuestro partido para dar ejemplo,
      Deja el puesto número uno a una mujer cualificada
      Y dejaros de inmadureces volver a poner el nombre según las reglas actuales de la RAE, y en vez de mirar tanto juego se tronos mirar más co ojo critico a la clase política de la cual formais parte, porque esa es vuestra seña de identidad.

      ResponderEliminar
    30. ¿Por qué supones que ese convenio individual va a ser peor para el obrero? Un obrero siempre podrá acogerse al convenio que más le favorezca, y cabe la posibilidad de que empresa y obrero acuerden unas mejoras sobre el convenio colectivo que solo afecten a un individuo. La verdad es que esta medida podrá beneficiar al trabajador que de el callo sobre el resto que se estén tocando los cojones. Solo con lo que se ahorraría quitando subvenciones a partidos y sindicatos, más eliminando diputaciones y autonomias ya daria para mejorar, por ejemplo, unas cuantas carreteras españolas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Como eres un ignorante y no tienes tampoco el mínimo sentido común, ignoras que actualmente ya es posible pactar condiciones mejores que las del convenio y siempre ha sido posible. Pero por ser un ignorante sin sentido común es por lo que votas a Vox con esas excusas tan infantiles, porque si no sabes ni lo que es realmente un convenio menos aún sabes lo que realmente es una Diputación.

        Eliminar

    NO SE CONTESTAN las consultas laborales particulares en los comentarios. Dichas consultas son un servicio profesional de pago y se hacen mediante el formulario de consulta laboral privada. Los auténticos comentarios siguen unas normas aconsejables. Puedes gestionar tus comentarios si tienes una cuenta en Google.