¿Cuánto te cobró un abogado laboralista o graduado social?

Cuando los trabajadores por fin os animáis a dar el paso de demandar a la empresa en la que trabajáis, soléis querer hacerlo contratando a un abogado laboralista o a un graduado social; sin olvidar que tenéis la posibilidad de demandar gratis vosotros mismos en cualquier tipo de demanda laboral, como hacen otros trabajadores.

Por eso, os pedimos que escribáis un comentario en este artículo contando cuánto os cobraron por demandar a la empresa ante los juzgados de lo social (laboral). Tanto si hubiera sido un sindicato como un abogado o graduado social independiente. No por consultas ni nada de eso, sino por al menos haber iniciado el procedimiento presentando la correspondiente solicitud de acto de conciliación o demanda, aunque el asunto se hubiera resuelto por acuerdo sin haber llegado a celebrarse el juicio.

Vuestra información podría servirle a otros trabajadores y a vosotros mismos para saber si os cobraron mucho o poco y sobre todo para saber si en el futuro os pidieran mucho o poco.

Podéis citar nombres de sindicatos, si hubieran sido quienes os hubieran proporcionado al abogado o graduado social, pero no nombres de personas, despachos o de empresas concretas. Por favor, prestad atención a dar al menos la siguiente información para que vuestra opinión sea útil para otros trabajadores:

  • Si fue un abogado o un graduado social y si era de sindicato o no.
  • Qué tipo de demanda era: despido, reclamación de cantidad, conciliación familiar, otra...
  • Sobre todo, hasta dónde llegó el asunto. Si acabó en acuerdo sin juicio, en sentencia del juzgado, o en sentencia por recurso posterior.
  • Cuánto os cobraron y en qué año fue.
  • Si os permitieron pagar por transferencia bancaria o por cualquier otro medio que no fuera dinero en metálico.

En la sección "cuenta tu caso" de Laboro, los trabajadores también tienen la oportunidad de contar y leer experiencias personales propias y de los demás sobre otros asuntos que surgen en el tema de las demandas. Experiencias cuando las empresas ofrecen un acuerdo, experiencias con los abogados de los sindicatos, y sobre todo sus opiniones sobre si merece la pena demandar a la empresa.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

26 comentarios: