Experiencias personales sobre el cumplimiento de la ley por las empresas.

Hace poco se publicó un artículo en Laboro en el que se hablaba de que el despido en España es baratísimo. Entre otras razones porque en realidad los empresaurios ni lo pagan, al compensar su coste con las horas extras ilegales que imponen a sus trabajadores y con su fraude fiscal. Como era de esperar, aparecieron los típicos comentarios que decían que eso no es cierto, que no se puede generalizar, etc. Por lo visto, generalizar en contra de los empresaurios no está bien, pero en cambio sí que está bien generalizar a favor de los empresarios.

A sugerencia recibida precisamente en uno de los comentarios, este tema merece ser tratado en un nuevo artículo de la sección "cuenta tu caso". Simplemente os tenéis que basar en vuestras experiencias sobre el grado de cumplimiento de la ley por parte de las empresarios que habéis conocido. ¿Cumplen con las normas del convenio y las del Estatuto de los Trabajadores? Especialmente en el tema de clasificación profesional, salarios y jornada. ¿Os pagan todo en nómina o hay una parte "en un sobre"? Porque quien paga en sobres de dinero negro es porque tiene dinero negro y si lo tiene es porque antes ha cobrado en negro.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

91 comentarios: