• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Ni se copia contenido ni se imita el nombre.
  • 30 octubre 2020

    La Vane quiere ir al cementerio.

    Hola, soy la Vane, la mujer de Manolo el del bar. Es la primera vez que escribo en Laboro aunque mi marido os lee mucho. Dice que le sirve para aprender lo que tiene que hacer para que no le joda la dictadura podemita filoetarra con sus leyes laborales feministas y comunistas, que en realidad perjudican a los trabajadores porque dificultan que los empresarios creen empleo. Sobre todo van a por los empresarios de hostelería, que no solo no se nos valora por darle trabajo a media España sino que encima nos marean con chorradas de horas extras, festivos y ahora también con las mascarillas y las horas de cierre.

    Vamos a ver, coletas, que nosotros tenemos un bar de copas. Con clase, eso sí, que ya lo explica mi Manolo en su libro que es una maravilla y se lo he regalado a todas mis vecinas, no por gastarme el dinero sino para que se jodan porque les restriego que es escritor. ¿Qué pasa, coletas, que no te enteras de en que los bares de copas se sabe cuándo se entra a trabajar pero no se sabe cuándo se sale? ¿No sabes que al acabar la jornada los camareros tienen que rellenar las cámaras porque tienen más fuerza y que las camareras tienen que fregar todo el bar y los baños? Es que la hostelería es así, coletas. Qué horas extras ni qué narices. Al contratar a los trabajadores les decimos que la jornada es de 12 horas y que el salario es el que pactamos y ellos lo aceptan. No hay horas extras ilegales porque eso sería si no se cumpliera lo pactado, pero sí que se cumple. Eso es así por ley porque nos lo ha dicho Pepe el de la asesoría, pero tú no lo sabes porque los coletas rojos no han trabajado nunca sino que siempre viven de mamandurrias.

    Huy perdón, que me voy del tema del que quería hablar, que es que resulta que ahora la dictadura me quiere prohibir mi libertad de expresión porque no me dejan ir al cementerio pasado mañana. Pero vamos a ver, progres de mierda perrofláutica, ¿es que no os enteráis de que pasado mañana es 1 de noviembre, día de Todos los Santos? Eso es lo que les jode, que es una fiesta religiosa que respeta todo el mundo menos ellos y por eso están poniendo la dictadura para quitarle la religión a la gente y tenerlos controlados subliminalmente con las ondas 5G.

    Pues es que resulta que yo todos los años voy al cementerio de mi pueblo porque tengo allí a mi abuelitos. Que casi ni me acuerdo de ellos, ni tengo fotos, ni me sé sus apellidos ni nada; pero es que hay que ir el día 1. Que si no voy bien que empezarán las chismosas del pueblo a decir que ni una vez al año voy a limpiar un poco el nicho. No te joden las pobretonas, que ellas solo les ponen flores de los chinos pero yo les pongo flores de verdad. Que además no las compro en la puerta del cementerio en un puesto cutre de esos de mercadillo sino que las compro antes en una floristería de marca buena. Que a ver si es que va a ser lo mismo, vamos ni de coña, que los que dicen que las marcas son tontería es que les jode que no las pueden pagar. Más aún les jode que el año pasado ya fuimos al cementerio con nuestro Mercedes nuevo, que también es un coche de marca.

    Pero con el cuento de la pandemia resulta que han puesto turnos en el cementerio por sorteo y a mí me ha tocado a las 11. Para evitar aglomeraciones, dicen los subnormales. ¿Pero qué aglomeraciones ni qué? Cada una en su nicho, que a ver si es que se creen que le voy a poner flores yo al de al lao. Luego cada una se va y hasta el año que viene. Sí que es verdad que te juntas un poco en la puerta, pero por eso no pasa nada y yo no he visto en la tele a ningún científico que diga que las puertas de los cementerios tengan peligro. Si es que es al revés, porque son sitios naturales con árboles y palomas y eso y no se te pega el virus chino feminista. A ver si es que también me van a prohibir que al entrar y al salir hable con las vecinas y si es sin mascarilla no pasa nada porque el cementerio es de la iglesia y sería una falta de respeto estar con la mascarilla, que no somos contrabandistas.

    O sea que no es que me hayan prohibido ir sino que tengo que ir a las 11 porque a los progres les da la gana. Si es que es una dictadura comunista peor que la de Venezuela. Lo hacen para que no vaya y atacar mi libertad religiosa, porque para llegar cómodamente al cementerio del pueblo a las 11 me tendría que levantar de madrugada, a las 8 o por ahí, y yo es que no puedo. Porque claro, ellos no saben todas las cosas que llevo yo encima, todo el día detrás de la chacha para que haga las cosas bien y no se escaquee la muy puta sudaca, que agradecida tendría que estar porque le demos trabajo en vez de estar con gilipolleces de Seguridad Social o no sé qué. Si es que encima es imbécil porque no se entera de que si la metiéramos en el seguro se lo tendríamos que descontar del sueldo y luego le llegaría Hacienda a ella y le cobraría la cuarta parte por ley, que también me lo dijo Pepe el de la asesoría, así que es mejor así como la tenemos pero ella ni se entera. Luego a partir de media tarde ya vuelven los niños del cole y tengo que estar detrás de ellos para que no hagan el gamberro. Aunque por lo menos en eso he mejorado un poco, porque antes iban a un cole público y los maestros progres les mandaban un montón de deberes para no trabajar ellos y que las cosas se las enseñara yo; pero ahora van a un cole privado y es mucho mejor, que me los tienen ocupados todo el día, me los traen y me los llevan, no les mandan casi nada para casa y además aprenden más porque aprueban todo y antes no. Pues eso, que menudo trabajazo que tengo yo, como para andar madrugando a horas inperspectivas y hacerle el juego a la dictadura progre.

    Así que al final no sé qué haré. Me parece que iré al cementerio pero cuando me salga de los ovarios, que eso es de lo que se trata cuando eres empresario según dice mi Manolo. ¿Que me ponen una multa? Pues a lo mejor ni eso porque en el cementerio del pueblo no van a poner un policía con una lista de horarios a controlar a todo el que llegue. ¿Que sí que me la ponen? Pues ya veremos si luego llega y si la pago si me da la gana. Que será por dinero, que en la caja del dormitorio no sé ya ni cuánto hay con todo el que se trae Manolo cada noche del bar en billetes. Cada uno lucha contra la dictadura podemita con sus medios, pero lo importante es luchar contra la opresión que no hace nada más que poner leyes. Eso con Franco no pasaba.

    Artículos relacionados:

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Ni se copia contenido ni se imita el nombre.

    25 comentarios:

    NO SE CONTESTAN las consultas laborales en los comentarios. Dichas consultas son un servicio profesional de pago y se hacen mediante el formulario de consulta laboral privada. Los auténticos comentarios siguen unas normas aconsejables. Puedes gestionar tus comentarios si tienes una cuenta en Google.

    1. Jajajaja buenísimo lo malo es que reconozco a mucha gente en el texto, que decadencia y cada vez peor.

      ResponderEliminar
    2. De verdad que estoy sorprendido con la flema utilizada.
      Mira que me he mordido la lengua muchas veces para no contestar a las publicaciones, por que entiendo que hay mucho empresario desalmado, pero llega un momento, que todo tiene un límite.
      Estas mezclando el mal comportamiento de unos, con valores morales, con supercherías,igualando a todos los empresarios por abajo (algo habitual a una izquierda reaccionario y sectaria), etc...
      Haztelo mirar, porque tan mala leche, termina en un cáncer.
      Deberías saber, que hay muchos empresarios que te seguimos con objeto de estar informados, e intentar cumplir escrupulosamente la normativa laboral, (entre otros, con tu ayuda) y tu vas y haces una caricatura de todos los empresarios y nos escupes en la cara de forma metaforica ¿eres tan soberbio (utilizo el genérico según la RAE y no la "E", según los zarrapastrosos intelectuales mencionados como podemitas), que no puedes aceptar que SI HAY EMPRESARIOS CORRECTOS en sus actuaciones y que compran tu publicación.
      Deja de crispar e intenta ser constructivo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo no veo ninguna generalización, está hablando de la Vane y el Manolo, dos personajes que podemos reconocer en la vida real... pero no entiendo por qué te tienes que identificar con ellos.

        Eliminar
      2. Escribiendo así, seguro que le leías todos los días para cumplir los derechos laborales...

        Eliminar
      3. +1, desde el post de la brecha salarial está así, algo debe haber pasado para que comience a escribir de esta manera

        Eliminar
      4. No me creo que le leas habitualmente como dices. Si no, entendrías la diferencia que siempre hace entre "Empresaurios" como este personaje del relato y Empresarios, entre los que me incluyo.

