Para ello se creó el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura. Cuando un puesto de trabajo está en el catálogo, una empresa puede tramitar la autorización para residir y trabajar dirigida a un trabajador extranjero. Por ejemplo, se incluye el puesto de “camarero de barco” en Almería, lo que permite que las empresas navieras contraten camareros en el extranjero y tramiten su permiso de trabajo. Como aquí nadie quiere ser camarero de barco, dejamos a las empresas que se traigan extranjeros. En cambio, el puesto “normal” de camarero, no de barco, no está en el catálogo. Ni el de cocinero, ni el de limpiadora, ni el de albañil, ni el de camionero, ni el de vigilante de seguridad.
Si repasamos un poco por encima el último catálogo, vemos que los puestos de difícil cobertura en general son los de gruistas, carpinteros metálicos y electricistas. Además de los relacionados con los barcos en las provincias que tienen costa e incluso en algunas de interior. Pero -¡¡¡tachááan!!!- encontramos también los puestos de “deportista profesional” y “entrenador deportivo” como puestos de difícil cobertura en todas las provincias de Españistán.
¿Cómo puede explicarse? Pues porque lo hacen para facilitar que el modesto equipo de ping-pong del Bierzo pueda contratar jugadores chinos, a falta de candidatos adecuados en España. A ver si nos vas a salir rojo y te vas a creer que es para que el Real Madrid, el Barcelona y demás equipos de fútbol puedan fichar al jugador extranjero del país que quieran, cuando quieran y que le den “los papeles” inmediatamente sin problemas. O de baloncesto, o de balonmano…
O sea, que dice el SEPE que en España es difícil cubrir los puestos de jugador y entrenador de fútbol. Así, ni más ni menos, sin anestesia y sin reírse. O sea que el SEPE nos dice que o bien no hay jugadores disponibles en España o bien no son adecuados. Una de las dos tiene que ser, que lo explique el SEPE. Por lo visto en España no hay jugadores disponibles y adecuados ni siquiera para un equipo de 2ºB o de 3ª y te los tienes que traer todos de África, de Sudamérica... Eso es lo que dice el SEPE. ¿Qué niños y jóvenes sueñan con jugar profesionalmente al fútbol o a otros deportes en su provincia? Pues ninguno. Ellos lo que quieren es trabajar en una fábrica, ser albañiles o camareros. De barco no, porque se marean, pero ser camarero del bar de la plaza del pueblo con media jornada de 12 horas es el sueño de su vida. Por eso los puestos de albañil y camarero del pueblo no están en el catálogo, pero el de jugador de baloncesto del Real Madrid sí que está porque los rusos son más altos o algo así.
No se han comido mucho la cabeza. A las de interior les quitamos las de "barco" y todas las de costa las mismas. ¿de verdad no hay en Españistan electricistas en ninguna provincia?
ResponderEliminar[modo irónico ON]
ResponderEliminarY por tanto estos puestos de trabajo, no los de deportistas profesionales y entrenador, deben ser mejor pagados que la media ¿no? ¿O estarán pero pagados porque se recurre a personal extranjero?
[modo irónico OFF]