Experiencias con las ofertas de acuerdo después de demandar a la empresa.

Hace ya tiempo que explicamos en Laboro que en muchos casos es obligatorio solicitar acto de conciliación antes de presentar demanda contra una empresa por temas laborales. Además, aunque no haya acuerdo en dicho acto o no sea obligatorio solicitarlo, en todos los casos hay otro intento de conciliación el mismo día del juicio, para intentar evitar que se celebre. También existe la posibilidad de firmar un acuerdo fuera del acto de conciliación, nada recomendable.

Es evidente que este tema merece un nuevo artículo en la sección "cuenta tu caso" de Laboro. Nosotros en Laboro ya sabemos de sobra lo que suele pasar, porque nos lo cuentan los propios trabajadores en sus consultas. Pero quizá haya trabajadores interesados en conocer las opiniones de otros trabajadores. Por eso os pedimos que escribáis un comentario en este artículo contando vuestras experiencias con las ofertas que os hicieron las empresas para evitar el juicio. Por supuesto que no tenéís que dar datos personales ni exactos, pero por favor prestad atención a dar al menos la siguiente información para que vuestra opinión sea útil:
  • ¿Qué tipo de demanda era (despido, reclamación de cantidad...)?
  • Aproximadamente, ¿cuánto pedíais en la demanda y cuánto os ofrecieron?
  • ¿Aceptasteis la oferta?
  • ¿Vuestro abogado os recomendó aceptarla? ¿Os presionó para que la aceptarais contra vuestra opinión?
  • ¿Sacasteis más en sentencia si no aceptasteis la oferta?

Podéis citar nombres de sindicatos y de "sindicatos", si procedieran, aunque no de personas ni de empresas concretas.

Artículos relacionados:

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

19 comentarios: