Treinta pruebas irrefutables de que España es una democracia plena.

Por unas pocas tonterías de nada, resulta que los rojeras andan diciendo que España no es una democracia plena. Pero los españoles de bien saben de sobra que sí que lo es y más aún en el mundo del trabajo, que es de lo que hablamos en Laboro:

  1. España es una democracia plena porque si no lo fuera las empresas meterían todas las horas extras ilegales que quisieran a sus trabajadores sin que nadie se lo impidiera.
  2. España es una democracia plena porque si no lo fuera te podrían despedir cuando les diera la gana sin razón justificada, simplemente pagando una pequeña indemnización que además habrían rebajado en los últimos años y pedirían que la siguieran rebajando.
  3. España es una democracia plena porque si no lo fuera se saltaría los convenios que firmara con la Organización Internacional del Trabajo.
  4. España es una democracia plena porque si no lo fuera cualquier empresa podría hacer todos los contratos temporales en fraude que le diera la gana sin que el SEPE hiciera nada.
  5. España es una democracia plena porque si no lo fuera habría “sindicatos” cofinanciados por las empresas y el gobierno que firmarían convenios que afectarían a casi el total de los trabajadores pero sin que ninguno llegara ni al 7% de afiliación del total de trabajadores.
  6. España es una democracia plena porque si no lo fuera habría empresas de hostelería imponiendo jornadas de 12 horas diarias y 6 días por semana a sus trabajadores, a la vista de todos, en pleno centro de la ciudad, sin que les pasara nada y encima pedirían ayudas sin reírse.
  7. España es una democracia plena porque si no lo fuera habría extranjeros "sin papeles" en las rotondas a la vista de todos, esperando que los recogiera un empresario del campo, sin molestarse en ocultarse, para ponerlos a trabajar de sol a sol sin contrato escrito ni alta en la Seguridad Social y ese mismo empresario se quejaría de que dejaran entrar extranjeros sin papeles.
  8. España es una democracia plena porque si no lo fuera habría tanto fraude fiscal de los empresarios que según los datos oficiales pagarían menos impuestos que sus propios trabajadores y encima lo usarían como excusa para quejarse de baja productividad y pedir más rebajas de salarios, cotizaciones e indemnizaciones de despido.
  9. España es una democracia plena porque si no lo fuera habría trabajadores manipulados por los medios de comunicación afines al régimen para que votaran entusiasmados a los mismos partidos a los que votaran los empresarios que les metieran las horas extras ilegales y los contratos temporales en fraude.
  10. España es una democracia plena porque si no lo fuera habría empresas que semanalmente o incluso diariamente cometerían delitos de coacción y de falsificación sin que les pasara nada: “firma este papel que dice que trabajas 8 horas aunque trabajes más y si no a la puta calle”.
  11. España es una democracia plena porque si no lo fuera habría empresarios, partidos y medios de comunicación afines al régimen que dirían que tu problema no es que las empreasas se queden el 90% del fruto de tu trabajo sino que los extranjeros pobres te quieran quitar tu 10%.
  12. España es una democracia plena porque si no lo fuera habría empresas que se dedicarían pública y descaradamente a la cesión ilegal de trabajadores, hasta mostrando en su web el “catálogo” de trabajadores que alquilaran, y no solo no les pasaría nada sino que sería uno de los mejores negocios de la nación.
  13. España es una democracia plena porque si no lo fuera habría “sindicatos” que habrían acordado con el gobierno una rebaja de las pensiones y luego pedirían derogar la siguiente reforma del siguiente gobierno que no las bajara sino que solo limitara su subida anual.
  14. España es una democracia plena porque si no lo fuera la Seguridad Social consideraría como “colectivos protegidos” a los sacerdotes, futbolistas y toreros.
  15. España es una democracia plena porque si no lo fuera las mujeres cobrarían en promedio un salario por hora inferior al de los hombres y les dirían que es porque lo prefieren o por su culpa o que es mentira o que está justificado.
  16. España es una democracia plena porque si no lo fuera habría una cosa que se llamaría FOGASA que serviría para que las empresas cumplidoras pagaran las deudas laborales de las que se fueran sin pagar organizando falsas insolvencias.
  17. España es una democracia plena porque si no lo fuera llevarían 40 años subvencionando a las empresas para que crearan empleo estable y ni lo habrían creado y menos aún sería estable.
  18. España es una democracia plena porque si no lo fuera habrían sacado un convenio de fútbol femenino con salarios mínimos inferiores a los del fútbol masculino y ni saldría en la tele.
  19. España es una democracia plena porque si no lo fuera habría políticos y periodistas diciendo que el salario mínimo perjudica a los trabajadores porque les impide aceptar un trabajo con un salario inferior al mínimo.
  20. España es una democracia plena porque si no lo fuera rebajarían las pensiones diciendo que el sistema es insostenible, "olvidando" que la ley permite financiarlas con los mismos impuestos que todo lo demás.
  21. España es una democracia plena porque si no lo fuera habría unas empresas especiales que podrían contratar discapacitados pagándoles legalmente un 25% menos pero trabajando lo mismo y en lo mismo que los no discapacitados.
  22. España es una democracia plena porque si no lo fuera dirían que los repartidores en bici son empresarios.
  23. España es una democracia plena porque si no lo fuera te tomarían por tonto poniendo en las leyes que los trabajadores tuvieran derecho a un salario mensual de 10.000€, siete meses de vacaciones y una moto de agua siempre que los empresarios y los “sindicatos” lo acordaran.
  24. España es una democracia plena porque si no lo fuera las leyes dirían que los contratos temporales son la excepción y al mismo tiempo más del 90% de los nuevos contratos serían temporales.
  25. España es una democracia plena porque si no lo fuera te podrían echar inmediatamente si faltaras al trabajo unos pocos días; pero si dejaran de pagarte a ti, tendrías que esperarte tres meses para poner una demanda para irte cobrando indemnización y el juicio tardaría más de un año con suerte.
  26. España es una democracia plena porque si no lo fuera te podrían echar por causas objetivas preavisándote con 15 días de antelación como máximo; pero si tú te quisieras ir podrías tener que preavisar con varios meses de antelación porque un “sindicato” hubiera firmado un convenio que lo dijera.
  27. España es una democracia plena porque si no lo fuera habría “sindicatos” que firmarían convenios con periodos de prueba de incluso seis meses para que durante los mismos te pudieran echar gratis, sin causa alguna y sin preaviso.
  28. España es una democracia plena porque si no lo fuera solo habría un juzgado de lo social por cada 130.000 habitantes y tocaría a un inspector o subinspector de trabajo por cada 12.000 contratos diarios.
  29. España es una democracia plena porque si no lo fuera habria montones de empresas que, sin que les pasara nada, usaran el dinero de sus ingresos no declarados a Hacienda para pagar en B parte del salario de sus trabajadores.
  30. España es una democracia plena porque si no lo fuera habría empresas que practicarían todas esas ilegalidades y algunas más sin miedo a demandas ni denuncias, porque lo que pagaran de indemnizaciones, deudas y sanciones por los casos que perdieran lo sacarían sobradamente y con beneficios de todos los demás casos que ganaran o ni se denunciaran.

Así que queda más que demostrado que España es una democracia más plena que la caja de herramientas de MacGyver. Por lo menos en uno de los aspectos más importantes de toda democracia, que es la calidad de las relaciones laborales. Si no lo fuera, la gente la llamaría Españistán para reírse y casi todos los partidos y medios de comunicación dirían que ese sería el principal problema y lo arreglarían legislando para que nadie pudiera decir que estuvieran tan ricamente chupando del bote.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

39 comentarios: