¿Quién es el “rider” o repartidor en moto, bici o patinete que te adelanta por la derecha, que se salta los semáforos, que hace slalom entre los coches, que se mete por dirección prohibida y que se sube por las aceras? Pues un obrero machote. ¿Quién es el obrero que hace una obra en una vivienda o edificio y no se pone ni casco ni mascarilla contra el polvo ni nada de nada? Pues un obrero machote, porque dentro no le ve nadie. ¿Quién es el repartidor que va por la autovía a 150, porque su furgoneta no le da para más, y jamás se pone el cinturón de seguridad? Un obrero machote. ¿Quién es el que se salta todas las protecciones químicas en fábricas y similares? Un obrero machote. Por no hablar de los que hacen todo esto, y más, después de desayunarse un carajillo de ron, almorzar con un par de cañas y meterse su piedrita de whisky y/o su chupito de orujo después de comer.
¿Y por qué lo hacen? Pues por machotes. Por la misma razón por la que miraban a ver quién era el niño de la clase que meaba más lejos. No han pasado de ahí, sino que solo han cambiado la magnitud comparada. Porque ponerse las medidas de protección es algo así como ser flojos. Por decirlo suavemente, porque por supuesto hay muchos que dicen que hacerlo es “de maricones”. Porque ellos son muy hombres, “controlan” y no les hace falta protección.
Son los mismos que miran mal a los otros obreros de la empresa que sí que quieren disponer y usar de los medios de protección obligatorios y/o necesarios y se los requieren a la empresa. Por supuesto, los mismos que miran mal a los otros obreros que usan su derecho a la reducción voluntaria de jornada o que demandan a la empresa por no tragar con lo mismo que ellos tragan. Los mismos que prefieren que no le suban el sueldo a nadie antes que a ellos se lo suban menos que a otros.
Ellos te lo resumen todo fácilmente: “tengo cojones”. Para ellos, tener cojones es ser un hombre lo bastante duro, como Bruslí y Clínisgud, para aguantar trabajar jornadas de 10 o 12 horas diarias 6 días a la semana y a pecho descubierto, como Tarzán y sin mariconadas de progres. Dicho a la inversa, para ellos no es tener cojones negarse a hacer todo eso, sino aceptarlo. Siempre “por el bien de mis hijos”, que es lo que te añaden todos en cuanto les discutes un poco. Para ellos, el bien de sus hijos es que su padre haga 20 horas extras ilegales cada semana y sin protección, en vez de negarse a hacerlo.
Según el gobierno cobrar el sueldo mínimo es clase media...
ResponderEliminar¿ Que Gobierno el de MILEI ?
EliminarY para la oposición, que vota en contra de subir las pensiones y salario mínimo interprofesional ¿qué es?
EliminarLaboro estos artículos con lugares comunes y topicazos no aportan nada...
ResponderEliminarPero son divertidos mientras se prepara algun articulo "de culto"
EliminarEs verdad, mejor dejarle narrar a la inteligensia artifisiá. Machote lo sustituirá por pedaso de carne con barbita en el gimnasio y en bisicleta sabadera y dominguera saltándose los semáforos de las siudades.
EliminarYo creo que sí aporta.
EliminarLa mayoría de las decisiones que tomamos son irracionales. Si a eso se le junta que hay quien no tiene ni el trocito de decisiones racionales, además de esto tenemos adelantar en prohibido, no guardar la distancia de seguridad, cambiar de carril a lo bestia sin usar el intermitente, y todas esas burradas que vemos en carretera.
Si uno se pone en YouTube vídeos de controles en carretera y se ven las excusas peregrinas que se dan, se hará una idea de por qué con esta gente no se razona más que por las malas.
¿No aporta? Cuando veas a alguien ha perdido un miembro por no ponerse el guante de malla (es que me quita[ba] sensibilidad en la mano) o verlo estamparse en el suelo porqué el arnés "pesa[ba] mucho y le incomoda[ba]", hablamos.
EliminarLa derecha troleando Laboro, concubina de la ignorancia, ahí, en el bar de Pepe
EliminarPues votan a un partido MACHOTE quiero decir VOXCHOTE
ResponderEliminarA quien van a votar si no los paletos obreros machocobardes? Tienes unas cosas...
EliminarEstoy cuasi de acuerdo con Urko. Creo que el artículo está lleno de tópicos, pero también de realidades. Hay trabajadores que se buscan en las medidas de seguridad, que están para eso: trabajar seguro. Hay una gran falta de formación (información sobra; el que quiera, la puede buscar) y sobre todo, de control. La inspección de trabajo se debería mover más y mejor, multando a las empresas, pero también e los trabajadores incumplidores. Y decirles que ser "macho" es sinónimo de memo, estúpido y descerebrado. Exactamente igual que los que votan a paridos de derecha y ultraderecha.
ResponderEliminarCreo que "insultar" a quien vota lo contrario que tu no es de persona inteligente y "cerebrada" porque el otro va a pensar de ti exactamente lo mismo que piensas tu de él y asi nos va....
EliminarPor otro lado no hace falta inspeccion, la empresa misma puede despedir a quien pille sin usar los EPIs obligatorios del puesto.
Pues yo también creo que aporta algo. Nos hace ver que hay trabajadores que se creen muy machotes pero cuando de verdad le tienen que echar un par y plantarse delante del jefe a decirle que no echan más extras o que le proporcione de una maldita vez unos cascos para el ruido se achantan y no dicen nada. Se creen tipos duros y en verdad llevan tragando con ilegalidades toda su vida porque son unos cobardes. Es más cómodo no hacer nada.
ResponderEliminarIdiotas los hay estos los ámbitos, inclusive teniendo un accidente que los incapacita. Los progres son otra especie laboral...
ResponderEliminarTal cual.
ResponderEliminar