Yolanda Díaz ha conseguido traicionar a los trabajadores subiéndoles el sueldo y haciéndoles indefinidos.

Hace unos minutos que se ha confirmado en el Congreso de los Diputados la mayor traición que se recuerda a la clase obrera por parte de un gobierno de izquierdas, porque ha conseguido aprobar su nueva reforma laboral. Desde ya, los trabajadores tenéis la desgracia de que las empresas van a tener la obligación legal de haceros indefinidos antes e incluso en muchos casos desde el primer día. Por ejemplo, os ha caído encima el marrón de que ahora ya no os pueden hacer contratos temporales por obra para las subcontratas sino que os tienen que hacer fijos o al menos fijos discontinuos.

¿Y los convenios colectivos? Es eso la traición de Yolanda Díaz es aún mayor. Resulta que ahora ya no se puede hacer un convenio de empresa con salarios inferiores al convenio sectorial. ¿Y si los trabajadores queréis firmar voluntariamente que en vuestra empresa cobréis menos de lo que diga el convenio firmado por los sindicatos vendeobreros? Pues resulta que ahora la reforma de Yolanda Díaz os lo impide. O sea, que en muchos casos os va a obligar a cobrar más a los trabajadores. Comunismo bolivariano liberticida.

¿Y la guarrada que les han hecho a los pobres trabajadores vascos? Ahora Yolanda Díaz les ha prohibido que firmen convenios autonómicos con salarios superiores al convenio del estado opresor. Todo el mundo sabe que los salarios de los convenios son un máximo infranqueable. O sea que si firmaran un convenio vasco con salarios superiores y las empresas los pagaran, vendría Yolanda Díaz a cobrarles a los trabajadores la diferencia. Menos mal que los sindicatos vascos os van a salvar de la opresión, pero para eso tenéis que pagarles el doble de cuota que a los otros sindicatos de por ahí abajo, que la lucha por la patria vasca sale carísima.

Lo peor es que no han vuelto a subir la indemnización de despido improcedente a 45d/año y la han dejado en 33. Tampoco han recuperado el pago de los salarios de tramitación cuando el despido lo declara improcedente un juez. Eso sí que es una traición porque lo tenían prometido. Además, por lo visto en la reforma han puesto que ya está prohibido para siempre volver a subir las indemnizaciones de despido y volver a poner los salarios de tramitación. ¿Y ahora qué van a hacer los verdaderos sindicatos y los partidos de la verdadera izquierda? Llevan más de 40 años luchando por eso y ahora resulta que ya no van a poder luchar más ni nada. Contra Franco vivíamos mejor.

No nos olvidamos de las nuevas sanciones a las empresas por hacer contratos temporales en fraude. Con esta nueva reforma es una falta de por lo menos 1.000€, aunque puede subir hasta 10.000€, por cada trabajador que haya tenido un contrato temporal mal hecho en los últimos 4 años. ¿Pero eso de qué sirve? ¡Pero si hay pocos inspectores de trabajo y enciendes la linterna para que venga Batman a pegarle a tu jefe y ni vienen ni nada! Lo que va a pasar es que las empresas no van a hacer contratos temporales y como tampoco los van a hacer fijos porque no quieren entonces no van a contratar a nadie y van a cerrar, pero los clientes no se van a ir a la empresa de al lado que sí que haga fijos a los trabajadores porque… porque… porque… bueno, es por una cosa mu difícil que ahora nomacuerdo, pero eso es así y lo sabe todo el mundo. O a lo mejor lo que hacen las empresas es tener a la gente sin contrato, porque no van a correr el riesgo de que las sancionen por hacer contratos temporales malos y preferirán no hacer ningún contrato, que en eso no hay riesgo de sanción.

Esto es como si el PP os hubiera quitado 1.000 con su reforma laboral. Con la nueva reforma laboral de Yolanda Díaz no os devuelven 1.000 sino que os dan 400. Pero eso no es que hayáis recuperado 400, porque esos 400 son diferentes de los 1.000 que os quitaron y no se vale meterlos en la misma cuenta. Lo que ha pasado no es que hayáis recuperado 400 sino que Yolanda Díaz os ha quitado 600. Que sí, que es un poco difícil de entender pero luego viene un verdarero sindicalista y os lo explica mejor.

La traición de Yolanda Díaz es aún mas grave si recordamos que un 43% de los trabajadores votaron al PP, a C’s o a Vox en las últimas elecciones generales. Es decir que un 43% de los trabajadores no solo no querían que se derogara la reforma laboral del PP sino que querían que se profundizara en el camino de facilitar los despidos y la contratación temporal. Porque está demostrado que cuando facilitas los despidos entonces no te despiden y cuanto facilitas la contratación temporal entonces te hacen fijo desde el primer día. En cambio, solo el 13% de los trabajadores votó a Unidas-Podemos. Así que a ver con qué derecho han quitado los convenios de empresa con salarios inferiores y han dificultado la contratación temporal contra la voluntad de los trabajadores en las urnas. ¿Cabe una traición más grave?

Además, la reforma la han sacado gracias al voto a favor de C’s, que es un partido de derechas. Esa es la mejor prueba de que esta nueva reforma es una mierda. Por eso ERC, CUP, BNG, JPC y Bildu la han votado en contra con el PP y con Vox. Porque ha dicho Rufián que dime con quién votas y te diré quién eres, o sea que o bien el PP y Vox son de izquierda independentista como ERC o bien ERC es derechas como PP y Vox. O algo así, que esto es mucho lío y no lo puede entender cualquiera, pero dentro de nada os los explicará Rufián en un tweet de esos de graciosete malote con los que se gana el sueldo.

Así que ahora a los trabajadores os toca aguantaros y sufrir con vuestros nuevos contratos indefinidos, con vuestros nuevos convenios sectoriales con salarios mayores que el de empresa, con las nuevas sanciones a las empresas… Ya no vais a poder votar a partidos que realmente subieran las indemnizaciones de despido si pudieran gobernar en solitario. Por desgracia, ERC, CUP, Bildu, el PP y Vox se han quedado solos defendiendo a los trabajadores en la votación de hoy y Yolanda Díaz ha conseguido aprobar su reforma traicionera. No ha podido ser que os quedarais igual de bien que antes, con la reforma del PP en la que todo era mejor. ¡Ah! Y a ver si el 13% de podemitas hacéis el favor de arreglarle sus problemas laborales al 43% de trabajadores de derechas, porque si no los estáis traicionando... o algo de eso, yo qué sé ya.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

83 comentarios: