Experiencias personales sobre el machismo en las empresas.

Cuando sucedió el caso de Jennifer Hermoso, la jugadora de fútbol, quizá muchos trabajadores y especialmente muchas trabajadoras pensasteis que hay casos mucho peores de machismo que habéis visto, conocido o incluso soportado personalmente trabajando en empresas españolas o a las órdenes de empresaurios o "encargaos" españoles. Quizá queráis contar esos casos.

Para eso tenemos la sección "cuenta tu caso" en Laboro, para que contéis lo vuestro y/o leáis lo que los demás cuenten en los comentarios al final de esta página, sin citar nombres de empresas ni personas concretas.

En este caso os pedimos que relatéis vuestras experiencias sobre el machismo en el mundo del trabajo en Españistán.. Por ejemplo, las diferencias en el lenguaje y tono que usan los empresarios y "encargaos" con las mujeres y con los hombres, las tareas y funciones que siempre asignan a unos y nunca a otros, las diferencias en temas económicos y de promoción profesional, las diferencias en los temas de conciliación familiar, etc. Oiga usted, que a lo mejor en vuestra empresa todo es divino y es mentira que la limpiadora sea casi siempre una mujer o que los jefes de los Mercadonas, que son los que llevan chaqueta, sean casi todos hombres en una plantilla de casi todas mujeres. O a lo mejor es que está justificado porque es lo que quieren las mujeres, o por sus méritos o deméritos, o porque es mejor para las empresas...

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

21 comentarios: