• Servicio profesional de consultas laborales privadas sin mencionar la empresa implicada.
  • Suscríbete gratis y recibirás los nuevos artículos por email y/o Twitter.
  • Todos los artículos de Laboro son 100% originales. Ni se copia contenido ni se imita el nombre.
  • 03 mayo 2021

    Experiencias personales con los obreros de V🤮X.

    Como hace dos días fue la Fiesta del Trabajo y quizá porque venga a cuento por alguna otra razón, hoy parece buena fecha para que los laboreros contéis vuestras curiosas e ilustrativas experiencias con los obreros de Vox. Esa curiosa especie "obrero ibérico de derechas". Pero de derechas al máximo, nada de razas mestizas sin especie definida.

    Fachaworker. El obrero de derechas.
    No se vale hablar de los que se manifiestan en el barrio de Salamanca golpeando señales de tráfico con palos de golf o en su descapotable con chófer, porque esos solo están ahí para diversión de los demás a cambio de poder seguir haciendo lo que les de la gana igual que en los últimos 80 años.

    Como ejemplo válido de obrero de Vox tenéis a Subnorman, que es uno de los ejemplares que mejor muestra los rasgos característicos de la especie. Pero también tenéis a Fachaworker, del que os presentamos su retrato robot. Fachaworker tiene un comportamiento mucho más agresivo que Subnnorman aunque solo cuando actúa en manada, o en la nocturna espesura del bosque tweetditerráneo, con su invulnerable escudo "Ytúmás" y su arma invencible "Martillo de Casoplón", que sólo puede levantar él pero los demás no aunque no se sabe por qué.

    Todos esperamos especialmente ansiosos los comentarios del propio obrero de Vox. Que nos cuente cómo hace todo lo que quiere el jefe, cuando quiere el jefe y todo el tiempo que quiere el jefe y aún le está agradecido por darle empleo en su esfuerzo empresarial para salvar España del caos comunista.

    Que nos cuente sobre todo que él no es un obrero y por eso no le hace falta ser de izquierdas. ¿Cómo vas a ser él un obrero si cobra 2.000€ y tiene piso? ¿Que el piso está hipotecado al 110% y ha bajado su precio y ahora debe más de lo que vale? Eso no es problema porque se arregla no vendiéndolo. ¿Que trabaja 50, 60 o incluso 72h a la semana con contrato temporal o indefinido de chichinabo de esos españoles y le pueden echar sin ninguna causa, cuando quieran y pagando poco? Eso no es malo sino que es bueno porque facilita la contratación. Que se lo digan a él, que gracias a esa facilidad de contratación le han hecho tres o cuatro contratos en cada empresa en la que ha estado, le tiran cuando le tienen que hacer fijo y ya tiene una vida laboral de tres páginas.

    Él es de derechas por lo mismo que es del Real Madrid aunque nació y vive en Lugo: para ir con los que ganen. Si él es de Lugo y va con el Madrí, el también gana copas de Europa y paga pocos impuestos ganando millones y no se ríen de él en el curro como le pasaría si fuera con el equipo de su pueblo, que pierde más que gana. Pues con la política lo mismo: sí él es de Vox igual que su jefe el que le paga en negro y defrauda a Hacienda e igual que los toreros más ricos entonces es que él es un poco jefe y un poco rico. No va a ser de izquierdas como los pobres perrofláuticos churretosos, para que se rían de él cuando pierdan las elecciones y para parecer que sea pobre y que le haga falta que le den algo.

    Que no se le olvide comentar que es mejor votar a los que les dejan casas gratis o se las compran con el dinero B que se trincan de comisiones poniéndola a nombre de la tía Paca. No va a votar a los que se compran casas a su nombre con hipoteca que pagan con su dinero, sobre todo si es una casa mejor que la suya. La igualdad bien entendida empieza por abajo, o sea que los de abajo sigan estando todos abajo porque si sube uno es ilegal porque los de abajo no pueden subir porque yo qué sé ya. A ver si ahora les van a dar papeles a los negros y van a tener el mismo contrato de mierda que él, porque entonces él también es negro, nos ha jodido.

    En fin, casi todos habréis conocido casos curiosos que quizá queráis comentar. O quizá queráis teorizar sobre el origen de esta especie del obrero ibérico de derechas: ¿Vinieron de África... pero con permiso, eso sí? ¿Evolucionaron de los neandertales? ¿Descienden de los vikingos arios que conquistaron Soria, pero bien, y no de los millones de moros que conquistaron la península ilegalmente?

    Artículos relacionados:

    Tienes a tu disposición el servicio profesional de consultas laborales privadas solo para trabajadores sin necesidad de decir en qué empresa trabajas y el libro "Tus Derechos en el Trabajo" (publicado y a la venta por la editorial Lulu). En Laboro se publican regularmente artículos sobre derechos de los trabajadores y puedes suscribirte gratis para recibirlos por email. En el menú principal al principio de la página tienes un listado de artículos ordenados por tema. Al final y al principio de este artículo tienes botones para compartirlo en las redes sociales.

    Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Ni se copia contenido ni se imita el nombre.

    51 comentarios:

    NO SE CONTESTAN las consultas laborales en los comentarios. Dichas consultas son un servicio profesional de pago y se hacen mediante el formulario de consulta laboral privada. Los auténticos comentarios siguen unas normas aconsejables. Puedes gestionar tus comentarios si tienes una cuenta en Google.

    1. Jo, Laboro. Las películas que te montas en tu cabeza...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Joer, ya llegó el primero. LA ESPAÑA QUE MADRUGA (pero no mucho)

        Eliminar
    2. Conocí a uno que quería pedirle a la empresa la mitad del salario en negro, todo convencido; "para que se lo den a moros y menas, mejor me lo quedo yo", razonaba el premio Nobel.

      Con el tiempo me fui enterando que era de familia militar, forero facha de forocoches y que frecuentaba círculos skins...cierto día se le escapó (sin querer) que no podía hacer un turno porque tenía cita con el psiquiatra, parece ser que estaba medicado por fumar muchos porros.

      Por si fuera poco, el jefe (que no sé si sería facha, pero era un cabrón de cuidado), le pegaba gritos día sí día también, y lo ridiculizaba en público.

      Sólo estuve unos meses en ese empleo, pero menudo miedo pasé, daba la impresión de que el nazi iba a venir algún día con una pistola o un cuchillo jamonero y hacer una masacre.

      Menuda fauna anda suelta por ahí...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Deja de fumar porros y cambia las pastillas por lacasitos, te irá mejor.

        Eliminar
    3. Conocí a un carpintero que en la época de Zapatero se quejaba de que los pisos estaban subiendo mucho por culpa del PSOE y votaba al PP (aún no había Vox) a pesar de que tenía contrato temporal en fraude con el ayuntamiento del PP. Hace poco lo vi y ahora se queja de que los pisos han bajado por culpa de Sánchez y que están a menos de lo que valen, o sea a menos de lo que pagó él. Ahora dice que vota a Vox para que quiten a tanto chupón, cuando él antes estaba a ver si le metían de fijo en el Ayuntamiento, pero sin oposición, que con su graduado escolar no le da para mucho.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para ser un conocido eventual, parece que te conoces toda su vida, laboral y particular, no es un poco extraño??

        Eliminar
      2. Jodo como razonas...

        Eliminar
    4. Esto de etiquetar y generalizar...supongo hay de todo, y en todas las ideologias y colores. Buenos y malos no existen sino grises entre esas fronteras...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por supuesto. Están los que torturan por diversión a 10 animales al año, y los que torturan por diversión a cero animales al año.

        Todo en este mundo es cuestión de "grises" y de llegar a un punto equidistante, que es torturar por diversión a 5 animales al año.

        Eliminar
      2. Mierda! Porqué no se me habrá ocurrido a mí esa respuesta....

        Eliminar
    5. Obviamente el retrato que Laboro nos hace de los voxworker y fachaworker tienen una amplia variabilidad siendo los casos mixtos o los no "puros" muchos más. Por qué hago esta precisión? Pues porque yo afortunadamente no me he topado con los puros, puros, pero sí con los que están en varios aspectos dentro de las categorías.
      Así te hacen comentarios como el de Schwartzman, o te dicen que tienen que hablar con tu jefa de personal sobre lo que haces o no haces (de aquello que se le ha metido en la cabeza que es mi obligación hacer a pesar de las aclaraciones que le he dado y las órdenes por escrito que se me han dado) porque si no lo hace y aunque no sea su jeta, digo jefa, le pueden echar a él ya que ésa puede presionar a su jefe diciéndole que no hace su trabajo (claro caso de coacción con acoso laboral por intimidación a trabajador de la empresa contratista y colaboración en el acoso a otro trabajador de la empresa contratante - más les vale que no den un paso en falso porque habrá en primer lugar una denuncia a la I.T., y después demanda por V.DD.FF.).
      Todo un ejemplo de trabajador vendido y cobarde, que además está metido a dedo, por ser familiar de político, en una empresa contratada para desarrollar tareas deportivas en instalación municipal.

      ResponderEliminar
    6. buahhhh,...en mi empresa, una, y grande de españistán, tengo a cada uno que es para echarse a llorar,.....yo les digo que su actitud raya lo "pornográfico" laboralmente hablando, y eso que soy rlt, resumiendo....-
      que las empresas y los empresaurios son las que dan empleo en este pais, que te pueden okupar un piso sin mas, que si el chalé del Coletas, en fin todo menos reivindicar sus derechos, eso sí ve tú y dile a la empresa como rlt. que esto y lo otro, pero de ir a la mani, nada, cuando hay que plantar hu..os, nada, cuando hay que moverse, ve tú que eres el rlt, mientras tanto te dicen que si los inmigrantes esto y lo otro, ....ya sabeis, el argumentario penoso, la cultura nula...eso si, se manejan en wassap, memes, gilipolleces, que es un gusto, y mira que les hago pedagogía obrero-histórica y todo eso, pero nada compañeros.
      Comentarios como ..."yo es que ahora soy una p..a en el trabajo y todo por la pasta"...si hay un huevo y hay que repartirlo haciendo una tortilla para todos, nada, la yema para mi y "pa" los demás la clara. Cuanto menos que decepcionante, cultura,cero; crítica no hay...; argumentario pobre, basado en "redes", tv, y poco más, "asin" no se puede, ...jopeta, es luchar contra los elementos,...ja..ja

      ResponderEliminar
    7. Me encanta este blog y he aprendido mucho con él y me río con los posts, pero este artículo, justo un día antes de las elecciones y justo metiendo a VOX como tema principal... No sé, me parece fuera de lugar. Nunca he votado a VOX, pero el juego limpio hay que defenderlo. Se podía haber escrito refiriéndose a padefos o a obrero hispánico, o una semana antes o dos días más tarde...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Parece que tu eres de los de "Madrid es España dentro de España". En España hay 47 millones de habitantes y las elecciones de Madrid afectan a 6,6 millones (14% del total). Según tu opinión, como hoy es víspera de elecciones en Madrid el 86% de la población no puede tocas ningún tema referido a los fascistas de mierda.

        Eliminar
      2. Ana Rosa Villarejo y Edunardo Inda se han pasado la mañana de hoy insultando a Pablo Iglesias en la tele. IDA hizo del acto institucional del 2 mayo un acto electoral del PP con dinero público. Y este artículo te parece fuera de lugar...

        Eliminar
      3. En mi empresa cuanto más de izquierda más le hacen la venia al jefe.

        Eliminar
    8. En mi antiguo trabajo había mucho de PP y Ciudadanos (aún no existía Vox) que se ponían furiosos cuando desde el comité les decíamos que éramos todos obreros y que teníamos que pelear juntos... ¡Ellos no eran obreros!!! ¡¡¡Ellos eran informáticos de carrera!!!! Con contrato de mierda, horas extras sin pagar, categoría reconocida inferior a la real... ¡¡Pero obreros no!!!???!!!
      Uno especialmente me decía que veníamos de la edad media, tratando a la gente con poco respeto, llamando obreros a cualquiera...
      Madremía, para mear y no echar gota...
      Le intenté explicar que, para respeto, los obreros. Que yo soy obrera y a mucha honra, y que tener una carrera no te invalida para ser obrero. Sí lo hace el creerte más y mejor que los demás...
      Pero como hablar con una pared... Ya le perdí la pista (gracias a Dios conseguí un trabajo mejor) pero apuesto un dedo del pie a que se ha pasado a Vox...

      ResponderEliminar
    9. En mi opinión, cuando uno dice "soy de X" (siendo X cualquier partido político), el problema está menos en la X que en el "soy de".
      Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con un punto particular del artículo, origen de muchos males: "no soy un obrero" Se ha desconcienciado a la gente, pocos que no trabajen con mono azul y casco de plástico se consideran obreros, y muchos lo ven como algo insultante. Con lo cual, ¿cómo van a secundar una huelga o ir a una manifestación?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hablar de eso sería interesante, en lugar de la chusma artículo que se han marcado.
        quizá si laboro lanzara una encuesta a sus lectores de intención de voto, se sorprendería

        Eliminar
    10. ¿ Con lo de "casoplón" se refieren a la del "comu-progre" de Iglesias ?

      ResponderEliminar
    11. Esta página la echo mas politica que laboral, recordemos que el ET sigue sin derogar, de las pensiones ni hablamos y ahora también eliminar la declaraciones conjuntas y se ponen hablar de los obreros de vox.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿A donde la echas?¿Quieres que deroguen el Estatuto de los Trabajadores?

        Será el p_ _o corrector, cosas de lo móviles.

        Eliminar
    12. Que esperas de una parte anestesiada del país, que solo les importa vivir de subvenciones y no trabajar, de los toros, de la caza, del fúrbol (si si fúrbol)?
      Es lo que quiere un país que está llegando con muchos méritos al mismo nivel de Turquía.

      ResponderEliminar
    13. Yo trabajé unos 5 años en una inmobiliaria y teníamos una compañera (hija de un militar) que trabajaba más de 40 h semanales (todos trabajábamos más) y ganaba 800€ en A y de media, otros tantos que el jefe se lo daba en B. Ella siempre hablaba a favor de este empresaurio (nuestro jefe déspota), que nos daba de comer a todos, etc. Cuando le tocó una enfermedad a la pobre mujer de 52-53 años y tuvo que coger bajas un día sí y otro también, que duraban semanas, el empresaurio le empezó a "mirar mal". Ella se esforzaba mucho viniendo enferma al trabajo, pero de nuevo caía de baja. Nos daba muchísima pena oírla decir que está sufriendo en el alma, pero no por su enfermedad, sino porque sus ausencias perjudican al jefe.
      En poco tiempo el jefe le echó a la calle sin darle las gracias ni nada y ahí se quedó la cosa porque no recurrió ni nada.
      Los comentarios que hacia ella antes de que pasará todo eso, a lo largo de varios años, fueron que los inmigrantes chupan del bote, que hay muchos negros y moros, pero a la vez contaba que su madre vivía en un chalet en Melilla y tenía una chica interna mora que la cuidaba de lujo. En fin.

      ResponderEliminar
    14. Ah, se me olvidó añadir al post anterior. Esta compañera tenía un hijo de 27-28 años que no encontraba empleo en la post-crisis de los años 2008-2014 y el hijo se fue a Londres a trabajar de fregaplatos en un McDonalds. No os imagináis el comentario de que "cómo puede mandar a mi hijo una jefa rusa"? Joer, porque tu hijo ahí es un inmigrante como aquí son los rusos y los negros que tanto odias. Y como la mora que cuida a tu madre en Melilla... Y que "vaya mierda de trabajo que tiene mi hijo fregando platos en un McDonalds"! A ver si crees que aquí todos los inmigrantes son CEO de multinacionales...

      ResponderEliminar
    15. Ya se os veía el plumero pero como os metéis en jardines políticos, ya lejanos a los laborales, os daré mi opinión.
      El obrero que llamáis despectivamente "de derechas" está hasta los cojones de liberados sindicales, de vagos, de vividores, de sindicatos "de clase", y de toda esa fauna de desgarramantas que pululan por las empresas de esta país y que sirven, directamente, a sus amos políticos.
      El mejor defensor del trabajador es él mismo asesorado de un abogado.
      La izquierda de este país, se atribuye una representación que NO tiene.
      Los sindicatos deberían subsistir de las cuotas de sus trabajadores, no del erario público.

      Así que, especie de talibanes disfrazados de defensores del trabajador, las personas son absolutamente libres de elegir quien les va a representar.

      Aunque os joda, porque evidentemente NO estáis acostumbrados.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo primero que deberías hacer es un curso muy básico de comunicación, expresión y comprensión lectora, y algo de ortografía no te vendría mal.
        Dicho esto, está claro que no te enteras, yo soy obrero, harto de liberados sindicales, de vagos, de vividores, de pseudosindicatos de clase y de toda esa fauna de desgarramantas que pululan por el país y sirven directamente a sus amos. Políticos que no han dado un palo al agua en su vida, con su historial de vida laboral, más vacío que el cerebro de IDA, como el espabilao del Abascal, de políticos mentirosos, expertos en mentir como la MONA-sterio, firmaba como arquitecta sin serlo, de "héroes de la clase obrera sin pertenecer a ella jamás, como Inglesias.
        El mejor defensor del trabajador es él mismo, apoyado por sus compañeros.
        La ¿izquierda? de este país tiene la representación que LE DAN los votos.
        Estoy un sindicato que lleva más 110 años subsistiendo de las cuotas de las personas afiliadas a él, no del erario público como Vox, PP, PSOE, Unidas jodemos, etc.
        Así que, especie de hitleriano disfrazado de obrero, las personas son absolutamente libres de elegir quién les va a representar, o no.
        Aunque te joda, porque evidentemente NO estás acostumbrado.

        Eliminar
    16. Cuando CiudaGramos y su musa Arrimadas estaban de moda entre la derecha nancy-anal catalana (hace algunos años, BOCS era residual), estaba yo desayunando en un bar, ahí a mis cosas, y en esto que sacan por la tele una encuesta de intención de voto en Cataluña, poniendo a Cs por las nubes.
      Un flipao que estaba en la barra se pone a vociferar como un loco, que si viva arrimadas, que si biba ciudagramos, que se joda el coletas, que a ver si fusilan a unos cuantos rogos y lazis, etc.
      El dueño ya con cara de circunstancia, yo al lado aguantando la risa, el resto de comensales como sufriendo vergüenza ajena...vaya un zumbao.

      ResponderEliminar
    17. Y vosotros que os creéis los más listos??? O jilipollas?? los ilustres son los del PSOE o quien? posible lo que escribes es un señuelo para que se pierdan más juicios de los que sabemos, ya que de esos no nos dices nada, lo mismo estás subvencionado por "POTEMOS", y serás el lamenabo del coletas, que ese sí que va arreglar a los obreros, "SUBNORMAL"

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Y qué te han hecho las personas discapacitadas para que utilices ese término para insultar?

        Eliminar
    18. Pff, por estas mierdas existe el sindicato de vox. Si aparte de leyes laborales supiéseis de sociología y economía le plantabais fuego a los sindicatos y las sedes de los partidos que provocan tanto paro y cierre de empresas. Aunque os joda un empresario es un tipo que trabaja con sus ahorros y su tiempo para generar empleo y actividad económica. Un empleado vende su tiempo, conocimientos y experiencia para colaborar en que la empresa no se hunda. Si uno de los 2 falla, los 2 pasan hambre. Si uno de los 2 abusa, el otro pasa hambre. Limitaos a la legislación laboral que de conocimiento general y ética vais muy justos.

      ResponderEliminar
    19. A los empresarios hay q mimarlos.
      Frase de un anormal de mi trabajo

      ResponderEliminar
    20. Se ha llenado esto de chusma voxera...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Suscritos a Laboro porque para lo suyo les conviene más la legislación de izquierdas.

        Eliminar
      2. Se tenía que decir y se dijo. Así es.

        Los mantras liberales han lavado el cerebro a más de un currito y ahora el problema son los sindicatos y las langostas y los rolex...Las reformas laborales, las exenciones de impuestos de las grandes fortunas, la precariedad laboral, contratos basura...etc...eso no tiene nada que ver con las "penurias" de la clase trabajadora...que va.

        Eliminar
    21. Por una vez no sé si me lo estoy pasando mejor leyendo los mensajes de los escocifachers que con la acertada descripción de los mismos del artículo.

      ResponderEliminar
    22. Vivan los de las Comisiones Unidas Generales Obreras y Trabajadoras, y que vivan bien, que no les falten centollos, langostas ni langostinos tigres cuyas cabezas chupar y que vivan a costa de los que les mantienen pagando cuotas. Listillos pa un rato no, listillos pa tol día y la cara dura como el granito, eso son los sindicalistos de izquierdas, los comulistos de la prole del coletas, los socialistillos come gambas del PSOE. A los de la derecha se los dejo a los de Laboro que son imparciales y sabrán como insultarlos subliminalmente como es este discreto artículo, donde no se les ve el plumero.

      ResponderEliminar
    23. Sinceramente, un artículo bastante decepcionante. Prefiero los que ejercen la crítica desde el razonamiento documentado. y no se dejan llevar por el sentimiento, más allá de lo que es humanamente comprensible. Sobre esos os doy la enhorabuena.

      ResponderEliminar
    24. tu penúltimo párrafo para justificar a pablemos es lamentable

      ResponderEliminar
    25. Que Laboro es una excelente forma de estar enterado de tus derechos como trabajador y para saber ejercerlos, es incuestionable. Cuando el autor se mete en etiquetados personales, pierde toda la razón que pueda llevar en su crítica, más allá de lo innegable en materia de leyes. Y como buen facha, obrero de derechas y votante de Vox, no dejaré de recomendar a quien me pregunte por temas laborales que visite vuestra página, y que tenga cabeza para separar el grano de la paja... que repartiendo carnets tiene mucha, por cierto.

      ResponderEliminar
    26. Creo que si los empresarios fueran tan buenos como algunos dicen por aquí, no harían falta sindicatos... habría un sindicato Vertical que aunara esfuerzos laborales en pro de los beneficios laborales y empresariales. Desgraciadamente esto lo tuvimos muchos años en este país y desveló que los empresarios no son tan majetes.
      En cualquier empresa que se precie de serlo, los empresarios velan por sus intereses y para ello se valen de todas las estratagemas legales, y no tanto, para exprimir el fruto del trabajo. Si no hubiera sindicatos harían de la esclavitud norma legal: conviene revisar un poco la historia de la lucha sindical (por ejemplo contra el trabajo infantil, a favor de tener algún día de descanso semanal o de la jornada de 8 horas: muertos hubo muchos por defender cosas tan básicas como estas). Actualmente la lucha es mucho más sutil, por ejemplo contra los trabajos mal pagados, despidos arbitrarios, falsas meritocracias o contratos en fraude de ley.
      Los trabajadores han perdido su conciencia porque los empresarios les pagan puntualmente por un trabajo en una cómoda silla y delante de un ordenador (también esto hubo que lucharlo).
      Quienes defienden la bondad de los empresarios (que seguro que en sus vidas privadas hay de todo, como en botica, grandes personas y auténticos perversos, pero generalmente personas normales), se olvidan de que hay una ley empresarial que dice que hay que sacar el máximo beneficio a los recursos existentes, esa verdadera ley es la que les obliga y unos la aplican siguiendo la leyes (creadas por ellos mismos: ahí está el jaleo que se ha montado cuando han entrado trabajadores en los Parlamentos) o intentando esquivarlas (es lo que más he visto: ocultación de beneficios, ingeniería fiscal, fraudes laborales y a la Seguridad Social, etc.).
      Los trabajadores que se afilian a un sindicato de derechas creen que de esta manera defenderán mejor sus derechos, pero, en mi modesta opinión, se equivocan porque la derecha siempre ha defendido a estos empresarios y, con ellos, la ley del beneficio. Tener a los trabajadores autoflagelándose, luchando contra los verdaderos sindicalistas que intentan evitar los abusos, sería el ideal nunca soñado por ellos.
      P.S. Digo "verdaderos sindicalistas" en referencia a los que luchan verdaderamente por los derechos del conjunto de los trabajadores en sus centros de trabajo.

      ResponderEliminar
    27. Una tía mía, un pedazo de pan con pocas luces. Toda su vida fue una obrera en la hostelería, una Toñi la camarera. Primero la explotó su propio marido, al que podríamos definir como una mezcla entre Manolo el del bar y Torrente. Solo una persona ignorante e insensata como mi tía podría haberse casado con él. Demasiados años más tarde, ya divorciada de aquel saco de pus, pasó a explotarla otro empresaUrio Manolo. Trabajando 12 horas diarias, cobrando 8 con suerte y cotizando 4. Pues esta tía mía era de derechas.

      ResponderEliminar
    28. Yo no entiendo lo cómoda y pasiva que somos esta generación de trabajadores. No se lucha ni se pelea por nada, no se hace huelga por nada (por no perder el día o por padefo). En mi anterior trabajo éramos unos 30 trabajadores (en ese centro) y no había ni representación sindical. Recuerdo que intenté remover un poco los ánimos pero desistí al ver todos los "herederos" de la empresa que había, tristísimo. Nos comen terreno poco a poco perdiendo todo lo peleado y parece que nos da igual. Sólo se llenan las calles si gana la selección eso sí.
      Pero claro, como dice Irene en su comentario, muchos no se consideran obreros. Ganan 1100€ al mes, se compran un mercedes y aún les quedan 20 años de hipoteca pero se creen clase media los infelices.

      ResponderEliminar
    29. Estos voxeros que puluan por aquí me recuerdan a aquellos trabajadores que no hacen huelga ni se manifiestan, nu luchan pero después se benefician del convenio colectivo que peleamos los demás asumiendo riesgos.

      ResponderEliminar
    30. Hola,buenos días solo agradecer a Laboro la gran labor educativa y social que realiza con sus artículos.No sé si el sitio adecuado de la página para sugerir a Laboro un artículo, sobre la nueva moda de las empresas de no pagar horas extras o días festivos,aparte del horario laboral y cambiar lo por otro día o darte las horas extras como libranza otro día sin ninguna compensación solo hora por hora o día por día.

      ResponderEliminar
    31. Solo un detalle: recuérdese que cosas como el frente nacional francés (los tipos que votan a Le Pen) consiguen buena parte de sus votos en "barriadas populares" (alias los tugurios que es lo único que se pueden permitir), y que demasiados camisas pardas tenían similar extracción. Por el contrario, revísese cuántos revolucionarios proceden de familias que podían permitirse enviarlos a la universidad.

      Mi impresión es que el discurso voxero se nutre de quienes se creen la primera consigna. El otro día discutí con uno que defendía lo de poder negociar aparte del convenio, y que no aceptaba que siempre se podían negociar mejores condiciones, pero si se permitían inferiores, aparte de ser un pelín inconstitucional (ya se sabe con los de vox, constitución en ristre contar los demás, pero aplicarla, poco), acabaríamos recogiendo algodón bajo los latigazos de los simones legree de turno.

      ResponderEliminar
    32. Yo tengo un conocido que es de VOX declarado y abogaba por quitar todas las pensiones a los "parásitos" como él los llama.
      El tiene una pensión de incapacidad debido a que estaba trabajando de carpintero y desarrollo una alergia al barniz o al disolvente de la pintura o a algo así.

      ResponderEliminar