Experiencias personales sobre el aumento de sueldo.

Casi todos los trabajadores entran en su empresa cobrando el salario mínimo según su convenio. En muchas ocasiones incluso menos, bien sea porque trabajan más horas de las que indica su nómina, bien sea porque tienen unas funciones reales de una categoría superior a la indicada en su contrato, o bien sea por ambas cosas a la vez. Al parecer es el precio que hay que pagar por empezar a trabajar en Españistán.

En Laboro os podemos asegurar que quien no llora no mama, porque hemos conocido muchísimos casos de trabajadores que se han quedado con las condiciones salariales iniciales durante muchísimos años, viendo incluso como los nuevos entraban cobrando más que ellos. En Españistán, tragar en un empleo solo sirve para asegurarte seguir tragando mientras sigas en ese empleo, pero no asegura la estabilidad en el empleo ni mucho menos su calidad.

Pues bien, como la sección “cuenta tu caso” está para algo, queremos que los trabajadores que conseguisteis una subida salarial, o una clara mejora en vuestras condiciones, escribais un comentario contando cómo lo hicisteis; para que lo vean los miles de trabajadores que leen Laboro. Así a lo mejor a alguno le sirve para algo, sobre todo a los que están esperando que el hada madrina les suba el sueldo o les quite las horas extras ilegales.

Podéis contar si fuisteis vosotros o la empresa quien tomó la iniciativa, cómo pedisteis el aumento, cómo presionastéis si no os lo querían dar, si la subida se produjo sencillamente porque si no os habríais ido a la competencia o incluso al paro, etc. etc. Es un tema que debería estar de moda, porque parece una época muy buena para "pasar factura" a la empresa. Todos sabéis que hay falta de trabajadores en muchos sectores y especialmente en los peores, como la hostelería, el transporte o el turismo.

Artículos relacionados:

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

64 comentarios: