Te redactamos tu denuncia ante Inspección de Trabajo.

Ya está disponible un nuevo servicio profesional en Laboro: la redacción de denuncias para que el trabajador las presente ante Inspección de Trabajo. Hemos considerado útil dar este servicio a la vista de las dificultades que muchos trabajadores tienen para combatir las ilegalidades laborales que se cometen en la empresa en la que trabajan. Una cosa es saber lo que la empresa está haciendo mal, cosa que puede conseguirse mediante una consulta laboral privada, y otra cosa es realmente combatirlo. La situación sería la de un trabajador cuyos representantes y sindicatos no hicieran nada, buscara un abogado y no lo encontrara, no lo pudiera pagar, no conociera a ninguno, no se fiara o tropezara con abogados “laboralistos” que solo quisieran ir a lo fácil y a lo suyo.

Desde hoy todos los trabajadores podréis recurrir a Laboro para redactar una denuncia formal ante Inspección de Trabajo. La ventaja de este servicio es que se redactarán las denuncias con el objetivo de facilitarle el trabajo al inspector, en el sentido de que se indicarán los artículos concretos de la normativa por los que pudieran ser calificadas y sancionadas las posibles infracciones de la empresa. Con cada denuncia se adjuntará una pequeña guía explicando la forma de presentación oficial telemática o presencial.

En Laboro hemos comprobado muchas veces que la Inspección sí que es eficaz, especialmente en materias como falsos autónomos, contratos temporales que deberían ser indefinidos, convenios “equivocados”, fraude en los ERTE, riesgos laborales… Ante lo que no puede ser eficaz la Inspección es ante una denuncia mal escrita, incomprensible, absolutamente imprecisa o la típica “que me curen pero sin ir al médico”.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

18 comentarios: