• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Ni se copia contenido ni se imita el nombre.
  • 19 febrero 2021

    Cuenta tu "venganza" contra la empresa.

    Todos sabéis la gran cantidad de "putadas" e ilegalidades laborales que los empresaurios hispánicos hacen o aplican a sus trabajadores, especialmente a los padefos porque para eso están. Sin embargo, no todos los trabajadores son padefos sino que hay muchos chicos listos que conocen sus derechos y saben hacerlos valer, ya que de nada sirve lo primero sin lo segundo.

    El problema de los empresaurios es que también hay trabajadores que dan un paso más y aplican un supuesto dicho japonés: "contra un samurai se lucha como un samurai, pero contra un bandido se lucha como un bandido". En español: que tú me jodes a mí, pues yo te jodo a ti y a tu empresa. Por eso, este nuevo artículo de la sección "cuenta tu caso" queda reservado para que los laboreros habléis de esa "putada" especial que le hicisteis al empresaurio cuando os echó, cuando os acosó, cuando os trasladó, cuando os degradó, cuando se negó a pagaros las horas extras ilegales o el salario variable...

    Recordad que esta sección está permanentemente abierta, es decir que es para que los laboreros cuenten cualquier cosa que les pase en cualquier momento sobre los temas que estén incluidos en la sección, no solo el primer día en el que se añade un nuevo tema.

    Artículos relacionados:

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Ni se copia contenido ni se imita el nombre.

    21 comentarios:

    NO SE CONTESTAN las consultas laborales en los comentarios. Dichas consultas son un servicio profesional de pago y se hacen mediante el formulario de consulta laboral privada. Los auténticos comentarios siguen unas normas aconsejables. Puedes gestionar tus comentarios si tienes una cuenta en Google.

    1. Yo estuve un año dado de alta como autónomo. Un año exacto para poder reclamar cantidades. Al año me fui a otra empresa y puse la demanda correspondiente. Llegamos a un acuerdo pero yo prometía no usar la información que tenía contra la empresa...soy contable.Y vaya, mentí. A los dos meses ya tenía puesta una denuncia a la Inspección de la Seguridad Social y a Hacienda. Ahora las empresas, por que tenía un tinglado montado, han desaparecido y mi ex jefe con juicios, uno tras otro.

      ResponderEliminar
    2. Estuve de falso autónomo guardando pruebas de que realmente era empleado normal. Ni siquiera me había dado de alta como autónomo en la seguridad social y estaba esperando que me lo reclamaran para pasarle el marrón a la empresa.

      Despues de unos años me echaron pero disimulando con el típico cuento de que el mes que viene vuelves a empezar y esos rollos. Asi que denuncie y saque mas de 50.000 euros entre indemnización y salarios de tramitación (era antes de la reforma del PP), luego les meti la denuncia en inspección y tuvieron que pagar cuatro años de cotizaciones.

      Al juicio se llevaron de testigo de la empresa a otro falso autónomo de esos cornudos pero contentos, que dijo que era verdad que eramos autónomos y todo eso. Asi que despues de ganar lo denuncie también a el a la Seguridad Social para que pagara sus autónomos porque tenia una sentencia y una grabación de un juicio en las que él decía que lo era. Y también se tuvo que pagar 4 años de autónomos y seguir pagándoselo para seguir en la empresa.

      El jefe lo denuncie en la consejería por apropiación indebida de subvenciones, porque para cobrarlas decía que su empresa organizaba todo pero en el juicio dijo que los empleados eran autónomos y se lo organizaban todo ellos.

      Más o menos un año después la empresa cerró.

      Ninguna venganza, todo legal.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Brillante! JAJAJA

        Eliminar
      2. ¡bravo! eso fue morder la presa y no soltarla hasta que solo quedaban los huesos pelados. Hiciste bien

        Eliminar
    3. En mi primer trabajo con contrato, cuando tenía 16 añitos, trabajaba en una carpintería en la que montaba muebles, con horario de 8 a 20:00 horas y con una hora para almorzar.
      Por aquel entonces, la muy padefo de mi, ni le interesaba saber cuestiones importantes del contrato, de la remuneración, de la aplicación de riesgos laborales, etc.
      El santo de mi padre, al ver mi contrato, se echó las manos a la cabeza y sin decirme nada puso una denuncia ante la Inspección de la Seguridad Social: estaba dada de alta 4 horas como "lijadora", cuando realmente trabajaba 11 horas en un puesto con maquinaria pesada, sin ningún tipo de protección o formación al respecto.
      Un día se presentó un señor en la fábrica y nos preguntó a cada una de las empleadas, por separado, cual era nuestro horario de trabajo. Inocente de mi, que no me olí la tostada, le dije la verdad, de 8 a 20:00 con una hora para comer.
      A las dos semanas me dieron un sobre con el finiquito, y mi jefe, cual empresaurio que era, me puso las orejas coloradas por haberle mandado un inspector: "¡Encima que te doy trabajo, desagradecida!". Resulta que, algún topo/a de la oficina de la SS, se lo contó a la Gestoría Pepe...que resulta que es el gestor de confianza de este empresaurio.

