Libros y modelos.

"Tus Derechos en el Trabajo 8." Editorial Lulu. Actualizado según la reforma laboral de 2022 "de Yolanda Díaz". No es un libro técnico de derecho, sino un libro escrito en lenguaje sencillo para que lo entienda cualquier trabajador, que explica cómo defenderse legalmente de los abusos de la empresa. Está estructurado en forma de preguntas y respuestas clasificadas por temas: contrato, sueldo, jornada, descanso, convenio, despido, bajas, funciones, conciliación, privacidad, sanciones, traslados... Los libros de esta saga son los más vendidos en español de todos los tiempos en la editorial Lulu.

Los siguientes manuales (en PDF), titulados "Demanda por...", explican a los trabajadores cómo se demanda a las empresas por asuntos laborales, sin obligación de contratar abogado. Todos incluyen los modelos de solicitud de acto de conciliación, demanda, ejecución... necesarios según el tipo de asunto. Son procedimientos sencillos, con trámites y requisitos simplificados. Puedes consultar la guía para saber qué manual te haría falta según tu caso y lo que quisieras reclamar o conseguir.
"Demanda de reclamación de cantidades." Editorial Lulu. Para demandar a la empresa para que pague el dinero que deba por impagos totales o parciales, nóminas inferiores a la correcta, etc. sin obligación de contratar abogado. Contiene los modelos necesarios, explicación del procedimiento, pasos a seguir, etc.
"Demanda por despido." Editorial Lulu. Para demandar a la empresa por despido nulo o improcedente o por finalización de contrato temporal, sin obligación de contratar abogado. Contiene los modelos necesarios, explicación del procedimiento, pasos a seguir, etc.
"Demanda por baja médica." Editorial Lulu. Para demandar a la empresa, a la Mutua y/o al INSS para impugnar el alta médica, pedir la incapacidad permanente, cambiar a contingencias profesionales y pedir el recargo de prestaciones, sin obligación de contratar abogado. Contiene los modelos necesarios, explicación del procedimiento, pasos a seguir, etc.
"Demanda de conciliación familiar y laboral." Editorial Lulu. Para demandar a la empresa por aasuntos de reducción de jornada, teletrabajo por necesidades familiares, adaptación de jornada, lactancia, paternidad, maternidad, excedencia por cuidado de hijos, etc. sin obligación de contratar abogado. Contiene los modelos necesarios, explicación del procedimiento, pasos a seguir, etc.
"Demanda de reclamación de contrato indefinido." Editorial Lulu. Para demandar a la empresa reclamando contrato indefinido mientras dure la relación laboral, sin obligación de contratar abogado. Contiene los modelos necesarios, explicación del procedimiento, pasos a seguir, etc.
"Demanda por modificación sustancial de condiciones de trabajo." Editorial Lulu. Para demandar a la empresa por asuntos de cambios de horario, de turnos, del sistema de trabajo, rebajas salariales, etc. sin obligación de contratar abogado. Contiene los modelos necesarios, explicación del procedimiento, pasos a seguir, etc.
"Demanda de vacaciones." Editorial Lulu. Para demandar a la empresa por asuntos de vacaciones sin obligación de contratar abogado. Contiene los modelos necesarios, explicación del procedimiento, pasos a seguir, etc.
"Demanda por sanciones." Editorial Lulu. Para demandar a la empresa para que se anule o rebaje una sanción disciplinaria, sin obligación de contratar abogado. Contiene los modelos necesarios, explicación del procedimiento, pasos a seguir, etc.
"Demanda por movilidad geográfica." Editorial Lulu. Para demandar a la empresa para en caso de traslado definitivo o desplazamiento temporal que exija cambio de residencia, sin obligación de contratar abogado. Contiene los modelos necesarios, explicación del procedimiento, pasos a seguir, etc.
"Demanda por ERTE." Editorial Lulu. Para demandar a la empresa en caso de inclusión en ERTE de suspensión del contrato y/o de reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o cuando la empresa reduce la jornada sin hacer antes un ERTE, sin obligación de contratar abogado. Contiene los modelos necesarios, explicación del procedimiento, pasos a seguir, etc.
"Solicitud de reducción y adaptación de jornada por guarda legal de menor de 12 años o discapacitado." Editorial Lulu. Contiene modelos de solicitud de este tipo de reducción y/o adaptación de jornada a presentar "por las buenas", modelos a enviar "por las malas" mediante burofax, modelos de modificación, prórroga y de finalización anticipada. También contiene la enumeración de los pasos del proceso.
"Solicictud de reducción y adaptación de jornada por cuidado de familiar". Editorial Lulu. Con el mismo contenido que el manual anterior pero con los modelos de reducción y/o adaptación de jornada para encargarse del cuidado directo de un familiar hasta el 2º grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo y que no desempeñe actividad retribuida.
"Manolo el del Bar. Ya soy empresaurio." Editorial Lulu. Porque los derechos de los trabajadores no están reñidos con el humor y la parodia.

Estos libros y manuales solo se pueden comprar en la página web de la editorial Lulu, pagando con tarjeta o Paypal. Es una web segura con métodos de pago encriptado y Lulu ofrece garantía de cambio de ejemplares impresos defectuosos.

En Laboro escribimos libros y manuales, pero no los vendemos. Las ventas las realiza directamente la editorial Lulu. Lulu es quien pone a disposición del público, vende, imprime y envía, por lo que solo Lulu es responsable y solo Lulu puede gestionar cualquier tema relacionado con los pedidos a Lulu. En la página web de Lulu puede consultar sus pedidos o bien contactar con Lulu. También puede contactar por email (support@lulu.com), Facebook y Twitter.

Puedes suscribirte gratis para recibir por email los nuevos artículos que se publiquen sobre derechos de los trabajadores. Proporcionamos servcios profesionales de consultas laborales privadas y de redacción de denuncias ante Inspección de Trabajo, sin necesidad de decir en qué empresa trabajas. Dispones del libro "Tus Derechos en el Trabajo" , de otros libros y modelos y de la recopilación gratuita de "conocimientos básicos" para aprender a defenderte tú solo, sin obligación de pagar abogado.

Todos los artículos pubicados en Laboro son 100% originales. Son otros los que copian contenido e imitan el nombre.

154 comentarios: