El próximo día 1/1/26 la edad ordinaria de jubilación subirá a 66 años y 10 meses, en aplicación de la reforma que los “sindicatos” simulados CC.OO. y UGT acordaron en el año 2011. Recordad que entonces la jubilación era a los 65 años. Ojo porque los perjuicios aún no han acabado, sino que "acabarán" el año que viene, cuando la edad ordinaria de jubilación llegue "finalmente" a los 67 años, ya que el acuerdo fue subirla de 65 a 67 poco a poco para disimular.
No olvidéis que el acuerdo también os rebajó el importe de la pensión, porque se aumentó el nº de años de cotización necesarios para tener derecho a cobrar el 100%. Antes eran 35 años, pero el próximo 1/1/26 serán 38 años y 3 meses y el 1/1/27 serán "finalmente" 38 años y 6 meses. Dicho de otra forma, que les gustará menos a los coquitos y a lo ugetos:
el día 1/1/26 os van a bajar las pensiones otra vez. Igual que os las han bajado los días 1 de enero de todos y cada uno de los años entre el 2013 y el 2025 y os las volverán a bajar otra vez el siguiente 1/1/2027. El resultado final del acuerdo en su conjunto, que por supuesto era el objetivo buscado, es que prácticamente cualquier trabajador jubilado desde el año 2013 cobra o cobrará una pensión inferior a la que hubiera cobrado sin dicho acuerdo y la va a cobrar durante menos tiempo.
Pero haber acordado que os bajen las pensiones y os jubiléis más tarde no les ha impedido ni les va a impedir ni a los coquitos ni a los ugetos seguir cobrando los sueldos que se han puesto ocultándolo ilegalmente. Sueldos que en más de un caso serían muy superiores a los que cobrarían trabajando realmente en una empresa... los que supieran hacer algo por lo que alguien les quisiera pagar. Sueldos que cobran gracias a los cientos de millones de euros que reciben CC.OO. y UGT. Solo en el año 2024 ya se levantaron casi 100 millones en subvenciones y no hay que olvidar las otras múltiples vías por las que CC.OO. y UGT reciben dinero público y privado. Multiplicad por los 16 años de aplicación de este acuerdo que os rebaja las pensiones. Es muy simple: ellos cobran de lo que les quitan a los trabajadores.
Por si fuera poco, en el año 2023 los ugetos tuvieron el descaro de publicar lo siguiente:
“UGT apoya las movilizaciones sindicales en Francia contra la subida de la edad de jubilación”, cuando el gobierno francés inició el proceso de aumentarla de 62 a 64 años. Para no ser menos, los coquitos publicaron que
“CCOO se solidariza con la huelga y las movilizaciones en Francia contra la reforma de las pensiones” y en su comunicado decían que esa reforma suponía
“una reducción de del importe de las pensiones de entre un 15% y un 23% en relación a la de quienes se jubilen ahora”. De 62 a 64 en Francia: mal. De 65 a 67 en España: bien. CC.OO. y UGT se ríen de los trabajadores en su cara y cobran por hacerlo.
dicen que la gente cuando se jubila caen enfermos y al poco tiempo se mueren, a este paso nos enfermaremos y nos moriremos antes de jubilarnos jijiji. esto con la izquierda, con la derecha ni me lo cuentes. viva Españistan.
ResponderEliminarMoraleja: toca mirar los informes de las bases de cotización, la vida laboral, aprender hacer reclamaciones de cantidad, los despidos y saber cómo pedir las infracotizaciones en Inspección de trabajo.
ResponderEliminarReclamar derechos es una inversión para la jubilación. A cuidarse! 😇
Yo querría agradecer a estos sin di ca tos y a los dos partidos gobernantes, pp y psoe, que hicieron posible el aumento de la edad de jubilación y la reducción de la pensión. Estoy agradecido porque podré trabajar con 67 años o más y si la ceoe dice que se puede trabajar hasta los 75, mejor aún. Solo les pediría a tan altruistas asociaciones y partidos políticos que me devuelvan las condiciones físico y mentales que tenía con 40 años o menos y ya verás cómo cumplo sus expectativas con creces.
ResponderEliminarPido perdón porque me he equivocado con el día: se me había metido en la cabeza que era 28/12….
Un mensaje de ánimo para todos los lectores del blog y por supuesto para Laboro que nos abre los ojos y nos cuenta la Historia Laboral en España con hechos, no con interpretaciones interesadas.