Esos mismos trabajadores son los que ni siquiera saben lo que cobran, que es el bruto, sino que solo saben el neto que les ingresan cada mes en el banco. Al no saber lo que cobran, tampoco saben lo que pagan realmente de IRPF y de cotizaciones a la SS, y por eso algunos repiten como loros descerebrados el bulo voxtrenco de que los trabajadores pagan un 54%; o se creen que si bajaran las cotizaciones empresariales a la SS, las empresas les darían a ellos el dinero que se ahorraran. Si no saben ni lo que cobran, menos aún van a saber lo que tendrían que cobrar según el convenio aplicable a su empresa, que puede que no fuera el que les estuvieran aplicando. Recordemos que del convenio solo se leen los permisos y quizá las vacaciones.
Pero los permisos… eso sí que se lo saben, faltaría más. Saben, o creen saber, que les corresponde un permiso de 5 días si ingresan a su abuela o a su cuñado. Saben que en su convenio hay un permiso para ir a consulta del médico especialista. Que oiga, que todo eso está muy bien, pero que alguno explique por qué saben o se fijan en eso y en todo lo demás no.
En general ya ni siquiera hablamos de trabajadores o de no trabajadores, sino de personas cuya principal directriz en la empresa y en la vida es hacer lo mismo que todo el mundo y no hacer “lo que no hace nadie”. Los contratos, los anexos, las nóminas, los finiquitos o cualquier otro documento están para firmarlos sin leerlos, porque es lo que hace todo el mundo. Las horas extras ilegales se hacen porque las hace todo el mundo. En la empresa se hace todo lo que te digan porque es lo que hace todo el mundo. Pero por lo menos te puedes coger un permiso de 5 días por el parto de tu hermana porque también lo hace todo el mundo y es tu derecho.
Dentro de los trabajadores que solo miran el tema de los permisos tenemos un subgrupo especial, que es el de los trabajadores que los utilizan en fraude. Por ejemplo, el trabajador que se coge el permiso de 5 días porque ingresan a su hermano y no lo utiliza para su cuidado, sino para irse de “vacaciones” o simplemente para no trabajar. Es curiosísimo. Esos trabajadores son los mismos que hacen todas las horas extras ilegales que les digan, porque si no los despiden. Esos trabajadores son los mismos que hacen funciones superiores a las que les están pagando, porque si no los despiden. Pero esos mismos trabajadores se cogen un permiso retribuido, o una baja médica, que aprovechan para irse de fiesta o de viaje el mismo día y suben las fotos a sus redes sociales, en las que tienen agregados a los encargaos y “dueños” de la empresa en la que trabajan. Por supuesto, también son los mismos los que si los despiden firman el finiquito, diga lo que diga, cobran lo que les den, sea correcto o no, y solo quieren saber si tienen derecho a paro o a algún subsidio. Unos p… genios.
Esos mismos trabajadores son los que Votan a VOX y al PP. Esos mismos trabajadores son los que no valoran la mejora en las Pensiones o el SMI. Esos mismos trabajadores son los que no les parece bien que se reduzca la jornada Laboral. Esos mismos trabajadores son Obreros de Derechas más tontos imposible , y la pregunta es ¿ como educamos y quien educa a esos Padefos que son muchos?.La ignorancia es muy dificil de curar como la sordera de quien no quiere escuchar.Muerte a la Cultura Viva el Futbol y el Empresaurio .
ResponderEliminarNo hay nada mas atrevido que la ignorancia
EliminarLo malo no son los trabajadores que no saben, lo malo son los trabajadores que saben muchas cosas que no son verdad.
ResponderEliminarEn mi empresa el 90%de los trabajadores son de ese grupo que dán horas extras ilegales, que dan más horas anuales que las que marca el convenio y no se cobran claro, y lo saben, pero no se atreven a pedirlas por miedo y los que intentamos reclamarlas nos presionan nos intimidan los perros del jefe o te despiden en algunos casos, una pena, pero en la mayoría de las empresas pequeñas la gente prefiere callar y que no les puten porque hay mucho palmero al lado del jefe, hay mucho chupapollas en Extremadura todavía.
ResponderEliminarPues sinceramente no sé a cuento de qué viene en meternos en el saco en general a los trabajadores de ayuntamientos, diputaciones o consejerías, en los que, por cierto, una gran mayoría somos personal laboral y no funcionarios. Os leo habitualmente porque aprendo mucho de vosotr@s pero con este artículo dan ganas de mandaos a toma por el cul0.
ResponderEliminar