Despido disciplinario procedente por llevar la mascarilla por debajo de la nariz.

Una pescadera de un supermercado muy conocido fue objeto de un despido disciplinario (sin indemnización ni preaviso) no solo por llevar la mascarilla por debajo de la nariz sino porque además se comportó de una forma un tanto peculiar, con exhibición de un alto nivel dialéctico:

Una clienta del supermercado fue a quejarse a la jefa de que la pescatera, al decirle que no llevaba bien puesta la mascarilla, puesto que la llevaba por debajo de la nariz, le había contestado que ella (la clienta) no era policía para decirle lo que podía hacer. Obsérvese el nivelazo de la pescatera, que tras su despido tendría posibilidades de trabajar en alguna cadena de televisión en la que hay algo así como debates o tertulias con nivelazo y argumentos similares. O montárselo de empresaria: pescatera influencer o algo.

La jefa acudió junto con la clienta a la sección de pescadería y recriminó a la pescatera el incorrecto uso de la mascarilla y el trato a la clienta. Entonces la pescatera se dirigió a la clienta en tono exaltado y amenazante: “Si no te gusta, te vas. Si quieres lo arreglamos en la calle, sin el uniforme”. Nótese la continua exhibición del nivelazo. ¿Pescatera youtuber, como emprendedora de la economía digital del siglo XXI según la Agenda 2030? ¿Por qué no?

La jefa intentó calmar a la pescatera sin conseguirlo por lo que llamó a la supervisora y se fue con la clienta, a la que pidió disculpas por la actuación de la pescatera influencer. Además, en otras ocasiones la jefa había requerido a la pescatera para que se subiese la mascarilla. Finalmente, la empresa despidió disciplinariamente a la pescatera.

La pescatera presentó demanda por despido con abogado, que seguro que era buenísimo. Por supuesto la perdió, porque normalmente el juez va a decir que en enero hace frío y que los martes caen después de los lunes, por muy bueno que sea tu abogado. Lo más curioso es que presentó recurso contra la sentencia, en el que venía a decir que el juez no había demostrado por qué se creía a los testigos de la empresa, a pesar de que no se presentó ningún testigo ni prueba a favor del trabajador, y que tampoco era para tanto eso de amenazar a una clienta y no cumplir con las medidas de prevención de riesgos laborales de la pandemia. Sin embargo -¡¡chorprecha!!- perdió también el recurso. Pero después de todo hay quien dice que unos casos y recursos se pierden y otros se ganan, pero todos se cobran.

Si los laboreros queréis, en los comentarios podéis hacer especulaciones sobre cuál creéis que es el partido político favorito de la pescatera antimascarillas y sus programas y canales de televisión preferidos, dado su nivelazo.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

87 comentarios: