Al día siguiente el PG consideró necesario y conveniente no ir a trabajar. Hizo una foto con el móvil al parte de baja del día anterior, la abrió con su ordenador con el Windows y el Word pirateaos, que dice su cuñao el Charli que bajar películas es legal y que si no es censura, y modificó la foto para hacerse un nuevo parte de baja falso, en el que puso que “no había habido recaída”, y la mandó a la empresa por email. Pero entonces el PG hizo uso de su sagaz inteligencia: “anda coño, que mekivocao”, así que el mismo día elaboró y envió a la empresa un segundo parte falso de baja. Igual que el anterior, pero poniendo que “sí que había habido recaída” y que la baja duraba dos días más. “Ahora sikestá bien”, pensó el PG, porque se lo había preguntao a ChatGPT y le había dicho que volver a estar de baja por lo mismo se llama recaída y que lleva acento.
Si el PG no sabía ni que no era obligatorio entregar a la empresa la copia de los partes de baja, menos aún iba a saber que a las empresas les comunica el INSS los datos administrativos de las bajas de los trabajadores. Por lo que era imposible que su falsificación colara incluso aunque la hubiera hecho bien, porque no existía la correspondiente comunicación del INSS de esa nueva baja al día siguiente de la real.

El PG recurrió ante la Audiencia Provincial, que le absolvió por considerar que hacer un documento nuevo a partir de una copia del auténtico no era delito de falsedad de documento oficial sino de documento privado. Pero la fiscalía, no la empresa, presentó recurso ante el TS, que le ha dado la razón y ha confirmado la condena del PG por delito de falsedad en documento oficial.
Quizá os creáis que este tipo de comportamientos es raro en las empresas. Pero es bastante habitual, especialmente en las empresas que emplean mucho personal de “bajo nivel”, por llamarlos de alguna forma, probablemente porque no pagan lo suficiente para contratar a otro tipo de personal y el trabajo lo puede hacer cualquiera. Estos PG son los mismos que falsifican tickets de gasolina o de comidas para que les paguen más dietas. Los mismos que roban material de la empresa. Los mismos que te cogen 3 euritos de la caja. Su mecanismo mental es el mismo que en el cole: se trata de que "se puede" hacer lo mismo que haga "todo el mundo". Pero al mismo tiempo, estos PG meten fácilmente 5 o 10 o más horas extras ilegales todas las semanas porque dicen que, si no, los despiden. Poco les pasa. La selección natural de Darwin también funciona en el mundo laboral.


JJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAJJJJJAAAAAAAAA JJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAJJJJJAAAAAAAAA jjjjjaaaaajjjjaaaajjjjaaaajjja jjjjjuiuii
ResponderEliminar