      Resultado: me despidieron, pero la sanción que se llevó no se olvidará jamás.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si en ese momento no hubieras sido todavía una feliz padefa ignorante, le habrías podido poner una demanda de despido nulo por vulneración de derechos fundamentales y habías completado el combo con una reincorporación con contrato a jornada completa y salarios de tramitación bastante curioso, pero nadie nace aprendido, que le vamos a hacer.

        Eliminar
    4. A mi me dijeron en plan chulesco que no podía levantarme a por un café y tras discusión y posterior charleta del jefecillo les lancé la demanda de cesión ilegal y constitución de sección sindical que venía preparando. Al poco comenzamos los piquetes a las puertas y en eventos de las empresas implicadas, complementadas con difusión en redes sociales. Tras más de año y medio de conflicto, y estando ya trabajando en otro lugar mejor, acepté una cantidad económica equivalente a los salarios de todo ese tiempo.

      ResponderEliminar
    5. Tras mi vuelta de una baja maternal (antes de ello trabajé hasta el octavo mes de embarazo sin faltar ni una sola hora), nadie me saludaba ni me dirigía la palabra. El jefe me hizo una encerrona en la que me dijo que si yo "me porto mal" (portarse mal era haber tenido un bebé), él también se va a portal mal conmigo. Me dejó sin trabajo efectivo, sin material de trabajo y los compañeros me seguían sin hablar. Era muy duro estar 7 horas así al día (había cogido una hora de reducción). La encerrona la grabé en un vídeo HD y la aporté con su transcripción en el juicio en el que impugna el despido que finalmente me hizo mi jefe alegando causas organizativas. Cerré el acuerdo extrajudicial en el que mi jefe me admitía y a la vuelta al trabajo me di cuenta que él había traspasado su empresa (una inmobiliaria) a otros empresarios. Es decir, le eché yo al jefe y no él a mi.

      ResponderEliminar
    6. Trabajaba como técnico en una empresa que debía bastante a la seguridad social, nos debían salarios y querían hacer un ERTE, en el cual yo me encontraba incluido y lo sabía pues tenía acceso a las oficinas y vi los listados.Estaban convecidos de que el ERTE iba a se aprobado.
      Pero yo les puse una denuncia en la inspección de trabajo en la que decía que nos debían salarios, que no estaba haciendo las revisiones médicas (estaban sin un duro) y que el ERTE incluía a mujeres embarazadas o que habían tenido baja maternal reciente.
      Así que finalmente el ERTE fue denegado, ellos no entendían de donde salía esa información, pensaban que de un sindicato y ya los denuncié por impago de salarios y me fui con mi indemnización por despido.

      ResponderEliminar
    7. Mi empresa es una cárnica (consultora informática) fui de fichaje por encima de tablas y me contrataron a fin de obra con la promesa de hacerme indefinido (nunca había estado con un contrato fin de obra). Aunque lo reclame al de 3 meses, 6 meses y 1 años, no querían cumplir su palabra. Al final como estaba en varios proyectos diferentes no les quedo mas remedio, mi contrato estaba en fraude de ley. También me di cuenta que nos aplicaban un convenio estatal en vez de provincial y para mas INRI cuando llegaba la subida anual esta no existía, te la absorbían en un complemente, al igual que el trienio.

      Al ver todo esto hable con varios compañeros y convocamos unas elecciones sindicales, desde entonces estamos revolucionando a la plantilla para mejorar, denunciando por todo lo que incumplen en el juzgado, inspección de trabajo,... Han perdido numerosos juicios y han tenido que pagar muchos miles de euros. Y mi mayor venganza es que no me voy a ir si no me pagan una muy buena indemnización.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sabiendo que eres sindicalista, y que vas a buscarles las vueltas en cualquier tipo de despido improcedente, a no ser que sean subnormales profundos, van a ir guardando bilis hasta que te pillen en un renuncio y te echarán por cualquier estupidez legal.

        Eliminar
      2. Si es una estupidez legal seguramente no le puedan despedir (sí sancionar, etc.) Y si es algo más serio y de gravedad, entonces es que no habrá hecho sus deberes de Laborero, que requiere lo primero de todo aprender a protegerse no cagándola en algo gordo.
        No veo tan fácil ser despedido procedente así como así siendo Miembro o Delegado.

        Eliminar
      3. No es tan fácil que te despidan procedente por una estupidez legal. O mejor dicho, que prospere el despido. Y si el despido es por algo gordo, es que no has hecho los deberes.

        Eliminar
      4. Si no te gusta la palabra estupidez, pues llámalo tecnicismo.

        No sería el primer representante sindical combativo que echan por algún tecnicismo legal como acumulación de bajas, que es todo muy legal y mucho legal.
        O algún sindicalisto (que no sindicalista) con menos luces que el salpicadero de un panda, le ha hecho un disciplinario por llevarse material a casa, por invitar de gratis a los amigos, por fichar como trabajado tiempo de "esparcimiento" o tonterías de ese nivel de parvulario laboral (porque todo el mundo lo hacía).

        Que no digo que haya tontos que hacen tonterías, solo digo que se ande con ojo y no haga tonterías, porque puede que se fijen un poco mas, precisamente por lo que cuenta.

        Eliminar
      5. Por subir fotos al facebook (abierto) con los colegas en el Por Aventura estando de baja por accidente. Caso real. Es un tecnicismo de alto nivel que se conoce como "despidum tontoculis".

        Eliminar
    8. En plena crisis la empresa de mi marido se sacó de la manga que aquel que no llegara a un mínimo semanal (reparación de pc's) sería suspendido con días de sueldo. La excusa era que no había trabajo para todos (mientras les pedían ir los sábados para hacer horas extras)
      Mi marido les dijo que era ilegal y le respondieron "que ellos decían qué era legal y qué no" así que les denunciamos.
      Me ahorro los detalles, pero ganamos y pagaron.

      ResponderEliminar
    9. Trabajo en seguridad privada a mi me hicieron la vida imposible me represaliaron y persiguieron. Al final denuncia a la empresa por tener personal realizando funciones sin tener la habilitación pertinente ante el ministerio del interior y seguridad privada. Y fue sancionada con sancion muy grave y una multa económica acojonante se equivocaron de padefo

      ResponderEliminar
    10. Hasta el pototo de las amenazas y los chantajes, demandé por reclamación de cantidad y discriminación sexual (me obligaban a llevar falda y tacón alto) no hizo falta ir a juicio. Pensaron que me rajaría, al salir del acto de conciliación “sin aveniencia”, y que no llegaría a poner la demanda. La puse y en cuanto les llegó la notificación, me pagaron y me dieron el mismo uniforme que a mis compañeros masculinos. También denuncié en inspección de trabajo que no se cumplía el descanso mínimo, pero no sirvió para nada.
      Ahora he convocado elecciones para salir de representante de los trabajadores para negarme a firmar los turnos que no cumplan a raja tabla con el convenio colectivo y mil irregulares más. A pesar de que no solo tienes que luchar contra la dirección, si no contra los propios compañeros pelotas/padefos.
      Me ha costado un año de baja por ansiedad pero sigo en mi lucha, y con la cabeza bien alta.
      Si muero, que sea con las botas puestas y no con tacones!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Olé! Eso sí, una pena tener que luchar contra pelotas, padefos y esclavos defiende-amos. ¡Hay veces que hasta te hacen sentir culpable por querer que se cumpla la ley! Que qué es eso de no trabajar horas extra gratis... Que por responsabilidad hay que hacer las horas necesarias para sacar la faena adelante. WFT?!
        ¡Mucho ánimo!

        Eliminar
    11. A mí en una charcutera me presionaron para "irme voluntariamente", no cedí esperando que me despidieran (estaba ya harto de trabajar ahí), hasta que el final me salió curro en otro sitio y me largué.

      Me jodió porque no me pude llevar indemnización, pero antes de salir por la puerta abrí el cortafuegos de la red para que todo el software ilegal que tenían instalado se chivara. Resultado: al mes o así de irme recibieron una visita de la Guardia Civil, se llevaron varios ordenadores y por lo que pude saber más tarde, parece que les cayó una multa de varios cientos de miles de euros.

      ResponderEliminar