Calcular reducción de jornada.

Este formulario permite calcular cuánto sueldo se pierde con una reducción voluntaria de jornada. Solo hay que rellenar o modificar los datos y el resultado se mostrará debajo automáticamente. Los decimales se introducen con coma y no con punto. Por ejemplo, 30 horas y media se teclearía como 30,5 y no como 30.5.

Preguntas frecuentes.
  • ¿Cómo puedo pedir la reducción voluntaria de jornada?
    Mediante una solicitud a la empresa para la que trabajas. Para ello tienes un ebook PDF con modelos de socilitud y que explica los pasos típicos. Tanto por guarda legal de menor de 12 años o discapacitado como por cuidado directo de familiar hasta 2º grado. Están adaptados a las últimas modificaciones de la legislación laboral sobre este tema.
  • ¿Qué pasa si me la deniegan?
    Si tuvieras derecho a la reducción y te la denegaran, podrías presentar demanda judicial al efecto sin obligación de contratar abogado. Para ello tienes un ebook PDF que incluye los modelos de demanda y explica el proceso.
  • ¿En qué casos me puedo reducir voluntariamente la jornada?
    Por guarda legal de menor de 12 años, por guarda legal de discapacitado, por cuidado de familiar hasta 2º grado y por cuidado de menor de 18 años en caso de hospitalización de larga duración por enfermedad grave.
  • ¿Cuántas horas me puedo quitar en una reducción voluntaria de jornada?
    Según la Ley, entre una octava parte y la mitad de tu jornada ordinaria. Por ejemplo, si trabajaras 8h diarias te podrías quitar voluntariamente entre 1h y 4h de cada día. En algunos convenios colectivos se han ampliado los límites. Puedes consultar tu caso particular sin decir tu nombre ni el de la empresa.
  • ¿Es necesario que la empresa esté de acuerdo?
    Si la empresa no quisiera darte la reducción y tuvieras derecho a la misma, podrías conseguirla igualmente mediante demanda ante los juzgados de lo social, para la que no sería obligatorio que contrataras abogado.
  • ¿Cuánto salario perdería con la reducción?
    Como máximo te podrían rebajar el salario en la misma proporción de jornada que te quitaras. Por ejemplo, si te quitaras la mitad de jornada te podrían quitar como máximo la mitad del salario, pero no más. Incluso en ocasiones hay conceptos de la nómina que no pueden ser rebajados. Puedes consultar tu caso particular sin decir tu nombre ni el de la empresa.

En el artículo sobre la reducción voluntaria de jornada tienes mucha más información.


Temas de este artículo: reducción voluntaria de jornada, cuánto sueldo me pueden quitar si me reduzco la jornada, cuánto sueldo se pierde con la reducción voluntaria de jornada, cuánto me bajan el sueldo si me reduzco voluntariamente la jornada, cuántas horas me puedo reducir voluntariamente la jornada.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

15 comentarios: