- En la misma demanda se puede pedir también la indemnización de los daños y perjuicios que te hubiera causado el traslado o desplazamiento y por supuesto recuperar el lugar de trabajo anterior.
- En la misma demanda se puede pedir también la extinción voluntaria de contrato (con derecho a indemnización y paro) para el caso de que la sentencia declarara justificada un traslado definitivo con cambio de residencia.
- Al ser un procedimiento especial "urgente", no es obligatorio solicitar antes acto de conciliación, el acto de juicio es prioritario sobre demandas por otros temas y no cabe recurso contra la sentencia a no ser que pidas indemnización de más de 3.000€ y/o haya sido un traslado colectivo.
- En la demanda no hace falta adjuntar ni decir las pruebas o testigos que tengas sino que los puedes llevar directamente al juicio. Pero es la empresa la que tiene la carga de la prueba de que el traslado o desplazamiento estaba justificado y de que se hizo en forma correcta.
- El despido que se produjera a consecuencia de la demanda sería nulo, con readmisión obligatoria cobrando y cotizando los salarios perdidos.
Los modelos o formularios que incluye el libro están previstos para los casos más típicos, pero el libro no es una simple recopilación de modelos sino que también explica el procedimiento, los pasos habituales, los documentos que habría que presentar, cómo se desarrolla el acto del juicio... El libro puede ser de tu interés para aprender cómo funcionan este tipo de pleitos aunque contrates a un profesional. Existen ventajas e inconvenientes de defenderte a ti mismo y sobre todo hay que tener mucho cuidado de no caer en manos de un abogado "laboralisto". Además tienes el servicio de consultas laborales privadas para resolver tus dudas sobre cualquier tema laboral.
No hay comentarios:
NO SE CONTESTAN las consultas laborales en los comentarios. Dichas consultas son un servicio profesional de pago y se hacen mediante el formulario de consulta laboral privada. Los auténticos comentarios siguen unas normas aconsejables. Puedes gestionar tus comentarios si tienes una cuenta en Google.