"Más País" propondrá una jornada laboral de 3 días en 2021.

Más País, el partido de Íñigo Errejón, ha anunciado que en el año 2021 presentará en las Cortes un nuevo proyecto de Ley para limitar la jornada laboral a 3 días semanales. Según la otra fuente nacional del partido, esta jornada se correspondería a 24 horas como máximo semanal o 1096 horas como máximo anual: “o por ahí más o menos, porque hay sentencias que lo dicen”. Añadió que la razón de este nuevo proyecto es: ”el feedback positivo que hemos recibido tras nuestra propuesta anterior de limitar la jornada a 4 días, por lo que la ejecutiva de nuestro partido ha decidido mejorar la propuesta a 3 días porque lo mismo nos cuesta proponer una cosa que la otra”.

Desde Laboro se ha solicitado a Más País que aclare qué sentido tendría limitar la jornada a 4/3 días semanales o 32/24 horas teniendo en cuenta que actualmente y desde hace más de 30 años está limitada a 5,5 días semanales y 40 horas pero la empresa que se lo propone se lo pasa por el forro de los cojones sin problema alguno y sin que los sindicatos interpongan demandas de conflicto colectivo. Bueno, en realidad el mensaje estaba escrito así como en bonito y con lenguaje inclusivo, porque si no te ignoran por patriarcado.

Más País respondió indicando que eso ya no es culpa de Más País ni de las izquierdas progresistas sino de la familia de Franco y que al que le pase eso que se vaya a denunciarlo ante la Inspección de Trabajo, que seguro que irán a asustar a su jefe con una compañía de antidisturbios; y que ya no se llama “Más País” sino que vuelve a llamarse “Más Madrid” y que “Más País” en realidad no existió nunca como partido sino que era una plataforma para presentarse a nivel estatal, que no es lo mismo porque no es igual pero la gente no se entera y los podemitas van a pillarles.

Los sindicatos CC.OO. y UGT han recibido positivamente la propuesta de Más País Madrid yoquéséya: ”Sería deseable una jornada de 3 días de trabajo y 2 días de formación obligatoria impartida por la fundación tripartita con financiación de los presupuestos del Estado”, ha declarado el Subsecretario General Confederado de Formación Permanente, Mujer y Juventud; “o algo así me llamo, que a veces me lío, pero seguro que lo pone en mi nómina de 3.000€ del sindicato y ya si eso te lo miro luego, aunque yo las nóminas no las entiendo”.

Manolo el del bar ha comentado que a él le da igual la propuesta porque de hecho sus camareros solo trabajan 4 horas 2 días a la semana. Que el resto de horas y días se apaña él con su mujer la Vane en su bar de 20 mesas y 8 metros de barra trabajando mucho, mucho, mucho; pero que los camareros solo van 2 días, que quien no se lo crea que mire los contratos y las altas en la Seguridad Social o vayan a preguntarle a Pepe el de su asesoría, que tiene estudios. Añadió que para él sería prioritario que la invicta Armada Española pusiera dos braguetas y una corbata, o como se llamen, para disparararles a las pateras cuando vienen a invadir España, porque está harto de que luego los ilegales se le presenten en el bar a echarle el curriculum y los tenga que contratar pero sin poder darles de alta porque está prohibido.

Artículos relacionados:

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

39 comentarios: