27 septiembre 2021

.

Modificaciones legales favorables a los trabajadores que el PP y Vox han votado en contra.

Algunos trabajadores escogen a qué partido votar en función de lo que hacen y no de lo que dicen. Es decir en función de las leyes que aprueban y las que rechazan a la hora de su aprobación en el Congreso y el Senado. Pues bien, vamos a hacer una pequeña recopilación de las disposiciones legislativas en materia laboral contra las que han votado el PP y/o Vox desde la moción de censura que hizo presidente a Pedro Sánchez en 2018:

Estos son los hechos irrefutables y el que los niegue es que no sabe ni leerse el BOE ni el diario de sesiones de las Cámaras. Otra cosa es que haya trabajadores que consideren que sea bueno para ellos que esos partidos hayan votado de esa forma y sería extraordinariamente instructivo leer sus explicaciones al respecto en los comentarios.

Artículos relacionados:

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Dispones del servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Tienes a la venta el libro "Tus Derechos en el Trabajo" y otros libros y modelos para conocer tus derechos laborales y aprender a demandar a la empresa tú solo sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

42 comentarios:

NO SE CONTESTAN las consultas laborales en los comentarios. Dichas consultas son un servicio profesional de pago y se hacen mediante el formulario de consulta laboral privada. Los auténticos comentarios siguen unas normas aconsejables. Puedes gestionar tus comentarios si tienes una cuenta en Google.

  1. Y dale con el troleo. Si ya sabemos que el PP y Vox son mu malos, no hace falta que busques el sesgo de confirmación en una blog laboralista, pero los que pusieron las ETTs a andar en España también.
    Y supongo que el informe Petras ya te lo has leído ¿a que sí?, pues venga te animo a que saques algo al respecto aunque le duela al espónsor. Eso sí, mu inclusivos y de buen rollito y tal, pero el mamoneo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo, si sabes de que va el blog, ¿a que entras? a ver si te va la marcha como la pescadera del anterior post.

      Eliminar
    2. Entra donde le da la gana y a ofrecer una crítica respetuosa. ¿O es que no os gusta que os contraargumenten?

      Eliminar
    3. De qué va el blog exactamente?
      De lamer culos al Régimen y decirnos lo buenos que son los que mandan?
      Si es para eso, mejor no entrar, claro.

      Eliminar
    4. Esta página , perdió sus orígenes. Una pena.

      Eliminar
    5. El artículo dice que el PP y Vox votaron en contra de los derechos de los trabajadores y eso es un hecho y no un argumento. Cuál era el supuesto contraargumento, camarada Vladimir?

      Chupito

      Eliminar
    6. Chupito doble de Vodka Tovarich ! Luego no os olvideis de todo esto que Laboro publica . Que no se os haga bola cuando haya que ir a votar padefos !
      Gracias Laboro una vez más.

      Eliminar
  2. Si en lo laboral existen "padefos" (paso de follones), en lo político existen "padepos" (paso de política).

    Y es bueno recordar la definición de política, que de tanto nombrarla al final hay gente que no sabe qué es.
    Política: Actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a la sociedad o a un país.

    Padepos son aquella gente que dicen "yo no me meto en política",y hasta se deben creer que hacen bien, cuando lo que están haciendo es pasar del resto de la sociedad. Está claro que si la sociedad no se organiza y gobierna, alguien vendrá y lo hará seguramente según sus intereses y perjudicando a quien no se mete en política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son padefos igual. Al no votar no tienen que saber nada de nada. Solo tienen que hacer todo lo que les diga su jefe para ganar dinero y luego gastarlo en lo que les diga la tele.

      Eliminar
    2. Los hay mucho peores que los padepos que comentas, que a fin de cuentas simplemente se dejan arrastrar por la corriente de lo que otros decidan.

      Estan los que siendo curritos votan a los que les quieren recortar derechos, porque cataluña, los menas, o nos van a matar a todos con la eutanasia...

      Siempre habrá un partido populista que haga mucho ruido para que muchos se fijen en lo que a ellos les interesa y no en cosas que les afectan mas en la vida, y cada vez les funciona mejor

      Eliminar
    3. Lo malo de todo esto, que su irresponsabilidad la pagamos todos, ya que estos que van de "apolíticos" son lo que más daño hacen.

      Eliminar
    4. También nos lo podemos gastar en luz...

      Eliminar
  3. No me había dado cuenta pero últimamente se os ve el plumero.
    Aquí se supone que se habla de derechos laborales etc. no creo que se tenga que decir si tal o cual partido quiere esto o aquello.
    Por favor dejaros de politiqueo y a ser más neutrales.
    Los sindicatos hicieron lo mismo y ahora en vez de trabajar para los trabajadores son meras marionetas del gobierno de turno.
    Fui una vez con una amiga que quería una consulta y le dijeron que como no era socia y no pagaba no la atendían.
    Señores sindicalistas, les paga el gobierno y por tanto todos los trabajadores incluida mi amiga pagan.
    Sino vuelvan a vivir de los socios trabajadores y tendrán razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana quiere que hablemos de derechos de los trabajadores pero sin decir qué partido vota tal cosa o tal otra sobre derechos de los trabajadores.

      Chupito.

      Eliminar
    2. Si no viene a cuento no.

      Eliminar
    3. Joder como está el nivel, ahora va a resultar que los trabajadores de derechas y los sindicatos verticales de otras epocas se partieron se partieron el pescuezo por conseguir los derechos que hoy disfrutan algunos, que poca memoria leches, que poca memoria. Alguno no estudió eso en historia por lo que veo.

      Eliminar
    4. Rosana dice que en un blog de derechos laborales no viene a cuento decir qué partidos políticos votan contra los derechos laborales.

      Ronda de chupitos. Paga Rosana, porque de todas formas vota lo mismo que los empresarios, por lo que estará acostumbrada a pagar con gusto lo que no le corresponde.

      Eliminar
    5. Tontito, si estás más contento así, quien soy yo para que te cabrees.
      Y para que te enteres, tengo que decirte que me dan igual los políticos, todos están para asegurarse el sillón a toda costa, si tú crees que van a mirar por nuestros derechos sin que tengamos que luchar vas listo.

      Eliminar
    6. Ya se te ven las ganas de luchar, de dar la matraca en el blog desde luego, pero de recibir hostias en una manifestación en post de defender los derechos que actualmente disfrutas o has de disfrutar, eso ya tal, como diría aquel impresentable.

      Eliminar
    7. Cuando hay una Huelga por y para conseguir una mejora en las condiciones laborales de un colectivo, seguro que eres de la que despotrica quejandose de que no tienen cuando "joder la marrana", que si los despidan a todos, que si el resto tenemos derecho a trabajar, y así un sin fin. Precisamente para eso son las Huelgas, para concienciar a todos aquellos que piensan que todo les da igual, de que estan muy equivocados.
      A colación de tu primer comentario, te recomiento leas este post a punto de cumplir 10 años, casi nada, https://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/diccionario-laboro.html, si sigues pensando que se les "ve el plumero", es que no sabes o no has entendido que que va a estas alturas.

      Eliminar
  4. No hay problemas con sus mansos y amaestrados votantes. Enseguida sus pastores los desactivan agitando una banderita para que embistan y se olviden de lo que importa, de las condiciones que hacen que sobrevivan/sobrevivamos a duras penas con el escenario que nos fabrican. El neoliberalismo es la cuestión, y no solo contamina a esos dos partidos.

    ResponderEliminar
  5. Existe un nuevo mantra que dice :"Todos los partidos son iguales, todos los políticos son iguales...." Bueno, pues parece que no son "tan iguales" y que unos defienden unas cosas y otros otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😂😂😂😂😂 todos son iguales en lo principal ganar sueldazos colocar amiguetes de asesores el y poner impuestos a manta para mantener su nivelazo de vida.

      Eliminar
    2. Rosama dice que son todos iguales, incluidos los que han aprobado derechos que la favorecen como trabajadora. Por lo que probablemente lo va a arreglar votando a Vox, que por lo visto cobran menos; o no votando, que es aún mejor porque así luego podrá decir que no tiene la culpa de nada.

      Eliminar
    3. Jajaja, eres un faltón inventacosas, bien pues juega a la loto que te harás millonario.

      Eliminar
  6. Nihil novum sub sole.
    Laboro y su deriva podemonguer, en el enésimo panfleto de "te suben la luz, te joderán la pensión, pero los malos son los otros".
    Hala, a seguir.

    ResponderEliminar
  7. Esta página a dado un cambio radical a sus orígenes, una pena, lo de paternidad lleva muchos años por ley lo que no se aprobaban en los presupuesto
    del Estado ( fue ciudadanos el que luchaba por eso).
    Cuando solicitaba la reducción de jornada, podía elegir horario, muchas sentencia lo avalan, ahora si puedes solicita la adaptación horaria pero no tienes protección.
    También deberían publucar la propuesta del ministro trabajar hasta los 70 años (psoe).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el permiso de paternidad original era de 13 días. La ampliación del permiso de paternidad de la que hablas y que estuvo suspendida por los gobiernos anteriores era solamente hasta las 4 semanas. La nueva ampliación actual ha ido hasta las 16 semanas y ha sido directa.

      La reducción de jornada siempre ha implicado la concreción de horario pero no porque lo digan sentencias sino porque lo dice directamente el Estatuto de los trabajadores. Pero el nuevo derecho de adaptación implica concretar horario sin tener que reducir la jornada y por tanto sin reducir el sueldo.

      En resumen, técnicamente no tienes ni putísima idea de lo que hablas pero parece que en función de ello vas a decidir tu voto.

      Eliminar
    2. Entras poco a leer esta pagina, si sugieres cosas como que no se meten con lo que hace el psoe....

      Eliminar
    3. Aquí en cuanto a política, yo veo que se despelleja a todos por igual, ahora que si alguno de los partidos de la esfera dice la burrada más gorda hay que hacerla resaltar. Pero claro si solo lees lo que te interesa...

      Por cierto Chupito XD

      Eliminar
  8. La pregunta del autor es clara: ¿en qué benefician a los trabajadores las votaciones de PP y Vox en el Congreso y el Senado que se listan en este artículo? Si no hay respuesta, la conclusión será que las votaciones de Vox y PP que se listan en este artículo PERJUDICAN a los trabajadores.
    Respuestas hasta el momento:
    - Skynet: en relación con la pregunta no responde nada. Menciona que algún partido diferente creó las ETTs y un informe Petras de contenido que no especifica.
    - Rosana: en relación con la pregunta no responde nada. Menciona que un sindicato sin especificar no quiso atender gratis a una amiga.
    - Raúl: en relación con la pregunta menciona un dato equivocado sobre el permiso de paternidad. Menciona otra propuesta de otro partido.

    Por el momento la frase "las votaciones de Vox y PP que se listan en este artículo PERJUDICAN a los trabajadores" sigue sin ser puesta en entredicho.

    ResponderEliminar
  9. Excelente artículo, cada cosa por su nombre y con verdadera objetividad: BOE, etc. Claro que a los votantes de esos partidos (que no representan de ninguna manera a trabajadores, por cierto) les duele escuchar la verdad. Bravo no, ¡¡bravísimo!! Y a poner nombre y apellidos a los que tratan de pisotear y aniquilar nuestros derechos que tantos años y sangre de nuestros antepasados han costado de conseguir.

    ResponderEliminar
  10. 16 semanas para un permiso de paternidad, que barbaridad. Y qué demagogia defenderlo cuando las consecuencias son despidos, paro, despidos y más paro.
    ¡Que no ten enteras Laboro! Que el trabajador solo tiene la sartén por el mango cuando la tasa de paro es baja y eso a los partidos y sindicatos de (extrema) izquierda no les preocupa, les trae sin cuidado.
    ¿Cómo puede haber tanta gente que sigue votando a partidos de izquierda viendo que los resultados de sus políticas siempre son hambre y miseria?

    ResponderEliminar
  11. Tocando en cada foto, verás la historia de cada victima.

    *Ni olvido ni perdon
    * 👊🏼🇪🇸👊🏼👍


    http://especial.elcorreo.com/2018/muertos-eta/por-ano.php?edtn=bizkaia



    *A ver si ahora va a resultar que 80 años después hay que recuperar la memoria de las víctimas de la fraticida guerra civil española, pero hay que "blanquear" los crímenes de los terroristas ETA y otros.*

    ResponderEliminar
  12. El político y el pañal hay que cambiarlo a menudo y por idéntica razón.
    La derecha caca, y la izquierda, pues también.
    Sino de que iba a triunfar un Vox hoy en día ?

    ResponderEliminar
  13. Algunos políticos dicen que quieren lo mejor para los trabajadores, que la culpa es de los otros partidos, y que cuando ellos gobiernen los trabajadores cagarán billetes. Mientras tanto votan leyes contradictoras para los trabajadores, pero la culpa es de otros políticos. Y así siempre.

    ResponderEliminar
  14. A mi me parece muy bien la "deriva" ya esta bien de que se beneficien de los consejos los que luego votan contra nuestros intereses. Quieren las normas buenas para ellos pero los demás que traguen que España esta llena de vagos... Pues si les ofende que les digan a la cara que con su postura política nos joden a todos que no entren...

    ResponderEliminar
  15. Rosama, quien mierda eres tú para decirle al dueño de este blog de lo que debe hablar. Crea tu propio blog y deja de molestar.

    ResponderEliminar
  16. Estaría bien ver un partido político que luchase por los derechos de los trabajadores, bajase los impuestos a los que menos tienen y no tuviese corruptos, ni PSOE, ni PP, ni Vox, ni Podemos cumplen todo eso, todos ellos tienen corruptos, suben impuestos o simplemente no los bajan a los que menos tenemos. Por suerte no son los únicos partidos que hay en España.

    ResponderEliminar
  17. Después de leer todos los comentarios me queda claro dos cosas: que al PP y Vox le traen floja los derechos de las y los trabajadores (a lo que dice Laboro me remito), y que hay gente que mezcla churras con meninas (perdón, merinas).
    Chupito pagado por estas y estos últimos.

    ResponderEliminar