        Eliminar
      5. Como la vida misma. No conozco empresario hostelero alguno que cumpla mínimamente la ley, ya no en materia laboral, sino con el código penal.
        Amenazas, coacciones para cumplir jornadas de 12 horas diarias librando un día con suerte, falsificaciones de registro horario abusando de firma, defraudaciones a la seguridad social y delitos continuados contra la hacienda pública, vejaciones y humillaciones de todo tipo y un largo etc. ¿Empresarios? Por favor, empresario es algo mucho más serio que lo que hace esta gente que pretende dar lástima ahora y reclamar ayudas al Estado en el que no creen ni respetan cuando son los primeros en incumplir la ley.
        Háganselo ver “señores” hosteleros y a ver si les empieza el Estado a aplicar medicina en forma de jarabe penal.
        TÍTULO XV
        De los delitos contra los derechos de los trabajadores

        Artículo 311 Código Penal

        Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a seis años y multa de seis a doce meses:

        1.º Los que, mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impongan a los trabajadores a su servicio condiciones laborales o de Seguridad Social que perjudiquen, supriman o restrinjan los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales, convenios colectivos o contrato individual.
        2.º Los que den ocupación simultáneamente a una pluralidad de trabajadores sin comunicar su alta en el régimen de la Seguridad Social que corresponda o, en su caso, sin haber obtenido la correspondiente autorización de trabajo, siempre que el número de trabajadores afectados sea al menos de:
        a) el veinticinco por ciento, en las empresas o centros de trabajo que ocupen a más de cien trabajadores,
        b) el cincuenta por ciento, en las empresas o centros de trabajo que ocupen a más de diez trabajadores y no más de cien, o
        c) la totalidad de los mismos, en las empresas o centros de trabajo que ocupen a más de cinco y no más de diez trabajadores.
        3.º Los que en el supuesto de transmisión de empresas, con conocimiento de los procedimientos descritos en los apartados anteriores, mantengan las referidas condiciones impuestas por otro.
        4.º Si las conductas reseñadas en los apartados anteriores se llevaren a cabo con violencia o intimidación se impondrán las penas superiores en grado.

        Eliminar
      6. Hay que ver la sagacidad de algunos comentarios:
        ".. desde el post de la brecha salarial está así , algo debe haber pasado para que comience a escribir de esta manera .."
        Pues sí señores , así es , Laboro ha tenido su primera menstruación , esa es la razón de que estuviera últimamente tan feminista y ahora está dispuesto a abarcar todo el espectro en su lucha secular para defender los derechos de trabajadores y .. trabajadoras .. esperemos que conciba nuevos artículos y nos fertilice con ellos..

        Eliminar
    3. Coletas está redactando más denuncias falsas de acoso sexual para sus trabajadores díscolos, no tiene tiempo para leer a la Vane...

      ResponderEliminar
    4. jejejej me he reído. Lo triste es que hay gente así o incluso peor, ya sabemos que la realidad siempre supera a la ficción.
      Por otra parte, no se si has visto las declaraciones de la ministra de igualdad acerca de un asunto laboral aplicado a una trabajadora de baja por maternidad: "Vosotros sabéis, porque yo he tenido dos embarazos muy seguidos y siempre asumiendo responsabilidades políticas, que la política no para mientras estamos de permiso" Lo dice cómo si el resto de trabajos se parara. Normal que haya empresarios sin escrúpulos si hasta están respaldados por un ministerio.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. NO veo la tele, pero leyendo esa frase, también se puede entender como que, en este caso, la política, no depende de si una persona está de baja o no. O sea, que sin más contexto, quiero entender que lo que estaba haciendo era defenderla. Aunque por otro lado, o estás, o no estás, y "mientras estamos de permiso" no se pueden "asumir responsabilidades".

        Eliminar
      2. Sencillamente, el puesto de diputado nacional, regional, senador, etc. no es una relación laboral. No tienen los derechos del Estatuto de los Trabajadores porque ni siquiera se les aplica; afortunadamente porque si no aún encima habría que pagarles indemnización de despido cuando no fueran nombrados en las siguientes elecciones. Por lo que ni siquiera se puede hablar de "permiso de maternidad" de una diputada, senadora, etc. Eso es lo que no saben, para variar, todos los que ahora mismo están escribiendo sobre el tema en twitter y en los periódicos.

        Eliminar
      3. Tú comentario @Laboro me ha recordado a los titulares: han resultado heridas 3 personas y 2 negros ;)
        Menos mal que parece que ya ha rectificado la mesa del parlamento sin necesidad de llevarlo a la justicia.

        Eliminar
    5. Buenísimo el artículo ...jajaja

      ResponderEliminar
    6. NO sabía que erais fans del estado. ¿También se criticará la fiesta de politicos militares y periodistas tras dictar el "toque de queda" para el populacho, o eso es propaganda de los fachas?

      ResponderEliminar
    7. Todos los que hemos trabajado en hostelería y por supuesto en otros muchos más sectores sean también de servicios o no, reconocemos sin dificultad el estereotipo de la Vane y del Manolo. Naturalmente este estereotipo en la realidad tiene diferentes manifestaciones o rasgos idiosincráticos, pero estas singularidades no nos pueden distraer, de hecho no nos engañan pues el reconocimiento de los personajes es automático. Que no se pueda generalizar a toda la fauna empresarial no es óbice para hacer chanzas y denunciar a los empresaurios que sí responden, y en buen número, al estereotipo que tan acertadamente describe Laboro.
      Como señala otro lector, cuando nos recuerda el código penal, si esos empresaurios respondiesen de sus delitos, no no infracciones laborales sino DELITOS, habría que construir unos cuantos centros penitenciarios que, dicho sea de paso, darían trabajo a unos miles de funcionarios de prisiones, cuyas condiciones laborales tampoco es que sean ideales pero tal vez algo mejores que las de muchos de los que trabajan para aquellos.
      Para finalizar, gracias Laboro por señalar en tus comentarios que a los representantes políticos de las instituciones legislativas y ejecutivas no se les aplica la LET y no porque no trabajen, unos más que otros por supuesto, sino porque no tienen patrón aunque sí deban representar y defender, en teoría, los intereses de los que les han votado pero no a cambio de salario pagado directamente por esos representados.
      ¡Vaya chasco para los voxtrencos y asimilados de la derechona rancia que habían creído tener un filón para seguir machaconadamente dándoles caña al matrimonio de Unidos Podemos!

      ResponderEliminar
    8. Muy irónico, pero creo que la inmensa mayoría de empresarios de la hostelería trabajan dentro de la ley (porque muchos son negocios familiares) para sobrevivir un día más, y no se merecen esta generalización, que muchos harán cuando lean esto, aunque no sea seguramente la intención del autor, pero ya sabemos todos lo que pasa con este tipo de cosas... Todo mi apoyo y cariño para los empresarios hosteleros que no sólo crean empleo, sino que nos alegran la vida, incluso a los que les critican muchas veces sin razón.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Trabajan dentro de la ley porque son negocios familiares? No veo la relación uno puede trabajar dentro de la ley siendo una empresa grande o pequeña, el ser una empresa familiar no es sinónimo de hacer todo legal, afirmar eso es mezclar tocino con velocidad.

        Es más, en los negocios familiares que yo conozco, el "Somos una familia" vale para dar el callo de más cuando hay marrones, pero no para ser recompensado acorde a ello cuando hay verdes.

        Vamos, me alegro de que tu experiencia sea la contraria, pero yo por mi experiencia a una empresa familiar no vuelvo ni jarta vino.

        Hacer todo legal significa actuar de acuerdo a la ley, no ser pequeño o grande. No tiene nada que ver.

        Eliminar
      2. Manolo me cayó mal, pero me encantan la Vane y la Toñi. Por cierto que fue de la Toñi y el Jonatan, que este año lo habrán pasado de ERTE y habrán tenido que empeñar el aifon (es un aaaaifon! Que tiene la manzana mordida, lo ves?) último modelo para irse de vacaciones...si es que se han ido más allá del pueblo, claro jajaja

        Eliminar
      3. La inmensa mayoría de empresaUrios hosteleros están dentro de la ley... de la ley DEL EMBUDO. Fuente: ninguna creencia o afirmación sin base y cínica voXmitada por algún empresaUrio Manolo ofendidito, sino DATOS OFICIALES.

        1. Estudio sobre estrategias de la inspección de trabajo en España para combatir el trabajo no declarado, de 2012-2013, elaborado por dos inspectores de Trabajo y Seguridad Social españoles por encargo de la OIT en el marco de un estudio geográficamente más amplio, del ámbito de la UE.

        2. Dicho estudio se complementa con los informes anuales de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (también conocidos como “memorias anuales”), que exponen claramente que la hostelería es año tras año el sector más inspeccionado, infractor y sancionado.

        Por tanto, Manolo “el del bar” es un estereotipo o generalización que se basa en la realidad españistaní. Y el que se ofenda bien ofendido está.

        Eliminar
    9. Vane, me suliveyas. Y además me informo -perdón, me asesoras- en materia laboral de actualidad. Espero tus publicaciones. Incluso un manual para la universidad, eres la mejor metodología didáctica.
      Enhorabuena y gracias por esta bocanada de aire fresco.

      ResponderEliminar
    10. Parece mi pueblo. Con Vane incluída (del pp para más inri)

      ResponderEliminar