Experiencias personales sobre cómo cambiar de trabajo.

Aunque algunos se crean lo contrario, hay más relaciones laborales que se inician viniendo de otro trabajo que viniendo del desempleo, aunque no parece haber estadísticas oficiales que lo confirmen. Por otro lado, todos sabéis que hay decenas de miles de trabajadores que soportan malas condiciones de trabajo, por no decir pésimas, infernales o hasta delictivas. Estos trabajadores podrían estar interesados en saber cómo otros trabajadores consiguieron cambiar de empleo "sobre la marcha".

Por tanto vamos a tratar este tema en un nuevo artículo de la sección "cuenta tu caso". Se trata de que contéis cómo conseguisteis mejorar vuestras condiciones de trabajo cambiando de empleo. Como es obvio, no tenéis por qué hablar necesariamente de vuestro último cambio de empleo sino que quizá podríais considerar más interesante contar cómo fue uno de vuestros cambios de empleo anteriores. Para centrar el tema y hablar todos de lo mismo, por favor no dejéis de responder a las siguientes preguntas que procedan sobre el caso que queráis relatar:

  1. ¿Cómo encontraste el nuevo empleo? ¿Tanteando a la competencia de la empresa anterior? ¿Os avisó algiien? ¿Un cartel, una oferta en internet...? ¿Vino la nueva empresa a buscarte directamente?
  2. ¿Te "llevaste" clientes de la empresa anterior? ¿Fue esa tu principal baza para conseguir el nuevo empleo o cuál fue?
  3. ¿Cómo dejaste la empresa anterior? ¿"Baja voluntaria" sin preaviso, con preaviso, excedencia voluntaria, excedencia por cuidado de hijo...?
  4. ¿Iniciaste el nuevo empleo con precontrato? ¿Respetaron tu antigüedad en el empleo anterior?
  5. ¿Acertaste con el cambio o te arrepientes?

Abajo está el formulario de comentarios para que contéis vuestras experiencias y también para que propongáis nuevos temas para esta sección de "cuenta tu caso".

Una lectura aconsejable sobre el tema sería el artículo sobre las precauciones básicas a la hora de cambiar voluntariamente de trabajo sin esperar al fin de la relación laboral.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

13 comentarios: